CRAI en línea

De Acceso Abierto a Ciencia Abierta

Por más de una década hemos fortificado un camino de promoción del Acceso Abierto en Colombia y en América Latina, materializado en los siguientes hechos:

Primer proyecto en Colombia con el que fue posible conformar la red de repositorios y acceder a más de 100.000 publicaciones de calidad.
Proyecto financiado por el BID y ejecutado por la Red CLARA, gracias al cual existe un portal de acceso a la literatura científica latinoamericana.
11 de agosto de 2016 - Primera universidad en Colombia en fijar una posición oficial frente a la promoción del Acceso Abierto. Ver Política de Acceso Abierto UR.
9 de febrero de 2017 - Primera universidad en Colombia, sexta en Latinoamérica y la institución 583 en el mundo en firmar esta declaración internacional.

Estos importantes logros nos han permitido avanzar con pasos firmes hacía una ambiciosa meta de promoción de la Ciencia Abierta, para seguir liderando estos temas en el país:

• Noviembre 2017: Ganadores del I Premio Nacional de Ciencia Abierta en la categoría de Acceso Abierto. Otorgado por COLCIENCIAS. Ver más.
  • Mayo 2018: Pasantía en la Universidad del Minho en Portugal, en el marco del programa de movilidad Erasmus Mundus, para conocer de su experiencia en los servicios de gestión de datos de investigación.
  • Repositorio de datos de investigación
  • HUB-UR: Services and experts finder reúne en un solo lugar, la información pública sobre las fortalezas y capacidades de la Universidad del Rosario. Ver más.
Síguenos: