COMPROMISO ROSARISTA

El compromiso rosarista es una declaración que la Universidad del Rosario comparte con sus estudiantes como parámetro de conducta, con el objeto de que su vida universitaria sea coherente con los principios y valores institucionales consignados en su Proyecto Educativo. A través de este compromiso se busca maximizar las capacidades personales, el desarrollo integral y el bien común de los miembros de nuestra Comunidad.

Este Compromiso no excluye, ni sustituye los derechos y obligaciones consignados en los reglamentos institucionales. Lo invitamos a que lea el siguiente texto, cuyas orientaciones buscan aportar a la consolidación de la comunidad universitaria, lo cual implica un esfuerzo conjunto entre la Universidad del Rosario y sus estudiantes.

Como estudiante de la Universidad y miembro de la comunidad rosarista me comprometo a:

1

Asumir un comportamiento respetuoso de los principios y valores institucionales, así como los derechos y deberes consagrados en su normatividad.

2

Asumir los compromisos que se desprenden de mi rol de estudiante y que tienen como fin el desarrollo idóneo de mi vocación y la preparación para un ejercicio profesional con responsabilidad.

3

Participar con una actitud autónoma y constructiva en los espacios institucionales y en las actividades curriculares y extracurriculares.

4

Apropiar el principio de honestidad académica que promulga la Universidad y desarrollar mis actuaciones y proceso formativo en coherencia con ello.

5

Asumir actitudes respetuosas para contribuir a una sana convivencia.

6

Cuidar y aportar al buen nombre y al patrimonio histórico de la Universidad.

7

Ser cuidadoso con los recursos físicos, académicos, ambientales y culturales de la Universidad.

8

Cumplir con la Constitución Política de Colombia, la Ley y demás normas nacionales, y ejercer una ciudadanía responsable.




Ver: Política manejo de datos