Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones pregrado > Menos créditos inscritos requisito de idioma

Menos créditos inscritos Requisito de Idioma

El estudiante que por no haber logrado cumplir el requisito de idioma exigido en su plan de estudios, inscriba un número de créditos igual o menor al rango que corresponde al 75% del valor de la matrícula, tendrá derecho a la reliquidación del valor de su matrícula. En este caso, el valor de la matrícula se calculará multiplicando el valor del crédito estipulado en el Decreto Rectoral de Precios por el número de créditos inscritos. Si hay diferencia a su favor, ésta le será devuelta.

Por favor verificar nuestra normativa financiera Decreto Rectoral 1318

Documentos para trámite devolución
Formulario De Solicitud Aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

1. 1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
    • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
    • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
    • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
    • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

2. Si es Mayor de Edad (Copia de la Cédula) Si es Menor de Edad autorización escrita de padres o acudientes. (Carta donde conste conocimiento de padres o acudientes sobre el trámite de devolución que se está solicitando).

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además, en observaciones debe informar que actualmente está con bloqueo por idioma o informar que para el siguiente periodo académico no debe ver más créditos y que los actuales son sus últimos créditos, según sea el caso.

Por favor remitirse al Decreto rectoral de precios 2016

Para cualquier duda o consulta por favor consulte nuestro CHAT

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua