Buscador Google

II Congreso Nacional de Internos UR-Méderi

Nosotros

Misión
Planear, estructurar y ejecutar el Congreso Nacional de Internos de la Universidad del Rosario y Méderi, como un proyecto académico de Estudiantes y para Estudiantes, dirigido especialmente a la población de internos de medicina del país, con un enfoque práctico y puntual frente a los nuevos retos académicos y asistenciales a los que se ve enfrentado el médico general en Colombia.

Visión
Al 2018, establecer  el Congreso Nacional de Internos Universidad del  Rosario - Méderi como un evento anual de talla Internacional y con un alto contenido de promoción en investigación estudiantil.
 
Objetivos

General: Establecer un encuentro de talla nacional e internacional en torno a la academia, la integración y la generación de conocimiento en el ámbito de la medicina, resaltando las situaciones de mayor interés para los médicos internos en formación que se aproximan a cumplir con su año de servicio social obligatorio.

Específicos

  • Reunir a la población estudiantil, específicamente a los médicos internos de las distintas facultades de medicina de Colombia, así como de otros países, en torno a la academia y la investigación.
  • Incentivar la investigación en Medicina, a través de la preparación de charlas y seminarios con alta calidad científica, así como por medio de la exposición de proyectos de investigación liderados por médicos internos y estudiantes de medicina.
  • Fomentar la aplicación de los conocimientos en medicina, mediante la realización de talleres prácticos pre-Congreso.
  • Fortalecer relaciones con las diversas facultades de medicina de Colombia y de otros países, mediante su asistencia y participación en el evento.
  • Continuar posicionando la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, así como la Corporación Hospitalaria Méderi, como centros de alta calidad en investigación y con un recurso humano capacitado y emprendedor.
  • Promover espacios para la expresión de habilidades docentes y comunicativas en los médicos internos participantes del evento.