Consejo Estudiantil Facultad de Economía - CEFE

Historia

• En 1653 se funda el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, empezando una trayectoria de estudios económicos que se enfatizan en el entorno nacional.

• La facultad de economía es fundada en 1960, para formar profesionales integrales con capacidades de entender y buscar soluciones a la actualidad económica del país.

• Con motivo de la asamblea estudiantil llevada a cabo el 14 de abril 1969, se declaró el cese de actividades académicas a raíz de la elección del nuevo rector y de las inconformidades académicas de los estudiantes. Éste suceso marcó el inicio y la conformación del gobierno estudiantil.

• El consejo estudiantil de la facultad de economía descendiente directo de éste proceso se conformó como el mecanismo de representación y transmisión ante la facultad, de ideas, intereses y consideraciones de los estudiantes.

• Hoy en día el Consejo Estudiantil no solamente se encarga de interceder ante el Consejo Académico y Disciplinario sino que busca abrir espacios académicos para la formación integral de los conocimientos y aptitudes adquiridas durante su formación académica.

Alejandro Ángel Duque

Programa: Economía