Buscador Google

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones pregrado > Devolución ICETEX

Devolución ICETEX

La solicitud de devolución por ICETEX se genera únicamente cuando el estudiante ha realizado el pago de la matricula con recursos propios y posterior al pago se realiza legalización de crédito ICETEX en la oficina de Apoyo Financiero de la Universidad del Rosario.

Por favor verificar nuestra normativa financiera Decreto Rectoral 1318.

Documentos para trámite devolución

Formulario De Solicitud aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

  1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
    • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
    • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
    • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
    • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

  2. Si es Mayor de Edad (Copia de la Cédula) Si es Menor de Edad autorización escrita de padres o acudientes. (Carta donde conste conocimiento de padres o acudientes sobre el trámite de devolución que se está solicitando).

  3. Correo de notificación de apoyo financiero en el cual se informa que fue contabilizada su resolución de giro.

  4. Número de resolución de giro por parte de ICETEX.* clic aquí

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además en observaciones debe informar que tiene un saldo a favor por concepto ICETEX e indicar el número de resolución de giro.

Para cualquier duda o consulta por favor diríjase a nuestro CHAT.

Contáctenos

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua

Carrera 6 No. 12C-16, piso 2 - Bogotá, Colombia

apoyofinanciero@urosario.edu.co

Tel: 4225321
018000 511888