Buscador Google

CRAI en línea

Proyectos de visibilidad académica

Como área transversal de la Universidad, el CRAI implementa y gestiona diferentes proyectos que contribuyen a la estrategia de visibilidad académica, a través del desarrollo de servicios y recursos, en concordancia con las tendencias internacionales y la dinámica cambiante del mundo académico.

Estos proyectos cumplen los siguientes propósitos:

Fortalecimiento de la visibilidad académica a través del Acceso Abierto

La Universidad del Rosario, materializa su compromiso con la promoción del movimiento internacional del acceso abierto y por ende fortalece la visibilidad de la producción institucional, mediante las dos vías recomendadas por las declaraciones internacionales:

Vía verde: Repositorio Institucional

El Repositorio Institucional EdocUR fue creado en el año 2008 mediante el Decreto Rectoral No. 1037, como un elemento central de la estrategia de gestión de información y visibilidad de la producción académica y científica de la Universidad del Rosario.

Vía dorada: Portal de Revistas UR

El Portal de revistas fue creado en el año 2010 y alberga a todas las revistas académicas, editadas por la Universidad del Rosario. Es la materialización, en su vía dorada, de la apuesta institucional de promoción de Acceso Abierto.

Consolidación de la presencia web de los investigadores UR

Mediante la asesoría personalizada, los expertos del CRAI normalizan la identidad digital de los investigadores y promueven buenas prácticas, que conlleven al fortalecimiento de su visibilidad. Ver Identidad digital en la web.

Medición del impacto académico alternativo

Aprovechando las nuevas tendencias en comunicación científica, el CRAI elabora y socializa con los responsables de toma de decisiones, informes almétricos utilizando la herramienta PLUM X. Ver Informes de impacto alternativo.

Divulgación de las fortalezas institucionales: HUB - UR

HUB-UR: Services & Experts finder reúne en un solo lugar, la información pública sobre las fortalezas y capacidades de la Universidad del Rosario.

Desde este portal los investigadores, los estudiantes, las empresas, los organismos financiadores, los responsables de la toma de decisiones y el público en general, pueden identificar o descubrir nuestras actividades y logros.

Síguenos: