Pasar al contenido principal

Aspirantes

Hoy tienes la oportunidad de iniciar tu camino para tener una educación diferente, un camino que recorrerás junto con nosotros. Te ayudaremos en el proceso de aprendizaje y tendrás un sinnúmero de opciones académicas para crecer profesionalmente.

Vive la experiencia Rosarista interactiva y conoce las historias de cada uno de nuestros espacios.

¿POR QUÉ ELEGIR

NUESTRA UNIVERSIDAD?

En el Rosario se privilegia el pensamiento crítico y la formación de profesionales capaces de resolver problemas complejos. Hoy en día, no basta con saber cómo funciona una pequeña parte de la sociedad; es necesario conocer su conjunto y formar un diálogo interdisciplinar enfocado en la construcción de país.

La Universidad del Rosario sabe que cada uno de nosotros tiene un proceso de aprendizaje distinto. Por esto, cuenta con un modelo en donde se privilegia los espacios semi-personalizados, generando una relación estrecha con los docentes y sus prácticas investigativas; estrategias que permiten cumplir con el objetivo de una institución educativa: graduar los mejores profesionales.

El Consejo Nacional de Acreditación nos reconoce como una institución de alta calidad por nuestra infraestructura, programas académicos y bienestar de los egresados. Internacionalmente, también nos constituimos como un centro reconocido por nuestra excelencia académica (#1 en América Latina, según EQAA) y manejo administrativo (4 estrellas otorgadas por la firma QS). Esto, junto con nuestro compromiso con la sostenibilidad, hace del Rosario una opción garantizada.

Como estudiantes del Rosario nos preparamos para ampliar nuestras perspectivas mediante la internacionalización y la multiculturalidad. Cada semestre contamos con la posibilidad de conocer países distintos y personas provenientes de diversos lugares del mundo. Nuestra amplia oferta de intercambios y dobles titulaciones, nos dan la tranquilidad de estar en una institución con proyección.

Además de nuestra formación académica, la Universidad se preocupa por que llevemos una vida integral, en donde no solo adquiramos contenidos, sino que disfrutemos cada etapa. Herramientas y espacios de apoyo para resolver problemas, convenios con instituciones recreativas y deportivas y un equipo encargado de seguir nuestra trayectoria, son los sellos de una universidad comprometida con la formación de personas.

Nuestra universidad entiende la responsabilidad que trae consigo el ser una institución de formación. No solo nos enfocamos en crear profesionales que le aporten al país, sino que ofrecemos herramientas para que esto sea una tarea que incluya a aquellos más vulnerables. La sociedad no es completa hasta que se tenga en cuenta los retos que supone vivir en comunidad.

El Rosario ofrece el apoyo y los espacios necesarios para desarrollar nuestras ideas como estudiantes. Laboratorios de última tecnología, alianzas empresariales y eventos que fomentan la innovación, son algunos de los ejemplos de una institución que enriquece y convierte los sueños en realidad.

La construcción de país es un reto que nos incumbe a todos. Por eso, la Universidad se ha trazado una ruta para llegar a las regiones de Colombia y, mediante la investigación y la innovación, mejorar la calidad de la formación profesional de aquellos lugares desafortunadamente olvidados. Un Estado próspero no se forja desde un solo punto: es la relación de todos los actores lo que lo fortalece.

Nuestra Universidad tiene el sello más importante de todos: la historia y la experiencia de allí derivada. La expedición botánica, la independencia y la séptima papeleta, son ejemplos de cómo la institución y sus egresados se enorgullecen de haber sido parte de los eventos más importantes de la vida republicana.

Además de ser una excelente universidad, el Rosario es vista como una institución que se interesa por mantener viva la historia e innovar a partir de ella. Nuestro museo y el reconocimiento de nuestros espacios, son muestra de la forma cómo se vive el hecho de ser parte de una institución que demuestra que lo antiguo y lo nuevo son más que compatibles: se necesitan el uno al otro.