Buscador Google

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Preguntas frecuentes (1)

Preguntas frecuentes

1. ¿En dónde está ubicado el Departamento de Apoyo Financiero?

En el Edificio Cabal Carrera 6 No. 12C-16, piso 2.

2. ¿Cuál es el horario de atención del Departamento de Apoyo Financiero?

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua.

3. ¿Cuáles son los teléfonos de Apoyo Financiero?

4225321 - 018000 511888

4. ¿A qué correo me puedo dirigir?
apoyofinanciero@urosario.edu.co  

1. ¿Dónde puedo imprimir mi recibo de matrícula?

Respuesta: Podrás imprimir el recibo a partir del 18 de octubre en un nuevo espacio para la gestión de tu vida académica, a través de tu pasaporte virtual.

 

2. ¿Cuáles son las formas de pago de mi matrícula y en dónde puedo pagar?

Respuesta:

1. En efectivo y cheque al día, en cualquier Oficina del Banco BBVA o Bancolombia a nivel nacional. Si el medio de pago es cheque se debe diligenciar a nombre del COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO NIT 860007759-3, al respaldo escribir nombre completo del estudiante, número de identificación, teléfono fijo y celular

2. Con tarjeta débito o crédito, si el pago es total a través de la página web http://www.urosario.edu.co/Pagos/Pagos-electronicos-e-impresion-de-recibos/ (podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito).

3. Si el pago es mixto (tarjeta débito/crédito y cheque o efectivo) únicamente podrá realizar el pago en la Oficina del Banco BBVA ubicada en el Claustro de la Universidad, Carrera 12C No. 6- 25.

4. A través de las entidades financieras para pregrado y para posgrado con las que la Universidad tiene convenio.  

5. Crédito ICETEX
 

3. ¿Puedo solicitar prórrogas para el pago de recibo de mi matrícula?

Respuesta: De acuerdo a las nuevas políticas establecidas por la Universidad NO se otorgarán prorrogas para las fechas de pago de matrículas.

1. ¿La universidad otorga becas de pregrado?

Respuesta: Si

1. Para estudiantes nuevos a través del Departamento de Admisiones. 4225321 - 018000 511888

2. Para estudiantes antiguos consulte a través del área de Bienestar y Desarrollo en la Decanatura del Medio Universitario. Al momento de la solicitud los estudiantes de Medicina deberán haber aprobado mínimo 40 créditos y los estudiantes de los demás programas 30 créditos.

Las becas son equivalentes a un porcentaje del valor de la matrícula y este porcentaje varía según aprobación de la instancia pertinente.

Para mayor información consulte:
http://www.urosario.edu.co/Bienestar-Universitario/ur/Becas-y-Convenios/Estudiantes-antiguos/

1. Soy estudiante de Medicina y mi programa tiene 12 semestres, ¿cómo funciona la beca ICFES 100% para este caso, si el correo que nos remitieron dice que aplica solamente para 10 semestres?

Respuesta: Para el caso de Medicina se podrá aplicar la beca hasta doce semestres, siempre y cuando el estudiane cumpla con los requisitos para mantenerla.


2. ¿La beca también se aplica para créditos adicionales, cursos intersemestrales, derechos de grado y demás pagos que deba realizar a la Universidad?
 
Respuesta: La beca aplica para el concepto de matrícula únicamente.


3. ¿En qué momento debo cursar y aprobar 13 créditos?

Respuesta: Durante cada período académico. 


4. ¿Si soy estudiante de doble programa mantengo la beca?

Respuesta: Si, siempre y cuando las condiciones descritas en la comunicación enviada se cumplan para el programa base.


5. ¿Puedo aplazar un semestre o varios y mantener la beca ¿Debo realizar algún trámite para esto?

Respuesta: El semestre puede ser aplazado, trámite que se realiza con la Secretaría Académica de su Facultad, una vez autorizado por esta, deberá remitir comunicación a Apoyo Financiero informando sobre el particular, para que a su reintegro le sea aplicada la beca.


6. Con la beca que la Universidad me otorgó ¿puedo también aplicar beca de intercambio, descuento de hermanos?

Respuesta: No, los beneficios no son acumulables aplica el de mayor valor a que tenga derecho.


7. Si soy beneficiario de beca y de crédito ICETEX y aún no conozco mis resultados académicos para la renovación de la beca en el siguiente semestre ¿cómo debo realizar mi renovación del crédito ICETEX, con el valor total de la matrícula o descontando la beca?

Respuesta: Al momento de tomar la decisión de renovar el crédito y de acuerdo al conocimiento que usted tiene de su desempeño académico debe tomar la decisión que corresponda. 


8. ¿Para terminar mi carrera me queda por inscribir 12 créditos y mi pasantía. Los doce créditos los voy a inscribir en el semestre actual y la práctica en el semestre siguiente ¿tengo derecho a la beca?

Respuesta: La beca se pierde si no se inscriben como mínimo 13 créditos. 


9. En caso de perder la beca ¿cuál es el trámite a seguir para solicitar otro tipo de beca?

Respuesta: Podrá realizar el trámite de beca ante la Decanatura del Medio.
Para mayor información consulte este link http://www.urosario.edu.co/Bienestar-Universitario/ur/Becas-y-Convenios/Estudiantes-antiguos/

1. ¿En dónde puedo tramitar mi devolución?


a) Para estudiantes antiguos si la causal es por reserva de cupo , retiro del período académico, retiro de asignaturas, pasantías y prácticas, requisito de idioma, reserva y retiro de estudiantes nuevos posterior al inicio del período académico; el trámite lo debe realizar directamente en la Secretaría Académica de la Facultad.

b) Para estudiantes de primer semestre si la causal es retiro o reserva de cupo, el trámite lo debe realizar con el directamente  Departamento de Admisiones.

Para las devoluciones tramitadas en Admisiones debe descargar, diligenciar y entregar el formulario ubicado en el link: http://appsweb.urosario.edu.co/devolucionm/imagenes/formato.pdf

c) Para estudiantes antiguos si la causal es por, ICETEX pregrado y posgrado, transferencia de programa a estudios profesionales o a Fortalecimiento Académico, pérdida de cupo, mayor valor pagado pregrado y posgrado; el trámite lo debe realizar a  través de la Secretaría Académica virtual de la Facultad, la cual será gestionada por el Departamento de Apoyo Financiero.

Todo enmarcado en lo establecido por el reglamento académico y los decretos rectorales.
 
2. ¿El dinero de la devolución se puede consignar a una cuenta bancaria en el extranjero?

No


3. ¿Cuáles son los requisitos que debe tener la certificación o extracto bancario?

Los requisitos son: Nombre completo del titular, número de cedula, tipo de cuenta y número de cuenta. 


4. ¿Por qué no puedo anexar un extracto del BBVA?

Porque  el extracto del Banco BBVA adiciona a la cuenta otros números que corresponden a la sucursal de la cuenta, y solamente con la certificación bancaria podemos identificarlos. 


5. Resoluciones ICETEX

6. Consulte aquí preguntas frecuentes para el trámite de devoluciones de matrícula
.

1. ¿Cómo solicito un crédito ante el ICETEX?

Respuesta: Ingresando a la página de ICETEX www.icetex.gov.co y realizando el diligenciamiento vía web de los respectivos formularios.


2. ¿Dónde debo legalizar el crédito ICETEX?

Respuesta: Si su crédito es aprobado para algún programa académico de pregrado o posgrado, debe presentar la documentación requerida para la legalización, ante los asesores del Departamento de Apoyo Financiero en el Edificio Cabal ubicado en la Carrera 6 No. 12C-16 piso 2, en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.


3. ¿Qué debo hacer si mi recibo de matrícula se vence antes de la fecha de legalización del crédito ICETEX?

Respuesta: Debe realizar el pago de la matrícula con recursos propios, legalizar el crédito con la Universidad y posteriormente una vez el ICETEX realice el giro a la Universidad solicitar devolución del dinero.


4. ¿Qué documentos debo presentar en la Universidad para legalizar mi crédito ICETEX mediano plazo?

Consulte aquí los documentos


5. ¿Qué documentos debo presentar en la Universidad para legalizar mi crédito ICETEX ACCES?

Consulte aquí la información


6. ¿Dónde consulto mi estado de crédito ICETEX?

Respuesta: Ingresando a la página principal de ICETEX, consultas en línea, estado de solicitud de crédito o en el link http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/pagos/estudiantes/estadodecuenta.aspx

 
7. ¿Dónde puedo descargar el recibo de pago de ICETEX?

Respuesta: Ingresando a la página principal de ICETEX en “descargue su recibo” o en el link http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/pagos/estudiantes/estadodecuenta.aspx

1. ¿Cómo debo tramitar mi paz y salvo con opción de grado?

Respuesta: Con la Secretaría Académica de su Facultad donde le indican los requisitos de grado que debe cumplir, estar académicamente al día y haber cancelado los derechos de grado.
 

1. ¿Dónde debo pagar los derechos de grado?

Respuesta: Los estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Universidad pueden realizar el pago a partir del 18 de octubre en un nuevo espacio para la gestión de tu vida académica, a través de tu pasaporte virtual. Sistema de Información Académica Rosarista (SIAR).

Directamente en las cajas de la Universidad del Rosario, en la Sede Centro, y en la sede Quinta Mutis en el horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Y sábados en el horario de atención de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
En la Sede Norte el horario es lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Y sábados en el horario de atención de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
 


Contáctenos

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua

Carrera 6 No. 12C-16, piso 2 - Bogotá, Colombia

apoyofinanciero@urosario.edu.co

Tel: 4225321
018000 511888