CRAI en línea

Modelo de servicios y la aplicación de las TIC

Nuestro modelo de servicio está centrado en el usuario lo que significa más que atender sus necesidades, se trata de anticiparse a sus necesidades para ofrecer una experiencia memorable.

El componente tecnológico fortalece y facilita los siguientes ejes de acción del modelo:

Accesibilidad

• Acceso a una amplia gama de recursos electrónicos de las mejores editoriales del mundo.
  • Acceso a los recursos electrónicos 24/7 desde cualquier parte del mundo con pasaporte digital UR.
  • Asesorías y capacitaciones especializadas brindadas a más del 40% de la población académica cada año.
  • Préstamo de un número ilimitado de materiales bibliográficos.

Autogestión

• Autopréstamo y autodevolución de materiales aprovechando la tecnología RFID.
  • Agendamiento de asesorías, capacitaciones y espacios del CRAI en línea.
  • Computadores portátiles y de escritorio de acceso libre por tiempo ilimitado.
  • Quioscos transaccionales y de helpzone.
  • Depósito de las tesis y trabajos de grado depositados en el Repositorio Institucional mediante el autoarchivo.

Comodidad y flexibilidad

• Espacios flexibles, que promueven la colaboración, creatividad y autogestión en todas las sedes.
  • Horarios extendidos en época de parciales y 24 horas en finales.
  • Entrada con maleta.
  • Colecciones temáticas de acuerdo a los intereses de nuestros usuarios.

Apoyo real e integral

• Conformación de un equipo multidisciplinario altamente capacitado.
  • Servicios innovadores personalizados y desarrollados según las dinámicas académicas.
  • Desarrollo de una Trayectoria en Competencias Informacionales insertada en el curriculum académico.
  • Realización de inducciones vivenciales para estudiantes de pregrado, de intercambio y profesores.
  • Desarrollo de proyectos inter-áreas para la innovación pedagógica, la retención estudiantil y la internacionalización de la Universidad.

Valoración y divulgación de la experiencia

• Estudio de usuarios bianual y evaluación semestral de los servicios a través de encuestas de percepción.
  • Realización de conferencias internacionales y atención de visitas guiadas a pares nacionales e internacionales.
  • Certificación ISO 9001:2015 de los procesos del CRAI.
Síguenos: