Buscador Google

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Becas Pregado

Becas pregrado

Las becas son beneficios económicos que se otorgan para el pago de la matrícula a estudiantes de la comunidad rosarista que han obtenido resultados académicos sobresalientes o que pasan por una difícil situación económica. Para mayor información puede contactar a la Decanatura del Medio Universitario en donde se le ofrecerá información complementaria. Tipos de becas para estudiantes antiguos de los programas de pregrado:

Beneficios Económicos Pregrado - Decreto Rectoral 1433

Becas estudiantes nuevos

Decreto Rectoral No. 1460

Es un apoyo económico a los estudiantes de las regiones de Colombia que, contando con destacadas condiciones académicas, por razones de índole económica no pueden acceder a la Universidad del Rosario para adelantar sus actividades de preparación académica con miras a su desarrollo profesional.

El primer semestre de cada año calendario, la Universidad otorgará una (1) beca “Antonio Rocha Alvira” la cual se compone de los siguientes beneficios:

  1. El cien por ciento (100%) del valor de la matrícula del programa de pregrado en que haya sido admitido el beneficiado.
  2.  Alimentación de lunes a viernes en la cafetería central de la sede respectiva de la Universidad (desayuno, almuerzo y comida).
  3. Kit escolar de bienvenida que proveerá la Gerencia Comercial y de Mercadeo.
  4. El cien por ciento (100%) del valor de la matrícula del Curso de Estudios Universitarios o de Fortalecimiento Académico, conforme a lo establecido en el artículo DÉCIMO del Decreto Rectoral 1460, si el beneficiario así lo necesita.
  5. Un auxilio de fotocopias hasta por $50.000 semestralmente, que será ajustado anualmente según el IPC.
  6. Los costos relativos a los Derechos de Grado del beneficiario de esta Beca.

Requisitos para aplicar
Documentos necesarios para participar en esta Convocatoria


Cronograma

ACTIVIDAD FECHA
Recepción Digital de Documentos: Apreciado estudiante si después de consultar la información acerca de la Beca Antonio Rocha Alvira, está interesado (a) en presentarse, favor enviar los documentos completos al correo electrónico urpromotoradesalud@urosario.edu.co 24 al 28 de noviembre
(Los documentos se recibirán hasta las 12:00 p.m. del lunes 28 de noviembre, pasada la hora y fecha no se tendrán en cuenta los correos recibidos)
Entrevista aspirantes a Beca Antonio Rocha Alvira: Una vez se realice la validación de los documentos por parte del Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario, se enviará un correo electrónico al aspirante con la notificación de aceptación, fecha, hora y lugar de la entrevista.

Opción 1

La entrevista puede ser personal y se realizará en la Casa Reynolds (Calle 12 B # 5 – 83)

Opción 2

La entrevista puede ser vía Skype por lo que se recomienda tener computador o teléfono con cámara. (Para los aspirantes o admitidos que viven o se encuentran fuera de Bogotá)
24 de noviembre al 29 de noviembre
(7:00 a.m. a 3:00 p.m.)
Entrevista aspirantes preseleccionados 1 y 2 de diciembre
Precomité de Becas 5 de diciembre
Comité de Becas 7 de diciembre
Respuesta a solicitudes 12 al 15 de diciembre


Requisitos para mantener la beca una vez se haya asignado

Nota: Las respuesta de las solicitudes de beca puede variar si hay modificación en la fecha del Comité de Becas.

Consiste en el beneficio del 50% o 100% del valor de la matrícula para el aspirante que haya sido admitido a algún programa académico de pregrado de la Universidad. Se otorga en función al resultado obtenido en la prueba Saber 11; la información de los puntajes con los que se asigna esta beca será publicada durante el proceso de admisión en el sitio que la Universidad defina para tal fin.

Los programas para los cuales aplica este beneficio son:

  • Jurisprudencia
  • Ciencia Política Y Gobierno
  • Relaciones Internacionales
  • Gestión y Desarrollo Urbanos
  • Economía
  • Finanzas y Comercio Internacional
  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Medicina
  • Administración en Logística y Producción
  • Psicología
  • Periodismo
  • Biología

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio acumulado de 4.0 o superior.
  • No perder asignaturas
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.
  • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.
  • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.
     

Consiste en el beneficio del 50% o 100% del valor de la matrícula para el aspirante que haya sido admitido a algún programa académico de la Universidad y que se otorga en función a los resultados obtenidos por los estudiantes que se hayan graduado con el Diploma del Bachillerato Internacional. La información de los puntajes con los que se determina esta beca será publicada durante el proceso regular de admisiones en el sitio que la Universidad defina para tal fin.

Los programas para los cuales aplica este beneficio son:

  • Jurisprudencia
  • Ciencia Política Y Gobierno
  • Relaciones Internacionales
  • Gestión y Desarrollo Urbanos
  • Economía
  • Finanzas y Comercio Internacional
  • Administración de Empresas
  • Medicina
  • Administración en Logistica y Producción
  • Psicología
  • Periodismo
  • Biología

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio acumulado de 4.0 o superior.
  • No perder asignaturas
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.
  • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.
  • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Beca del 50% sobre el valor total de la matrícula, entregada a los tres mejores estudiantes reportados por cada uno de los Colegios Convenio, que hayan cumplido en su totalidad el proceso de admisión.

Los programas a los cuales aplica este beneficio son:

  • Jurisprudencia
  • Medicina
  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración en Logística y Producción
  • Ciencia Política y Gobierno
  • Relaciones Internacionales
  • Gestión y Desarrollo Urbano
  • Economía
  • Finanzas y Comercio Internacional
  • Fisioterapia
  • Fonoaudiología
  • Terapia Ocupacional
  • Psicología
  • Biología
  • Periodismo y Opinión Pública
  • Artes Liberales
  • Historia
  • Filosofía
  • Sociología
  • Antropología

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio acumulado de 4.0 o superior.
  • No perder asignaturas
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.
  • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.
  • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Consiste en el beneficio del 30%, 50%, 70% y 80% del valor de la matrícula para los estudiantes que ingresan a algún programa académico de  pregrado de la Universidad en virtud de la alianza realizada por esta con Colegios. Estas becas serán asignadas según el promedio simple de los puntajes obtenidos en la prueba Saber 11 en cada una de las áreas de interés establecidas para cada programa (excluyendo inglés). Las alianzas y condiciones para la asignación de este beneficio serán informadas al estudiante previo a su ingreso a la Universidad.

Los programas a los cuales aplica este beneficio son:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración en Logística y Producción
  • Ciencia Política y Gobierno
  • Relaciones Internacionales
  • Gestión y Desarrollo Urbano
  • Economía
  • Finanzas y Comercio Internacional
  • Fisioterapia
  • Fonoaudiología
  • Terapia Ocupacional
  • Psicología
  • Biología
  • Periodismo y Opinión Pública
  • Artes Liberales
  • Historia
  • Filosofía
  • Sociología
  • Medicina
  • Jurisprudencia

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0 (cuatro, cero) durante toda la carrera.
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.
  • No perder asignaturas durante la carrera.
  • En caso de cursar doble programa, el beneficio se aplicará al programa base.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Decreto Rectoral No. 1395

Consiste en el otorgamiento semestral de una (1) beca de admisión al deportista destacado, que corresponde a un descuento del noventa por ciento (90%) sobre el valor de la matrícula, de acuerdo con el número de créditos inscritos por el estudiante para el período académico en que aplique.

Para postularte a la beca deportiva 2017-1 debes presentar:

  • Carta dirigida al comité de becas deportivas en donde se exponen las razones por las cuales se presenta a esta convocatoria.
  • Hoja de vida deportiva que demuestre tu condición como deportista destacado adjuntando las certificaciones que te acreditan como tal.
  • Tener Ia calidad de seleccionado nacional o regional, en categorías juvenil o mayores, en disciplinas deportivas avaladas y reconocidas por los entes nacionales y departamentales del deporte.
  • Constancia original que acredite que el aspirante es un deportista regular, Ia cual deberá ser emitida por el ente rector del deporte a nivel Nacional, o Departamental, con máximo tres meses de vigencia.

Nota: Una vez el candidato se encuentre pre-seleccionado deberá presentar:

  • Certificado médico y de aptitud física, emitido por el servicio de medicina del deporte de la Coordinación de Deportes de la Universidad del Rosario, la valoración en medicina del deporte se realizará el martes 8 de noviembre de 2016.
  • Entrevista en la Decanatura del Medio Universitario, las entrevistas a los pre-seleccionados se realizará el martes 8 de noviembre de 2016.

Para mayor información favor contactarse con:

Carlos Rincón: carlosa.rincon@urosario.edu.co

Estos documentos los debes entregar en la oficina de Decanatura del Medio Universitario o en la oficina de Admisiones antes del lunes 24 de octubre de 2016, en un sobre sellado

Se establece un descuento del 30% para los estudiantes que hayan estado vinculados al Colegio al cierre del año 2008 y que se encontraren a paz y salvo por todo concepto  a diciembre 31 de dicho año. La beca se mantendrá si se cumple con la reglamentación definida para el efecto en la política institucional.

El descuento aplica sólo para un programa de pregrado.

El beneficio aplicará:

  • Siempre y cuando el estudiante cumpla con todo el proceso de admisión definido para el programa de su interés.
  • El estudiante debe aplicar al proceso máximo dos semestres después de haber obtenido su título de bachiller.
  • El descuento se mantendrá si se cumple con la reglamentación definida.

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio semestral igual o superior a 3.8 (tres punto ocho) durante toda la carrera.
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.
  • No perder asignaturas durante la carrera.
  • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Beneficio que aplica para los estudiantes de cualquiera de los 5 programas mencionados en este artículo. El valor es definido para cada año en el Decreto Rectoral de Precios. La beca será renovada en forma automática mientras el alumno permanezca en el programa: en caso de retiro voluntario o por pérdida de cupo se pierde el beneficio.

Beneficio del 90% del valor de la matrícula para estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas y afro colombianas que han sido admitidos en un programa de pregrado de la Universidad y que se postulan voluntariamente en la Convocatoria que la Decanatura del Medio Universitario establece para tal fin. La asignación de la Beca la realiza el Comité de Becas.

Requisitos para participar en la convocatoria

Para participar en la convocatoria la Universidad del Rosario exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en la Universidad del Rosario según fecha establecida por la convocatoria de becas.
  • Presentar en la Oficina de Admisiones dentro del calendario establecido, los siguientes documentos según pertenezca a un grupo minoritario indígena o afro colombiano.

Si el aspirante es miembro de una comunidad indígena debe presentar:

  • Certificación original expedida por la autoridad o Cabildo indígena al que pertenece.
  • Acta de compromiso con su comunidad de origen en el cual se compromete una vez graduado a prestarle sus servicios.
  • Fotocopia de un recibo de pago de servicio público reciente del lugar de residencia del padre(s) que responde(n) económicamente por el aspirante o del lugar de residencia del aspirante si es independiente económicamente.

Si el aspirante es miembro de una comunidad afro colombiana deberá presentar:

  • Certificación original expedida por la Dirección General para comunidades negras, étnicas y culturales del Ministerio del Interior.
  • Fotocopia de un recibo de pago de servicio público reciente del lugar de residencia del padre(s) que responde(n) económicamente por el aspirante o del lugar de residencia del aspirante si es independiente económicamente.
Programas Todos los programas académicos*
Apertura de inscripciones 12/09/2016
Cierre de inscripciones 24/10/2016 (Medicina y Jurisprudencia hasta las 10:00 a.m. de esta fecha)
Fecha máxima de radicación de documentos para participación en convocatoria de becas grupos minoritarios  25/10/2016 (entregar en la oficina de Admisiones, ubicado en el Edificio Cabal)
Entrevistas Decanatura del Medio Universitario, según citación 1 al 4 de Noviembre de 2016
Resultados de la convocatoria 11/11/2016
Legalización de beca y pago de matrícula para beneficiarios 15/11/2016

*Todos los programas de pregrado excepto ingeniería biomédica

Condiciones para mantener la beca:

  • Deberá cumplir con sesenta y cuatro (64) horas semestrales de contraprestación en trabajo orientado por la Decanatura del Medio Universitario, en cualquiera de las dependencias de la Universidad.
  • No perder el período académico o el cupo.
  • Cumplir con los Reglamentos académico y disciplinario de la Universidad. En caso de recibir una sanción disciplinaria perderá el beneficio.
  • No retirarse parcial o definitivamente de la Universidad, cualquiera sea su causa.
  • Las becas y los descuentos son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Se otorga la beca a los hijos de los funcionarios que tengan contrato a término indefinido, con antigüedad igual o superior a dos (2) años y que devenguen hasta cinco salarios mínimos, siempre y cuando el programa de pregrado al que ingresan sea el primer programa que cursan en la Universidad, el beneficio a otorgar será del 50% del valor de matrícula.
El descuento aplica sólo para un programa de pregrado.

Condiciones para mantener la beca:

  • Mantener un promedio semestral igual o superior a 3.8 (tres punto ocho) durante toda la carrera.
  • No perder más de dos asignaturas durante el programa.
  • En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.
  • Las becas y descuentos, son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad.
  • Las becas no son acumulables con otro beneficio.
  • En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.
  • Inscribir y aprobar para cada periodo académico del programa base un mínimo de 15 (quince) créditos académicos para estudiantes de Medicina y 13 (trece) créditos académicos para los demás programas.

Nota:

Si el resultado del período académico del estudiante es superior a 3.81 el beneficio podrá ampliarse previo requerimiento escrito del funcionario ante el Comité de Becas de la Universidad, solicitud que canaliza el Departamento de Desarrollo Humano dentro de las fechas establecidas en la convocatoria. Es facultativo del Comité de Becas la aprobación de porcentajes mayores.

Becas estudiantes antiguos

Es la mayor distinción que un estudiante de la Universidad del Rosario puede recibir. Se otorga a quince (15) estudiantes con las más altas calidades académicas y morales. Conlleva una beca del 100% sobre el valor de la matrícula, desde el momento de su elección y hasta la finalización del programa para el cual se elige. En caso de pérdida de investidura como Colegial cesa el beneficio.

Se otorgarán por periodo dos Bonos académicos por programa, de carácter intransferible, equivalentes al 100% del valor de la matrícula, para premiar a los dos estudiantes de cada programa de pregrado que hayan obtenido los dos más altos promedios durante dicho periodo. Incluye a los estudiantes internacionales que estén cursando en la Universidad un programa académico bajo un convenio de doble titulación.

Para ser beneficiario se requiere haber cursado y aprobado mínimo trece (13) créditos durante el periodo, no estar repitiendo ni reprobar ninguna asignatura en ese periodo, así como ningún otro requisito del plan de estudios y no tener antecedentes disciplinarios.

Para efectos de este beneficio no se tendrá en cuenta los semestres de práctica.

Cuando se presenten puntajes iguales entre los aspirantes, obtendrá el incentivo aquel que hasta ese momento lleve el mayor promedio acumulado.

Este incentivo no es acumulable con otro beneficio y se aplicará el de mayor valor. El beneficio no es redimible en dinero.

El estudiante que obtenga el incentivo y haya cursado el último periodo académico del pregrado, podrá redimir el beneficio a título de descuento por el valor correspondiente en uno de los programas de posgrado de la Universidad, siempre y cuando inicie de forma inmediata y no sea acumulable con otro beneficio.

Si el estudiante no hace uso del beneficio deberá realizar la solicitud de aplazamiento máximo por un periodo de seis (6) meses ante el comité de becas, quien tomara la decisión.

Nota: Para mayor información consultar Decreto Rectoral 1394 

Beca Condonable:

Beneficio que se otorga por un porcentaje del valor de la matrícula, el cual es de carácter no reembolsable, previo el cumplimiento de los requisitos que se estipulan en el contrato de becas, el cual es firmado por el estudiante al legalizar el beneficio. Dependiendo el tipo de fondo y su disponibilidad, puede o no ser renovable.

Nota: En caso de ser renovable la beca, a continuación se citan los requisitos específicos para mantener la beca condonable:

  • Mantener el promedio semestral exigido: 3.8 para  estudiantes de Medicina y  3.9 para estudiantes de los demás programas.
  • No perder asignaturas el semestre anterior.
  • Inscribir en el periodo académico para el cual se otorga el beneficio, los créditos necesarios que le permitan avanzar de semestre (mínimo 75% del valor de la matrícula).
  • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos dará lugar a la pérdida definitiva del beneficio.

Beca Crédito:

Beneficio que se otorga por un porcentaje del valor de la matrícula, el cual es de carácter reembolsable. Dependiendo el tipo de fondo y su disponibilidad, puede o no ser renovable, previo el cumplimiento de los requisitos que se estipulan en el contrato de becas, el cual es firmado por el estudiante al legalizar el beneficio.

Nota: En caso de ser renovable la beca crédito, a continuación se citan los requisitos Específicos para mantenerla:

  • Mantener el promedio semestral exigido de 3.7 para todas las carreras.
  • No perder asignaturas el semestre anterior.
  • Inscribir en el periodo académico para el cual se otorga el beneficio, los créditos necesarios que le permitan avanzar de semestre (mínimo 75% del valor de la matrícula).
  • Presentar los documentos exigidos anualmente por el Departamento de Apoyo Financiero (durante el mes de marzo, estos documentos son los mismos que se solicitan para legalizar la beca los cuales se deben actualizar cada año según ingresos vigentes)
  • Estar al día en los pagos mensuales de intereses de la beca.

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos dará lugar a la pérdida definitiva del beneficio.

Beca Mixta:

Beneficio que se otorga en la modalidad de beca condonable y de beca crédito simultáneamente. Dependiendo el tipo de fondo y su disponibilidad, puede o no ser renovable, previo el cumplimiento de los requisitos que se estipulan en el contrato de becas, el cual es firmado por el estudiante al legalizar el beneficio.

Nota: Los requisitos específicos de las Becas Mixtas se revisarán de manera independiente, según el tipo de beca otorgada. 

Requisitos para aplicar a beca condonable, crédito y mixta:
Aquellos estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario que estén interesados en solicitar una beca condonable, crédito y mixta deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado los créditos correspondientes a segundo periodo académico.
  • No estar cursando doble programa de pregrado.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 4.0
  • No haber cursado y terminado otro programa de pregrado.


Mayor información acerca de becas para estudiantes antiguos:
Cronograma becas estudiantes antiguos 
Características Generales becas estudiantes antiguos 

Área de Formación y Desarrollo Humano:
Casa Reynolds – Calle 12B No. 5-83
Tel. 2970200 ext. 3236 y 3237
lidia.prieto@urosario.edu.co
maria.carreno@urosario.edu.co

Además de los requisitos específicos estipulados para cada modalidad de beca, el becario deberá estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto, para el período inmediatamente anterior a su aplicación, cumplir con el Reglamento Académico y disciplinario de la Universidad y demás normativas vigentes.

Consiste en la asignación de u consumo de determinado número de almuerzos durante un período académico en las cafeterías de la Universidad que tienen convenio para tal fin. Está sujeto a la disponibilidad presupuestal y al número de aspirantes.

Mayor información acerca de becas para estudiantes antiguos:

Cronograma becas estudiantes antiguos
Características Generales becas estudiantes antiguos

Área de Formación y Desarrollo Humano:
Casa Reynolds – Calle 12B No. 5-83
Tel. 2970200 ext. 3236 y 3237
lidia.prieto@urosario.edu.co
maria.carreno@urosario.edu.co
 

Institución que otorga la beca: Global Studies

Información General

Para el periodo académico 2016-01 no se ofertara esta beca.

Cubrimiento de la beca

Programa académico de 24 semanas de estudio de inglés general con intensidad horaria de 16 horas por semana (de lunes a viernes) en la institución educativa Hammersmith College de la ciudad de Londres o en Bournemouth & Poole College en la ciudad de Bournemouth.

El estudiante tendrá la opción de optar por una visa con derecho de trabajo de 10 horas semanales siempre y cuando cumpla con los requisitos que exija el Consulado del Reino Unido en Colombia; de no cumplirlos, deberá aplicar a una visa sin derecho de trabajo.

El estudiante puede elegir una acomodación en casa de familia en habitación sencilla y desayuno incluido durante las 4 primeras semanas de estudio (en el caso de Londres o Bournemouth) o acomodación en residencia estudiantil en habitación compartida durante las 4 primeras semanas de estudio (Self Catering, es decir, sin comidas pero con derecho de uso de cocina), únicamente en Londres.

Tiquete aéreo ida y regreso a Inglaterra (abierto a 1 año)
Costo de la visa británica: Student Visitor Visa.
Tarjeta de asistencia médica internacional a través de la compañía Assist Card con cubrimiento mundial por la duración del programa académico.
Servicio de recogida en el aeropuerto el día que llega el alumno a Inglaterra.
Carpeta estudiantil de viaje
Carné de estudiante internacional Isic.

Requisitos

  • Haber cursado y aprobado mínimo 30 créditos y un máximo de 100 créditos
  • Tener un promedio igual o superior a cuatro punto cero ( 4.0)
  • Cumplir con los requisitos para la visa a Inglaterra (ver información al final del documento)
  • Ser mayor de 18 años.

Procedimiento

Entrega de la documentación especificada en este documento en La Casa Reynolds, calle 12 B No. 5-83, tercer piso.

Una vez efectuada la radicación de la documentación completa, se fijará la fecha y hora de la entrevista.
Una vez haya sido entregada la beca en la Ceremonia de Becas, los beneficiarios deberán legalizar la beca en la Cancillería de la Universidad del Rosario.

Documentos requeridos

  • Obtener y diligenciar el formulario único de inscripción.
  • Comunicación escrita dirigida al Dr. Gabriel Silgado, Decano del Medio Universitario, en la cual exprese su necesidad e interés en solicitar esta Beca y las razones que lo motivan para ello.
  • Sabana de Notas, donde se pueda ver claramente el promedio acumulado y el número de créditos cursados hasta el semestre inmediatamente anterior a su solicitud. (Este documento no tiene ningún costo para términos de la solicitud de beca)
  • Certificado de nivel de inglés. (Este documento lo puede expedir  cualquier instituto de inglés)
  • Certificados laborales mensuales actualizados de los miembros de la familia (padres y/o acudientes), los dos últimos desprendibles de pago y fotocopia de la declaración de renta del año inmediatamente anterior, si es declarante.
  • Si los ingresos provienen de un trabajo independiente, se debe presentar la certificación expedida por un contador, anexando fotocopia de su tarjeta profesional.
  • Un recibo de cualquier servicio público (Si el estudiante procede de otra ciudad debe presentar recibo de servicio público de su ciudad de origen y el de su actual lugar de residencia).

 

Condiciones

Entregar la documentación completa en original.

Para participar en la convocatoria se debe radicar la documentación completa.

Una vez haya hecho este trámite se le asignará la fecha y hora para la entrevista.
Una vez el estudiante haya sido escogido deberá formalizar el proceso de beca en la Cancillería de la Universidad, donde firmará una carta de compromiso. Esta deberá ser firmada a más tardar 5 días hábiles después de la notificación por parte del Comité de Becas.

En caso de que el beneficiario no legalice la beca con el procedimiento mencionado anteriormente, ésta será reasignada inmediatamente al candidato que haya ocupado el segundo lugar en la convocatoria.

Igualmente, si el estudiante seleccionado no obtiene la visa, automáticamente se contactará a quien hubiera obtenido el segundo lugar dentro de la selección.

Cronograma

Requisito de visa del Reino Unido:

A. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA GENERAL STUDENT VISA (TIER 4) AL REINO UNIDO

  • Tiempo estimado de aprobación: 10 a 12 días hábiles de la presentación, se debe pasar personalmente a recogerlo
  • Es posible que debas presentar una entrevista vía Skype en inglés para verificar las intenciones del viaje (Visa credibility interview)
  • Todos los documentos se deben presentar en original o fotocopia autenticada y adjuntar un juego de copias

REQUISITOS DEL APLICANTE:

  • Diligenciar la aplicación on-line: este formulario es la base de tu solicitud; Global Studies te ayudará a diligenciarlo.
  • Pasaporte vigente y pasaporte inmediatamente anterior; si has perdido alguno de estos dos pasaportes debes solicitar el reporte de entradas y salidas del país en la Oficina de Migración.  (el documento te lo entregarán en sobre sellado y NO debe abrirlo bajo ninguna circunstancia).
  • Nota: si tu último pasaporte todavía indica minoría de edad, pero YA eres mayor de edad, debes tramitar un nuevo pasaporte.
  • 5 fotos recientes tamaño 3,5 cms x 4,5 cms, fondo blanco, sin aretes, sin gafas, orejas visibles y frente descubierta.  Estas fotos se usarán así:
  • 1 foto para la hoja de registro con Global Studies
  • 1 foto para la aplicación a la visa británica
  • 2 fotos para la aplicación a la visa Schengen (opcional)
  • 1 foto para el carnet estudiantil ISIC que te regalaremos
  • Carta de aceptación de la institución educativa en el Reino Unido (CAS Letter) la cual te será suministrada por Global Studies.
  • Certificado original del examen internacional (Ielts, PET) que compruebe un nivel intermedio de inglés equivalente a B1 (del Marco de Referencia Común Europeo).

Nota: Deben ir acompañados de traducciones oficiales a inglés.
Si eres casado/a, debes presentar copia del Registro Civil de Matrimonio (traducido oficialmente a inglés) y, si tienes hijos, debes presentar copia del Registro Civil de Nacimiento de ellos (traducido oficialmente a inglés).

RESPALDO FINANCIERO:

El Consulado Británico SOLO aceptará como respaldo financiero una o más de una de las siguientes opciones:

Extracto bancario de una cuenta corriente o cuenta de ahorros que se encuentre a nombre del estudiante, de su papá o de su mamá.  Este extracto debe ser por lo menos de los últimos 28 días antes de la aplicación a la cita.

Carta de saldos diarios de la cuenta corriente o cuenta de ahorros donde esté depositado el dinero.  Esta carta debe venir en papelería del banco y con firma y sello de un funcionario deI banco y debe reflejar que el dinero permaneció quieto en la cuenta bancaria durante 28 días calendario.  (Por lo menos los últimos 28 días antes de la aplicación a la visa). Global Studies te proporcionará un modelo.
Carta de una institución bancaria vigilada por Fogafin que acredite que el estudiante tiene un crédito pre-aprobado para sus estudios de inglés en el exterior.

Carta del ICETEX con la pre-aprobación del crédito para estudios de inglés en el exterior (si aplica).

Certificado de una Institución Educativa de una beca total o parcial que ésta ofrezca al estudiante.

Nota: en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, se debe presentar traducción oficial a inglés.

Si se utiliza la cuenta bancaria de uno de los padres del estudiante, se debe adjuntar el certificado de nacimiento del estudiante o certificado de adopción (traducido oficialmente al inglés) y una carta de respaldo financiero redactada en inglés del padre o madre (según quien haya servido de patrocinador) firmada ante Notario Público autorizando el uso del dinero de su cuenta bancaria. (Global Studies les proporcionará el modelo).

Importante: el dinero depositado en la cuenta debe permanecer en ella en el momento de aplicación a la visa y para cuando el estudiante ingrese al Reino Unido, ya que pueden existir chequeos por parte de UKBA.
La cantidad de dinero que se debe demostrar es la siguiente:

  • Curso inferior a 9 meses en Londres: costo del programa educativo + £1020 por cada mes que vaya a estar estudiando
  • Curso superior a 9 meses en Londres: costo del programa educativo + £9.280
  • Curso inferior a 9 meses en una ciudad diferente a Londres: costo del programa educativo + £820 por cada mes que vaya a estar estudiando
  • Curso superior a 9 meses en una ciudad diferente a Londres: costo del programa educativo + £7.380

ESTUDIANTES MENORES DE EDAD DEBEN ADICIONALMENTE PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Registro civil de nacimiento (preferiblemente que sea reciente) y traducción oficial a inglés
Carta de autorización de salida del país con firmas autenticadas de ambos padres (Global Studies les proporcionará el modelo de carta) y traducción oficial a inglés.
Nota: el estudiante deberá presentar en el aeropuerto nuevamente una carta de autorización de salida del país el día de su viaje con firmas autenticadas de ambos padres.  Esta carta NO debe tener más de 30 días de vigencia de la fecha de salida del país.

El costo del estudio de la solicitud de la visa es de US$535, que deben ser cancelados por medio de una tarjeta de crédito en el momento de la aplicación on-line. Este dinero no será reembolsado si la visa no es expedida.

Global Studies proporciona el servicio de traducciones oficial a inglés de los documentos a un costo de $ 12.000 por hoja traducida.
VFS Bogotá – Visa Application Centre
Cr. 14 No. 85 – 68, Oficina 407 – Bogotá D.C.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

B. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA DE ESTUDIANTE STUDENT VISITOR VISA AL REINO UNIDO

Tiempo estimado de aprobación: 7 a 9 días hábiles de la presentación
Tiempo estimado de entrega del pasaporte: se debe pasar personalmente a recogerlo / Autorizar a un tercero
Todos los documentos se deben presentar en original o fotocopia autenticada y adjuntar un juego de copias.

REQUISITOS DEL APLICANTE:

  • Diligenciar la aplicación on-line: este formulario es la base de tu solicitud; Global Studies te ayudará a diligenciarlo.
  • Pasaporte vigente y pasaporte inmediatamente anterior; si has perdido alguno de estos dos pasaportes debes solicitar el reporte de entradas y salidas del país en la Oficina de Migración.  (el documento te lo entregarán en sobre sellado y NO debe abrirlo bajo ninguna circunstancia).
  • Nota: si tu último pasaporte todavía indica minoría de edad, pero YA eres mayor de edad, debes tramitar un nuevo pasaporte.
  • 5 fotos recientes tamaño 3,5 cms x 4,5 cms, fondo blanco, sin aretes, sin gafas, orejas visibles y frente descubierta.  Estas fotos se usarán así:
  • 1 foto para la hoja de registro con Global Studies
  • 1 foto para la aplicación a la visa británica
  • 2 fotos para la aplicación a la visa Schengen
  • 1 foto para el carnet estudiantil ISIC que te regalaremos
  • Carta de aceptación de la institución educativa en el Reino Unido (Visa Letter) la cual te será suministrada por Global Studies.
  • Si eres estudiante universitario(a): certificado de estudios de tu universidad donde conste la carrera y semestre que estás cursando actualmente (o créditos estudiados hasta el momento) + fotocopia autenticada de Diploma y Acta de grado del colegio.  De ser posible, que tu universidad también te expida una “carta de reserva de cupo para demostrar que regresarás al país”.
  • Si te acabas de graduar de la universidad: fotocopia autentica del Diploma y Acta de Grado de la universidad
  • Si eres estudiante de último año de colegio y aún NO te has graduado: certificado de estudios indicando fecha aproximada de grado.  Si ya te presentaste a alguna universidad y tienes reservado el cupo, debes adjuntar copia de dicha carta de reserva de cupo.
  • Si eres empleado: certificado laboral indicando cargo, sueldo, antigüedad y especificando el tipo de contrato con el cual te encuentras laborando + copia de los 2 últimos certificados de ingresos y retenciones + Certificado de pagos parafiscales + carta de motivos de viaje.  En ese mismo certificado laboral o en carta aparte, debe el empleador especificar que gozarás de una licencia remunerada o no remunerada (especificando fechas) o que harás uso de vacaciones acumuladas.
  • Si eres independiente: certificado de Cámara de Comercio reciente y/o RUT + certificado de ingresos mensuales ante Contador Público (dirigido a Embajada Reino Unido) + fotocopia de la tarjeta profesional del Contador + carta de motivos de viaje.

RESPALDO FINANCIERO:

Si tú mismo (a) te vas a respaldar financieramente, debes presentar:

  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses de cuentas en bancos nacionales o extranjeros
  • Fotocopia autenticada de las últimas 2 declaraciones de renta (si declaras).
  • Último extracto de cesantías / último extracto de una fiducia / fotocopia autenticada de CDT (si aplica)
  • Último extracto de fondo de pensiones voluntarias; NO de pensiones obligatorias (si aplica)
  • Carta de saldo de ahorros en cooperativas, fondo de empleados, etc (si aplica)
  • Si tienes un préstamo aprobado del Icetex o un préstamo bancario para este fin, presentar copia de dicha carta.
  • Certificados de Tradición y Libertad de propiedades si las tienes.

Si tienes uno o varios patrocinadores financieros,  deben presentar:

  • Carta de respaldo financiero de tu(s) patrocinador(es), la cual debe estar autenticada ante Notario (en Global Studies te proporcionaremos el modelo de carta).
  • Si tu patrocinador es empleado, debe presentar un certificado laboral indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato + últimos 2 certificados de ingresos y retenciones.


Si tu patrocinador es independiente, debe presentar un certificado de ingresos mensuales ante Contador Público con una relación detallada de los conceptos por los cuales percibe ingresos + fotocopia de la tarjeta profesional del Contador; si su fuente de ingresos es por arrendamientos de bienes o vehículos, debe adjuntar certificados de libertad y tradición de dichos bienes o fotocopias de las tarjetas de propiedad de los vehículos.

  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses de bancos nacionales o extranjeros
  • Fotocopia autenticada de las últimas 2 declaraciones de renta (si declara).
  • Último extracto de cesantías / último extracto de una fiducia / fotocopia autenticada de CDT (si aplica)
  • Último extracto de fondo de pensiones voluntarias, NO de pensiones obligatorias (si aplica)
  • Carta de saldo de ahorros en cooperativas, fondo de empleados, etc. (si aplica)
  • Certificados de Tradición y Libertad de propiedades si las tiene.

NOTA: si tu patrocinador te respaldará con documentos de una empresa, debe presentar:

  • Carta de respaldo financiero en papelería de la empresa y firmada por el Representante Legal o los accionistas mayoritarios (Global Studies te proporcionará el modelo de carta).
  • Certificado Cámara de Comercio reciente
  • Fotocopia autenticada últimas 2 declaraciones de renta
  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses
  • Cualquier otro ahorro que se pueda demostrar (Ej: CDT, Fiducias)

ESTUDIANTES MENORES DE EDAD DEBEN ADICIONALMENTE PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Registro civil de nacimiento (preferiblemente que sea reciente)
Carta de autorización de salida del país con firmas autenticadas de ambos padres (Global Studies les proporcionará el modelo de carta).

El costo del estudio de la solicitud de la visa es de US$142 (6 meses), US$257 (11 meses).
VFS Bogotá – Visa Application Centre
Cr. 14 No. 85 – 68, Oficina 407 – Bogotá D.C.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se otorga hasta el 80% de descuento sobre el valor de la matrícula, dependiendo del Convenio vigente,  a los estudiantes que han sido aceptados en programas de universidades extranjeras, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

El monto de las becas de intercambio es variable de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.  Estas becas se otorgan a los estudiantes que hayan aplicado al intercambio/doble titulación. Los requisitos y los documentos de aplicación los informará la Cancillería oportunamente y podrán realizar la radicación de los documentos durante los meses de febrero y agosto de cada año.

Nota: La apertura de ésta Convocatoria está sujeta a la disponibilidad presupuestal en cada semestre.

Con aquellas universidades con las que no exista la reciprocidad para el intercambio, se podrán presentar como estudiantes visitantes, realizando los pagos que éstas exigen para cursar los estudios en dicha modalidad.

Para mayor información puede acceder al link de la Cancillería.

Legalización de becas

La becas condonables de los fondos de la Universidad no son reembolsables y pueden ser renovables o no.

La beca condonable renovable: No es reembolsable y es renovable cada periodo académico siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

• Mantener un promedio semestral igual o superior a tres punto ocho (3.8) para Medicina y tres punto nueve (3.9) para los demás programas y no perder ninguna asignatura.
• Inscribir mínimo 13 créditos.
• Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales, que le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario en la segunda semana de inicio del período académico. En caso de no realizarse la contraprestación el estudiante deberá reembolsar a la Universidad el valor de la beca otorgada.

El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos es causal de pérdida definitiva de la beca.

La beca condonable no renovable: No es reembolsable ni renovable y el estudiante debe cumplir con la contraprestación de 64 horas durante el semestre para el cual fue otorgado, el lugar de la contraprestación le será asignado por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario en la segunda semana de inicio del periodo académico. En caso de no realizarse la contraprestación el estudiante deberá reembolsar a la Universidad el valor de la beca otorgada.

Aspectos a tener en cuenta para la legalización de la beca condonable:

Primer paso:
Solicitar la cita ingresando al siguiente link.
Una vez asignada la cita recuerde asistir a la hora y fecha señalada en la oficina de apoyo financiero Cra 6 N° 12 c 16, para cualquier duda o inquietud por favor contáctenos por medio del Chat.

Segundo paso:
A fin de suscribir el respectivo contrato, estudiante y responsable del pago de la matrícula deben presentar fotocopia del documento de identidad.

La no asistencia a la cita será asumida como no aceptación de la Beca.

Fecha Límite para solicitar cita: 17 de Noviembre de 2016

 


La beca crédito de los fondos de la Universidad consiste en un préstamo de largo plazo que la Universidad le otorga al estudiante bajo las siguientes condiciones:

  • Cancelar intereses mensuales al DTF+2 puntos por el monto del crédito otorgado, a partir del periodo para el cual se otorga el beneficio.
  • El capital adeudado, se debe empezar a amortizar seis (6) meses después de haber cursado su último semestre.

El tiempo para la amortización del capital, varía así:

  1. Si el Crédito se otorgó a partir de: 3,4 ó 5 semestre, la deuda acumulada se debe cancelar en 60 meses.
  2. Si la Beca Crédito se otorgó a partir de: 6, 7 u 8 semestre, la deuda acumulada se debe cancelar en 36 meses.
  3. Si la Beca Crédito se otorgó a partir de: 9 ó 10 semestre, la deuda acumulada se debe cancelar en 12 meses.

Beca crédito renovable: Es reembolsable y es renovable cada periodo académico siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mantener un promedio semestral igual o superior a tres punto siete (3.7) y no perder ninguna asignatura.
  • Inscribir mínimo 13 créditos.
  • Presentar los documentos exigidos anualmente por el Departamento de Apoyo Financiero.
  • Estar al día en sus pagos mensuales de intereses de la beca crédito.

El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos es causal de pérdida definitiva de la beca.

Beca crédito no renovable: Es reembolsable y no renovable y se otorga para un semestre académico.

Aspectos a tener en cuenta para la legalización de la beca crédito:

Primer paso:
Usted debe tener el respaldo de dos codeudores solventes, de quienes presentará la siguiente documentación:

Si el codeudor es empleado Si el codeudor es independiente
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o de la declaración de renta, si declara renta último año gravable.
• Certificación laboral no mayor a 90 días.
• Certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Fotocopia declaración de renta último año gravable (si declara renta) o certificación de ingresos firmada por contador público no mayor a 90 días, con su respectiva fotocopia de la tarjeta profesional.
• Certificado de tradición y libertad no mayor a 90 días.

Nota: No se aceptan a los padres de familia como únicos codeudores, debe existir un tercero como garante. Un pensionado deberá tener ingresos adicionales a su pensión para ser garante. Uno de los dos codeudores debe tener finca raíz, el inmueble no debe tener patrimonio de familia o afectación a vivienda familiar, ni embargo.

- El estudiante debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

Para los certificados exigidos a los codeudores se han implantado unos topes que se describen a continuación:

Semestre que cursa Certificado de ingresos y retención monto mínimo del ingreso anual
3 y 4 9 veces el valor del préstamo inicial
5 y 6 7 veces el valor del préstamo inicial
7 y 8 5 veces el valor del préstamo inicial
9 y 10 4 veces el valor del préstamo inicial

Es importante que tenga en cuenta que la beca se hará efectiva a partir del semestre para el cual se otorga el beneficio y teniendo como parámetro máximo de aplicación, la duración del programa que usted cursa.

Segundo paso:
Una vez tenga los documentos completos solicite la cita ingresando al siguiente link

Una vez asignada la cita recuerde asistir a la hora y fecha señalada en la oficina de apoyo financiero Cra 6 N° 12 c 16, para cualquier duda o inquietud por favor contáctenos por medio del Chat.

La no presentación será asumida como no aceptación de la Beca.

Fecha Límite para solicitar cita: 24 de Noviembre de 2016

Del oportuno cumplimiento de sus pagos dependerá que podamos beneficiar próximamente a otro estudiante.
 

La beca mixta de los fondos de la Universidad corresponde a un porcentaje de beca condonable, no reembolsable y beca crédito, reembolsable que pueden ser renovables o no.

Para el porcentaje de beca condonable: No es reembolsable y es renovable cada periodo académico siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mantener un promedio semestral igual o superior a tres punto ocho (3.8) para Medicina y tres punto nueve (3.9) para los demás programas y no perder ninguna asignatura.
  • Inscribir mínimo 13 créditos.
  • Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales, que le será asignada por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario en la segunda semana de inicio del período académico. En caso de no realizarse la contraprestación el estudiante deberá reembolsar a la Universidad el valor de la beca otorgada.

El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos es causal de pérdida definitiva de la beca.

Para el porcentaje de crédito renovable: Es reembolsable y renovable cada periodo académico siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mantener un promedio semestral igual o superior a tres punto siete (3.7) y no perder ninguna asignatura.
  • Inscribir mínimo 13 créditos.
  • Presentar los documentos exigidos anualmente por el Departamento de Apoyo Financiero.
  • Estar al día en sus pagos mensuales de intereses de la beca crédito.

El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos es causal de pérdida definitiva de la beca.

Beca crédito no renovable: Es reembolsable y no renovable y se otorga para un semestre académico.

Aspectos a tener en cuenta para la legalización de la beca mixta:

Primer paso:
Usted debe tener el respaldo de dos codeudores solventes, de quienes presentará la siguiente documentación:

Si el codeudor es empleado Si el codeudor es independiente
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o de la declaración de renta, si declara renta último año gravable.
• Certificación laboral no mayor a 90 días.
• Certificado de tradición y libertad, no mayor a 90 días.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Fotocopia declaración de renta último año gravable (si declara renta) o certificación de ingresos firmada por contador público no mayor a 90 días, con su respectiva fotocopia de la tarjeta profesional.
• Certificado de tradición y libertad no mayor a 90 días.

Nota: No se aceptan a los padres de familia como únicos codeudores, debe existir un tercero como garante. Un pensionado deberá tener ingresos adicionales a su pensión para ser garante. Uno de los dos codeudores debe tener finca raíz, el inmueble no debe tener patrimonio de familia o afectación a vivienda familiar, ni embargo.

- El estudiante debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

Para los certificados exigidos a los codeudores se han implantado unos topes que se describen a continuación:

Semestre que cursa Certificado de ingresos y retención monto mínimo del ingreso anual
3 y 4 9 veces el valor del préstamo inicial
5 y 6 7 veces el valor del préstamo inicial
7 y 8 5 veces el valor del préstamo inicial
9 y 10 4 veces el valor del préstamo inicial

Es importante que tenga en cuenta que la beca se hará efectiva a partir del semestre para el cual se otorga el beneficio y teniendo como parámetro máximo de aplicación, la duración del programa que usted cursa.

Del oportuno cumplimiento de sus pagos dependerá que podamos beneficiar próximamente a otro estudiante.

Segundo paso:
Una vez tenga los documentos completos solicite la cita ingresando al siguiente link

Una vez asignada la cita recuerde asistir a la hora y fecha señalada en la oficina de apoyo financiero Cra 6 N° 12 c 16, para cualquier duda o inquietud por favor contáctenos por medio del Chat.

La no presentación será asumida como no aceptación de la Beca.

Fecha Límite para solicitar cita: 24 de Noviembre de 2016

 

La beca del Fondo de internacionalización no es renovable y el estudiante debe cumplir con la contraprestación de 64 horas una vez regrese de intercambio. El lugar de la contraprestación le será asignado por el Área  de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.

Aspectos a tener en cuenta para la legalización de la beca fondo de internacionalización:  

Primer paso:

  • Solicitar la cita ingresando al siguiente link
  • Una vez asignada la cita recuerde asistir a la hora y fecha señalada en la oficina de apoyo financiero Cra 6 N° 12 c 16, para cualquier duda o inquietud por favor contáctenos por medio del Chat.

Segundo paso:

A fin de suscribir el respectivo contrato, es necesario que usted se acerque con el acudiente o responsable  del pago de  la matrícula, quien deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Empleado: Fotocopia del certificado de ingresos y retenciones o de la declaración de renta, si declara renta último año gravable o certificación laboral no mayor a 90 días.
  • Independiente: Fotocopia declaración de renta último año gravable (si declara renta) o certificación de ingresos firmada por contador público no mayor a 90 días, con su respectiva fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Certificación bancaria del estudiante, cuenta en la cual se consignara el valor de la beca.

La no asistencia a la cita será asumida como no aceptación de la Beca.

Fecha Límite para solicitar cita: 17 de Noviembre de 2016

Contáctenos

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua

Carrera 6 No. 12C-16, piso 2 - Bogotá, Colombia

apoyofinanciero@urosario.edu.co

Tel: 4225321
018000 511888