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Secretaría Académica - Posgrados

  • Servicios Académicos

Retiro de Asignaturas

Solicitud que hace un estudiante con el fin de retirar una asignatura registrada para el periodo académico vigente.

Esta solicitud podrá realizarse dentro de las ocho primeras semanas del periodo académico.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados (Art. 101 al 103) en cuanto a la retiro de una calificación. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

Pasos a seguir:

Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional, en los tres (3) días hábiles siguientes al envío de la solicitud.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Certificados, Actas y Diplomas

Para solicitud de certificados consulte la página de Registro y Control Académico. Los certificados generados a través de los canales virtuales de Registro y Control Académico se generan de forma inmediata y NO tienen costo alguno. Los certificados generados de manera impresa, darán lugar al pago de un valor pecuniario.
En caso de requerir certificados diferentes en forma o contenido a los disponibles en la página de Registro y Control Académico deberá hacer su solicitud con la Facultad y se dará lugar a un pago pecuniario.

Solicitud que hace un estudiantes regular de posgrados (Bogotá y extensiones), egresados y estudiantes antiguos de plan rígido.

Pasos a seguir:

a.
Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional.
b. Cancelar el valor del trámite solicitado (a través de pagos en línea o en las cajas de la Universidad) y adjuntar a la solicitud realizada en el aplicativo de Servicios Virtuales el recibo de pago, o si lo prefiere, hacer llegar copia del recibo de pago a la Secretaría Académica .
c. Recoger en la CASA UR el documento solicitado tres (3) días hábiles después de haber registrado su solicitud. Para estudiantes de sistema rígido (planes de estudio anteriores a 2000) recoger la certificación solicitada cinco (5) días hábiles después de haber registrado su solicitud.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Solicitud que hace un egresado, con el fin de obtener una copia de su acta de graduación. Toda copia de acta dará lugar a un pago pecuniario.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional.
b. Cancelar el valor del trámite solicitado (a través de pagos en línea o en las cajas de la Universidad) y adjuntar a la solicitud realizada en el aplicativo de Servicios Virtuales el recibo de pago, o si lo prefiere, hacer llegar copia del recibo de pago a la Secretaria Académica.
c. Recoger en CASA UR el documento solicitado tres (3) días hábiles después de haber presentado el recibo de pago. Para estudiantes de planes de estudio anteriores al año 2000 recoger la certificación solicitada cinco (5) días hábiles después de haber radicado la solicitud.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Solicitud que hace un egresado con el fin de obtener un duplicado del diploma de grado. Todo duplicado dará lugar a un pago pecuniario.

Nota: La copia del diploma se expide únicamente por pérdida o deterioro. Si la solicitud se realiza por pérdida del documento original, se debe presentar el denuncio correspondiente y si es por deterioro se debe entregar el original.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional. En caso que la solicitud se haga por pérdida del Diploma, adjuntar a la solicitud el denuncio correspondiente.
b. Cancelar el valor del trámite solicitado (a través de pagos en línea o en las cajas de la Universidad) y adjuntar a la solicitud realizada en el aplicativo de Servicios Virtuales el recibo de pago, o si lo prefiere, hacer llegar copia del recibo de pago a la Secretaria Académica. En caso que la solicitud se haga por deterioro del diploma allegar, junto con el recibo de pago, el diploma original, para dar inicio al trámite.
c. Recoger en CASA UR el documento solicitado quince (15) días hábiles después de realizada su solicitud.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Homologación, Reconocimiento y Validación de Asignaturas

Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le reconozcan u homologuen una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un segundo programa académico.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados (Art. 79 al 82 y 85 al 90) en cuanto a homologaciones y reconocimientos. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamente radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional, en los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud.
b. A través de su correo electrónico institucional se le informará el resultado de la solicitud de homologación, validación o reconocimiento.

Solicitud que hace un estudiante con el fin de validar una o más asignaturas y tienen el objetivo fundamental de comprobar el dominio de un estudiante sobre los resultados de aprendizaje esperados en un curso.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico en el Capítulo 2. De las validaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación..

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar el programa el cual realizará la validación.
c. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará desde secretaria académica, la fecha, hora, lugar y docente que realizará el examen.
d. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la calificación obtenida.
e. En caso de ser aprobada la validación con nota igual o superior a 4.0, deberá luego de tres días hábiles verificar haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.

Reserva de cupo, prorroga de reservas y activación de cupo

Solicitud que hace un estudiante con el fin de reservar su cupo en el programa académico de posgrado en el que se encuentra matriculado, con el fin de continuar su formación en el siguiente periodo académico.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados (Art. 23 al 30) en cuanto a la reserva de cupo. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. Para estudiantes nuevos la reserva de cupo debe hacerse a través de la Oficina de Admisiones.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional, en los tres (3) días hábiles siguientes al envío de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reserva de cupo, deberá tener presente las condiciones de esta y hacer oportunamente la solicitud de reactivación de cupo

Nota: En el evento de que su cambio de recibo presente alguna excepción que no se pueda gestionar académicamente, deberá contactarse a los canales dispuetos en CASA UR.

Solicitud que hace un estudiante con "Reserva de Cupo" vigente, con el fin de reactivar su cupo para el siguiente ciclo académico y continuar con su programa de posgrado.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados (Art. 30) en cuanto a la reserva de cupo a estudiantes.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán a su correo electrónico institucional, en los dos (2) días hábiles siguientes al envío de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reactivación de cupo, deberá tener presente la fecha en que se publicará la oferta de asignaturas y hacer oportunamente el registro de asignaturas en la fecha que le sean indicadas.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Supletorios, Revisión y Segundo Calificador

Evaluación que un estudiante regular presenta en una fecha distinta a la programada y que ha sido autorizada en virtud de una justa causa. Toda evaluación supletoria dará lugar a un pago pecuniario.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados ( Art. 61 al 64) en cuanto al trámite de evaluaciones supletorias. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. La solicitud de supletorio debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la prueba. La prueba supletoria solo puede fundamentarse en una justa causa.

Pasos a seguir:

a.
Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, adjuntando el soporte de la inasistencia. A través de su correo electrónico institucional, en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud, se le informará si el supletorio fue autorizado.

b. En caso de ser autorizado el supletorio, cancelar el valor del trámite solicitado en las cajas de la Universidad (Cajas en las sedes Claustro, Quinta de Mutis y Sede Norte) e ingresar a la solicitud radicada en Servicios Virtual y adjuntar a la solicitud realizada en el aplicativo de Servicios Virtuales el recibo de pago, o si lo prefiere, hacer llegar copia del recibo de pago a la Secretaria Académica.

c. Consultar su correo electrónico institucional en donde se le informaran las condiciones para la presentación del supletorio, el cual debe ser realizado en un plazo no superior a diez (10) días hábiles después de emitida la autorización. A través de este mismo canal y una vez realizado el supletorio se le informara el resultado de la calificación.

Observaciones

“El estudiante que falte a una actividad académica deberá justificar su inasistencia ante el secretario académico de la Facultad, dentro de los cinco días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia y de acuerdo con el procedimiento establecido para tal fin, por el reglamento estudiantil”.

“La evaluación supletoria es aquella que reemplaza a una prueba que se ha dejado de presentar; su autorización debe estar soportada en una justa causa, en los términos definidos en el reglamento estudiantil, y debe cumplir con los lineamientos institucionales exigidos para esta evaluación”.

Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.

Solicitud que hace un estudiante con el fin de revisar una calificación obtenida en una asignatura, según la reglamentación vigente. La revisión de nota es efectuada por el profesor titular de la asignatura y la revisión por segundo calificador se hace a través de un profesor designado por la Facultad.

Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Posgrados (Art. 65 al 68) en cuanto a la retiro de una calificación. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. La solicitud de revisión de notas o segundo calificador debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la nota, la cual le será informada por correo electrónico. La revisión efectuada podrá disminuir, aumentar o mantener la calificación obtenida por el estudiante y la calificación definitiva será la que resulte de esta revisión.

Pasos a seguir:

a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales y estar atento a las indicaciones que se emitirán por este mismo canal, en los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud.
b. Preparar la sustentación de la solicitud de revisión o segundo calificador y adjuntarla a la solicitud realizada en el aplicativo de Servicios Virtuales, o si lo prefiere, hacerla llegar a la Secretaría Académica de Posgrados.
c. Consultar su correo electrónico institucional donde se le informará el resultado de la revisión de la calificación.

Desarrollo de Clases

La información de horarios de clase y asignación de salones podrá ser consultada en línea en su horario de clases.
En caso de cualquier modificación se le informará vía correo electrónico las novedades de horarios o salones.