Buscador Google

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Financiación Pregrado

Financiación Pregrado

La Universidad del Rosario ofrece diferentes modalidades de financiación con los cuales se ponen a disposición del estudiante recursos para el pago de sus estudios a través de convenios con entidades nacionales e internacionales mediante créditos con tasas preferenciales. A continuación encontrará información relacionada con las diferentes modalidades de financiación para el pago de su matricula.

Estimado estudiante: Le informamos que el proceso de solicitud de crédito UR finaliza el día 16/06/2017, lo invitamos a que conozca los convenios de financiación a través de entidades financieras. 

Icetex

 

 

Legalización


El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario.

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario.

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario


Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, firmarlo, escanearlo y con el recibo de matrícula solicitar AQUÍ el trámite de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

Entidades financieras


Si paga de contado presente su recibo de matrícula en BBVA y Bancolombia o cancele en línea en nuestra web.

Si requiere financiación:

  • La Universidad realiza convenio con Entidades financieras para facilitar el pago de su matrícula.
  • Consulte información de tasas de interés y demás aspectos del crédito. Clic aquí
  • Contacte a la institución de su preferencia.
  • En un término máximo de 36 horas tendrá respuesta a su solicitud.
  • Visite nuestra feria financiera del 07 de noviembre de 2017 al 10 de Enero de 2018 de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en los Stands ubicados en el 1er Piso Sala Presidentes sede Centro (Calle 12C No. 6-25, Bogotá).

Información tasas y detalle créditos entidades convenio Clic Aquí

  • Financiación: Pregrado desde 2.000.000 hasta 100% de la matrícula - Posgrado Desde 500.000 hasta 100% de la matrícula
  • Plazo: Hasta 12 meses
  • Aprobación inmediata sujeta a estudio de crédito
  • Crédito con cheques posfechados o firma de pagaré
  • Aplican condiciones y restricciones
Mayor información:
Clara Pedraza
Tel: 5818181 Ext. 4261 / 4005 / 4053
Cel: 316 5224637 - 3168661623
clara.pedraza@itau.co
  • Plazo de 6 y 12 meses para pregrado y posgrado corto plazo
  • Plazo de hasta 8 años para pregrado largo plazo
  • Aprobación inmediata
  • Financiación pregrado y posgrado desde 500.000 hasta 100% de la matrícula
  • Aprobación sujeta a estudio de crédito
  • Crédito con firma de pagaré
  • Aplican condiciones y restricciones
  • Consulte aquí el simulador
Mayor información:
Jefferson Ramirez
Teléfono 488 6000 ext 17402
Cel. 3187122210
joramire@bancolombia.com.co
  • Crédito a corto plazo
  • Crédito con cheques posfechados o firma de pagaré
  • Plazo hasta 6 meses para pregrado
  • Plazo hasta 6 y 60 meses para posgrado.
  • Aprobación inmediata
  • Financiación Desde $300.000 mil hasta el 100% de la matricula
  • Crédito con cheques posfechados o firma de pagaré
  • Aplican condiciones y restricciones

Mayor información:
Maria Claudia Zubieta
Asesora Comercial
Teléfono 3106653
Cel. 3134518096

  • Financiación: Pregrado desde 300.000 hasta 100% de la matrícula - Posgrado Desde 5.000.000 hasta 100% de la matrícula.
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Plazo corto: plazo hasta 6 meses
  • Plazo largo: plazo hasta 60 meses
  • Aprobación Inmediata
  • Aplican condiciones y restricciones
Mayor información:
Yeni Orjuela
Tel: 6501050 ext. 811382
Cel. 3156162503
yeni.orjuela@pichincha.com.co
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula
  • Plazo de 6 a 60 meses para pregrado y posgrado hasta 36 meses
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Tasa de 1,35% NVM
  • Aplican condiciones y restricciones
Mayor información:
Elda Villareal Martínez
Cel. 3134239088
Teléfono 3271340 Ext. 129 - 113 - 128
www.financiar.com.co
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula.
  • Garantía mediante firma de pagaré.
  • Plazo hasta 6 a 11 meses para pregrado corto plazo.
  • Plazo de 6 hasta 36 meses para posgrado
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Aprobación Inmediata
  • Aplican condiciones y restricciones.

Mayor información:
Laura Milena Díaz Suarez
Tel: 6059900 Ext. 7321
Cel. 3007523886
ldiaz@bancodebogota.com.co

 

  • Plazo hasta 6 meses para corto plazo.
  • Plazo de hasta 96 meses para posgrado largo plazo
  • Crédito con Libranza o pagaré
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula
  • Aprobación Inmediata
  • Aplican condiciones y restricciones

Mayor información:
Jenny Paola Garzón González
Cel. 3134249694
Jenny.GarzonG@colsubsidio.com
  • Financiación: Desde 1.500.000 hasta 100% de la matrícula.
  • Plazo hasta 6 meses corto plazo, largo plazo hasta 5 años después del último desembolso para pregrado y posgrados
  • Aprobación Inmediata
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Aplican condiciones y restricciones

Mayor información:
Svletana Hobaica
Tel. 2419600 Ext: 89762
hobaicas@bancoavvillas.com.co
  • Plazo hasta 6 meses para corto plazo.
  • Plazo hasta 12 meses para largo plazo posgrado
  • Crédito con cheques posfechados o pagaré
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula
  • Aplican condiciones y restricciones.

Mayor información:
Oscar Bernal
Teléfono: 2170485 - 3123476
Comercialart@fundacionesmichelsen.org

Crédito UR

Esta modalidad de crédito aplica para estudiantes que cursen un programa de pregrado en la Universidad, a partir del segundo período académico. No aplica para Fortalecimiento Académico, Estudios Universitarios ni estudiantes de último semestre.

CONDICIONES GENERALES:

  • Radicar la solicitud con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos al vencimiento ordinario.  En caso de hacerse con posterioridad se acogerá al pago extraordinario.
  • Financiación hasta del 80% del valor de la matrícula.
  • Tasa de Interés 1.5% Mes Vencido.
  • Plazo: De 3 a 5 cuotas.
  • Un Codeudor que garantice el cubrimiento de la cuota.
  • Tiempo de Respuesta de la solicitud: 5 días hábiles a partir de la fecha de radicación.


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITUD DE CRÉDITO

En caso de ser aprobada su solicitud, preséntese a CASA UR con todos sus documentos para la legalización del crédito:

  • Fotocopia del documento de identidad estudiante y codeudor
  • Constancia de ingresos del codeudor: Tenga en cuenta que debe coincidir con los datos registrados en la solicitud.  En caso contrario quedará sin validez la aprobación
  • Si es Empleado Carta de Certificación Laboral del Codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato
  • Si es Empleado desprendible de nómina de los últimos 3 pagos
  • Empleado o independiente debe presentar extractos bancarios de los últimos 3 meses
  • Si es Trabajador independiente Certificación de Ingresos expedida por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.
  • Firma de Garantías (pagaré y carta de instrucciones), tanto por estudiante como por codeudor. (Usted debe descargar las garantías, autenticar ante notaria firma y huella en carta de instrucciones). Imprimir AQUÍ
  • Impresión del formato SOLICITUD CRÉDITO DIRECTO (Simulador Crédito)


PARA SOLICITAR SU CRÉDITO:

Diligenciar el Formulario solicitud de crédito Aquí

PROCESO DE PAGO

Mensualmente la Universidad remitirá extracto al correo electrónico institucional para que el estudiante realice el pago dentro de las fechas definidas.  En caso de incumplimiento se aplicará la tasa de interés moratoria máxima permitida. El Director de Apoyo Financiero podrá realizar acuerdos de pago siempre y cuando el deudor lo solicite a la Universidad, previo a su envío a cobranza externa y cancele dentro del período académico que se financia.  Una vez se realice el acuerdo de pago se notificará del mismo al estudiante y su codeudor.

En caso de incumplimiento se remitirá mensaje de advertencia al estudiante y una vez la deuda cumpla 90 días de vencida será remitida a gestión de cobranza externa con los abogados que defina la Universidad para tal fin.  En este escenario el deudor deberá concretar el pago directamente con el abogado, lo cual ocasiona honorarios de gestión de cobranza, además del interés moratorio.

RENOVACIÓN DEL CRÉDITO

Del cumplimiento en el pago de las cuotas pactadas dependerá la renovación del beneficio.  Lo cual se notificará a su correo electrónico previo a la expedición de recibos de matrícula del semestre siguiente, con la información requerida.

Si para efectos de la renovación cambia el codeudor o requiere aumento del porcentaje inicialmente aprobado, deberá radicar una nueva solicitud de crédito:

Si su crédito fue aprobado y conserva las mismas condiciones de aprobación (Porcentaje y codeudor) Deposite en el buzón los siguientes documentos.

  • Impresión del SOLICITUD CRÉDITO DIRECTO (Simulador Crédito)
  • Constancia de ingresos del codeudor actualizada: Tenga en cuenta que debe coincidir con los datos registrados en la solicitud. En caso contrario quedará sin validez la aprobación.
  • Si es Empleado Carta de Certificación Laboral del Codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Si es Trabajador independiente Certificación de Ingresos expedida por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.

Recuerde que la universidad dispone para usted de los siguientes canales de atención:

Chat: http://appsweb.urosario.edu.co/chatinit
Inforosario: (571) 4225321 - 018000511888
E-mail: Apoyofinanciero@urosario.edu.co
Horario Oficina: Cra 6 N - 12 c 16, 7:00 a.m. a 3:00 p.m. atención continua.

Crédito de Emergencia
 

“Gracias a este crédito de emergencia estoy continuando mis estudios y doy gracias a la universidad por darme esta oportunidad tan linda y grande de poder continuar mis estudios. De igual manera, invito a todos aquellos estudiantes que presente dificultades no solo académicas sino económicas que se acerque a la universidad y expresen su caso dado que la universidad siempre esta con las puertas abiertas para darnos el mejor apoyo y orientación, que nuestro segundo hogar es la universidad y siempre debemos contar con ella”
Testimonio estudiante Escuela de Administración.

¿Cómo solicitar el crédito de emergencia?
Radique en CASA UR una carta solicitando el crédito de emergencia con los documentos que justifiquen su calamidad doméstica, con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos al pago de la matrícula.

Condiciones generales:

  • Monto: hasta  100% del valor de la matrícula.
  • Tasa de Interés: DTF + 9% EA.
  • Garantía: 1 codeudor
  • Modalidad de pago: 30% durante el período académico financiado.
    70% hasta 24 meses después de finalizar los estudios.

En caso de ser aprobada su solicitud
Acérquese a CASA UR con su codeudor a firmar el pagaré y carta de instrucciones y por favor lleve la fotocopia del documento de identidad (estudiante y codeudor)

¿Cómo pagar?
Mensualmente la Universidad remitirá extracto al correo electrónico institucional para que el estudiante realice el pago dentro de las fechas definidas.
Tenga en cuenta que del pago oportuno dependerá: la renovación por un (1) único semestre y la posibilidad de otorgar el beneficio a otros estudiantes que requieran este apoyo financiero.

¿Cómo renovar?

Radique en CASA UR una carta solicitando la renovación del  crédito de emergencia con los documentos que justifiquen que su calamidad doméstica persiste, con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos al pago de la matrícula.

Recibirá respuesta a través de su correo electrónico institucional.

Para imprimir su simulador de crédito haga click aquí. 
 

Contáctenos

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. jornada continua
Sábados 8:00 a.m. – 1:00 pm
 

Carrera 6 No. 12C-16 - Bogotá, Colombia
 

apoyofinanciero@urosario.edu.co

Tel: 2970200