Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Devoluciones pregrado > Prácticas, Intercambios y Rotaciones Internacionales

Prácticas, Intercambios y Rotaciones Internacionales

Los estudiantes que realizan práctica no remunerada nacional, podrán solicitar devolución del 20% del valor pagado por la práctica. En el caso de realizar la práctica internacional, esta devolución será del 80%, independientemente de su remuneración.

En caso de permitirse que además de la práctica o pasantía, el estudiante registre asignaturas, el beneficio será calculado sobre el valor de los créditos correspondientes a la práctica o pasantía.

• Para los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud el beneficio únicamente aplicará cuando las prácticas o pasantías se realicen fuera del país. El porcentaje del 80% se liquidará de acuerdo con el número de créditos de la práctica o pasantía y con su tiempo de duración, tomando como base el valor pagado por la práctica dividido en 180 días.
  • Por favor verificar nuestra normativa financiera Decreto rectoral 1318

Documentos para trámite devolución

Formulario De Solicitud Aquí

Debe ingresar al link adjunto, en la parte superior izquierda dar clic en “NUEVO CASO ADMINISTRATIVO” posterior a esto debe dar doble clic en opción “radicar solicitud de devolución”, diligenciar el formulario y anexar los siguientes documentos.

1. Según modalidad de pago debe adjuntar:
      • Abono a Cuenta, certificación o extracto bancario que indique número y tipo de cuenta a la cual se efectuará el abono. NOTA: En caso de ser BBVA se acepta únicamente certificación bancaria.*
      • Abono a ICETEX, el dinero será girado al ICETEX, adjuntar carta de solicitud de giro a ICETEX.
      • Abono a Periodos Futuros, el dinero será girado al siguiente periodo académico, adjuntar carta de solicitud de abono a periodos futuros.
      • Cruce con Deudas, el dinero se utilizará para cancelar las deudas con la Universidad del Rosario (corto plazo, beca crédito), adjuntar carta de solicitud cruce con deudas.

2. Si es Mayor de Edad (Copia de la Cédula) Si es Menor de Edad autorización escrita de padres o acudientes. (Carta donde conste conocimiento de padres o acudientes sobre el trámite de devolución que se está solicitando).

3. Soporte de práctica, pasantía o intercambio internacional (cartas de aceptación universidad extranjera y Universidad del Rosario)

* En caso de que la cuenta no sea del estudiante, debe anexar carta autorizando el abono en la cuenta de un tercero indicando nombre, número de identificación, tipo y número de cuenta y anexando certificación bancaria y fotocopia de la cédula del tercero.

Información Adicional

Luego de generarse la solicitud debe llegar un correo al mail estudiantil informando la creación de un nuevo caso de devolución, en el caso que este mail no ingrese a su correo, la solicitud de devolución no fue generada correctamente por lo tanto debe iniciar su solicitud nuevamente.

Además en observaciones debe informar que durante el periodo académico género una práctica, pasantía o intercambio internacional.

Por favor remitirse al Decreto Rectoral normativa financiera Articulo 34

Departamento de Apoyo Financiero
    Universidad del Rosario

Para cualquier duda o consulta por favor consulte nuestro CHAT