Buscador Google

Consejo superior estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Relaciones Internacionales

Plan de Gobierno

Consiste de tres ejes principales:
 

1. Gestión Académica:

 
  •  Menciones Académicas: Informar y dar a conocer las diferentes opciones de menciones académicas y tratar de crear nuevas menciones para los estudiantes de Relaciones Internacionales.
  • Evaluación de Profesores: Solucionar problemas y ser un canal de diálogo en caso de inconvenientes entre los estudiantes y algún profesor en especial.
  • Inscripción de Asignaturas: Ayudar e informar para un mejor proceso de Inscripción.
  • Doble Titulación: Informar y buscar opciones que permitan nuevos destinos a los estudiantes.
  • Ampliación del concurso geográfico: Continuar este proyecto mejorando aspectos como su matriz académica, su rango de participantes, sus fechas y los incentivos de participación.
  • Coloquio Internacionalista: Reafirmar este proyecto, fortaleciendo sus bases académicas a través de la consecución de excelentes conferencistas y realizándolo en fechas que permitan mayor asistencia de estudiantes.
  • Conferencias: Realizar charlas y eventos de coyuntura global con invitados de alto nivel para ofrecer espacios de aprendizaje y crecimiento extracurriculares.
 

2. Bienestar estudiantil:

 
  • Acompañamiento permanente a los estudiantes para entender y saber cuáles son los problemas o inconvenientes, que no sean de índole académica, que más afectan la vida universitaria.
  • Ser una facultad participativa en el programa Padrinos para Becarios.
 

3. Apropiación del CERI:

 
  • Proyecto de concientización estudiantil para combatir la abstinencia en instancias como el Consejo Estudiantil. Para poder realizar esto el CERI buscará crear una estrategia de comunicación clara y concisa que permita un buen flujo de información. Asimismo, crear una identidad de trabajo dentro del consejo para seguir mejorando la calidad de los proyectos y fortalecer la imagen de este órgano estudiantil.  Es de vital importancia para el CERI trabajar de la mano de la facultad y del Decano para poder realizar una gestión de alta calidad, en la cual podamos motivar a los estudiantes a participar en los gobiernos estudiantiles y llevar a cabo los proyectos propuestos durante la campaña.

Coloquio del Internacionalista

Evento principal que realiza el CERI, el cual consiste en un día de conferencias dictadas por especialistas acerca de un tema específico elegido previamente. Este año, se tiene planeado realizar el día 11 o 18 de septiembre con características innovadoras frente a los últimos tres coloquios que se hicieron. Se planea reservar un auditorio que permita la asistencia de 300 personas aproximadamente, incluidos estudiantes y profesores de la universidad como de otras instituciones educativas. (Lugares opcionales: Centro Cultural Gabriel García Márquez o Biblioteca Luis Ángel Arango). Asimismo, la presencia de un invitado internacional es un objetivo principal del CERI 2015.

Concurso Geográfico

Evento abierto a la participación de cualquier estudiante de la universidad en el cual se miden los conocimientos geográficos de los concursantes. Se ha realizado los últimos 2 años de manera exitosa y este año se piensa agrandar un poco más en cuestión de premios, jueces y alcance. Evento que se realiza en los salones de la casa Rosarista el segundo semestre de 2015.

Visitas a Medios de Comunicación

El pasado 5 de Marzo, un grupo de 15 estudiantes visitó las instalaciones de Caracol Televisión con el objetivo de conocer la manera en que se producen los programas de análisis internacional y político. Este evento se realiza, con el objetivo de dar la oportunidad para entender cómo funciona este campo laboral y entender las dinámicas que existen en él. Se tiene pensado otra visita al mismo canal con otros estudiantes en abril y también la visita a El Tiempo y El Espectador, eventos los cuales están en planeación.

Fiesta Pro - Becas

Se realizará en 30 de abril en unión con la facultad de Medicina y de Administración con el objetivo de conseguir más recursos y de unir las tres sedes de la Universidad. Lugar por confirmar.

Club de Conversación:

Se creará un club de conversación en francés para todos los estudiantes interesados en practicar esta lengua puedan tener un lugar y una opción para desarrollar sus habilidades. Se realizará en la sede centro por ahora y estará abierto a todo aquel que se interese.

Contáctenos


Facebook: www.facebook.com/CERI.UniversidadDelRosario

Twitter: @CERI_URosario

Instagram: ceri_urosario

Correo Electrónico: urosario.ceri@gmail.com