Nuestro modelo de servicio está centrado en el usuario lo que significa más que atender sus necesidades, se trata de anticiparse a sus necesidades para ofrecer una experiencia memorable. El componente tecnológico fortalece y facilita los siguientes ejes de acción del modelo: Accesibilidad Acceso a una amplia gama de recursos electrónicos de las mejores editoriales del mundo. Acceso a los recursos electrónicos 24/7 desde cualquier parte del mundo con pasaporte digital UR. Asesorías y capacitaciones especializadas brindadas a más del 40% de la población académica cada año. Préstamo de un número ilimitado de materiales bibliográficos. Autogestión Autopréstamo y autodevolución de materiales aprovechando la tecnología RFID. Agendamiento de asesorías, capacitaciones y espacios del CRAI en línea. Computadores portátiles y de escritorio de acceso libre por tiempo ilimitado. Quioscos transaccionales y de helpzone. Depósito de las tesis y trabajos de grado depositados en el Repositorio Institucional mediante el autoarchivo. Comodidad y flexibilidad Espacios flexibles, que promueven la colaboración, creatividad y autogestión en todas las sedes. Horarios extendidos en época de parciales y 24 horas en finales. Entrada con maleta. Colecciones temáticas de acuerdo a los intereses de nuestros usuarios. Apoyo real e integral Conformación de un equipo multidisciplinario altamente capacitado. Servicios innovadores personalizados y desarrollados según las dinámicas académicas. Desarrollo de una Trayectoria en Competencias Informacionales insertada en el curriculum académico. Realización de inducciones vivenciales para estudiantes de pregrado, de intercambio y profesores. Desarrollo de proyectos inter-áreas para la innovación pedagógica, la retención estudiantil y la internacionalización de la Universidad. Valoración y divulgación de la experiencia Estudio de usuarios bianual y evaluación semestral de los servicios a través de encuestas de percepción. Realización de conferencias internacionales y atención de visitas guiadas a pares nacionales e internacionales. Certificación ISO 9001:2015 de los procesos del CRAI.