• Programas
  • Investigación
  • ECAES
Presentación del programa

Nombre del programa: Pregrado en Filosofía
Código: 1300
Duración: Ocho (08) semestres
El programa cuenta con la Acreditación Nacional otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)
Título académico al que conduce: Profesional en Filosofía


Fundado en 1653, el programa de Filosofía de la Universidad del Rosario es uno de los más antiguos de Latinoamérica. En su larga trayectoria ha influido marcadamente en el desarrollo de la historia de las ideas en Colombia.


En la actualidad, se destaca por brindar una excelente formación filosófica, por su fortaleza en investigación y por su orientación hacia el análisis filosófico de la problemática actual del país.

Nuestra misión es "pensar el país" desde la perspectiva de la filosofía aplicada. El programa actual ha decidido encarar el ejercicio de  la enseñanza en filosofía de una manera multidisciplinar. La formación de debe basarse en la idea del rigor conceptual, la autonomía y el respeto a la diferencia.

El objetivo de nuestro programa es proporcionar las herramientas conceptuales que requiere un pensador que está en condiciones de aplicar sus conocimientos, en un diálogo constructivo con los demás, para hallar en forma cooperativa una posible alternativa a las inquietudes que nos agobian.

La excelente formación que brinda este programa se refleja en los premios otorgados a nuestros estudiantes:
 

  • Tres Premios Otto de Greiff a la mejor tesis de grado (1995, 1999 y 2001)
  • Premio Nacional de Cultura / Área de Filosofía (1999)


Consulte el brochure de Filosofía
Plaza Capital

Plaza Capital


Bogotá en la RED

Ver más
My Oxford English

My Oxford English


Cursos virtuales

Ver más
Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.