Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones pregrado > Menos créditos inscritos en último semestre

Menos créditos inscritos en último semestre o por finalización del programa

A los estudiantes que les haga falta un número de créditos igual o menor al establecido para el límite del 75% de la matrícula para cumplir con la totalidad de los créditos exigidos en el plan de estudios y para obtener el título profesional, se les aplicará como valor de la matrícula el que resulte de multiplicar el número de créditos inscritos por el valor individual establecido en el Decreto Rectoral de Precios. Si ha realizado el pago y hay diferencia a su favor, ésta le será devuelta.

Por favor verificar nuestra normativa financiera Decreto rectoral 1318

Documentos para trámite devolución

Formulario De Solicitud aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
    • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
    • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
    • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
    • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

2. Si es Mayor de Edad (Copia de la Cédula) Si es Menor de Edad autorización escrita de padres o acudientes. (Carta donde conste conocimiento de padres o acudientes sobre el trámite de devolución que se está solicitando).

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además, en observaciones debe informar que para optar al título de grado debe registrar menos del 75% de matrícula por ende debe generarse cobro de la matricula a valor de crédito.

Por favor remitirse al Decreto Rectoral normativa financiera Articulo 36

Departamento de Apoyo Financiero
Universidad del Rosario

Para cualquier duda o consulta por favor consulte nuestro CHAT