Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones posgrado > Retiro de asignaturas – posgrados

Retiro de asignaturas – Posgrados

Si el retiro de la asignatura se produce con posterioridad al pago de la matrícula y ocho (8) días hábiles antes de la fecha de inicio de la asignatura fijada en el calendario académico, se devolverá el equivalente al 50% de la asignatura retirada; en caso de realizarse el retiro de asignatura con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente, no habrá lugar a devolución de dinero ni abono del mismo por ningún tipo de concepto.

Por favor verificar nuestra Normativa Financiera Posgrados Decreto Rectoral 1434

Documentos para trámite devolución
Formulario De Solicitud Aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
    • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
    • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
    • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
    • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además, en observaciones debe informar cual fue la materia y el periodo que fue retirado por parte de la facultad correspondiente, dentro del período definido por el calendario académico con beneficio económico.

Departamento de Apoyo Financiero
Universidad del Rosario

Para cualquier duda o consulta por favor consulte nuestro CHAT

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. jornada continua