Buscador Google

GAP - Grupo de Acciones Públicas

Educación Legal Clínica

Las clínicas de interés público se enmarcan en una propuesta pedagógica o espacio de trabajo que involucra estudiantes y profesores en análisis y elaboración de propuestas para la solución de casos reales tendientes a garantizar la vigencia de ciertos derechos de un sector de la población. De manera que se pretende sea un espacio de aprendizaje activo y colectivo destinado a la preparación de los estudiantes para su ejercicio profesional como juristas.

Es importante mencionar, que el trabajo no se agota en la labor de enseñanza-aprendizaje sino que además involucra un proceso de abordar los casos en su dimensión humana construyendo una relación directa entre el profesor, el estudiante y el usuario ya sea un sujeto singular o una comunidad en general. Lo anterior, se traduce en un proceso formativo educativo que contribuye a que el estudiante se identifique con el rol social que cumplen los abogados.

De esta manera, las clínicas legales se convierten en una alternativa para enseñar, ejercer y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera en casos de “alto impacto social” que involucra personas o grupos sociales poco favorecidos, logrando romper paradigmas en el plano social.




Contáctenos

Tel.: (571) 2970200 Ext. 4267
e-mail: gap@urosario.edu.co