Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones posgrado > Reserva de cupo (Estudiantes Nuevos)

Reserva de cupo (Estudiantes Nuevos)

Si un estudiante nuevo paga los derechos pecuniarios correspondientes a la matrícula y posteriormente reserve su cupo con mínimo ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de clases definida en el calendario académico, podrá solicitar la devolución del valor que exceda la suma estipulada para la reserva de cupo.

Para garantizar la reserva de cupo, el estudiante nuevo deberá pagar los derechos pecuniarios equivalentes a cuatro (4) créditos del valor de la matrícula definida para el período académico para el cual solicita la reserva. Si se reintegra dentro de los términos establecidos en el Reglamento Académico de Posgrados, le será abonado a su matrícula y deberá pagar el excedente ajustándose al precio establecido para el período académico al cual se matricula. Si al finalizar el período de reserva de cupo el estudiante no ingresa al programa para el cual realizó la reserva, la totalidad de la suma pagada por concepto de la misma quedará a favor de la Universidad.

Por favor verificar nuestra Normativa Financiera Posgrados Decreto Rectoral 1434

Documentos para trámite devolución

Formulario De Solicitud aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
    • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
    • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
    • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
    • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además, en observaciones debe informar que genero reserva de cupo dentro de los tiempos establecidos (confirmar con admisiones) y solicita devolución.

Departamento de Apoyo Financiero
Universidad del Rosario

Para cualquier duda o consulta por favor consulte nuestro CHAT

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua