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  • Gimnasio Claustro
  • Gimnasio Quinta Mutis
  • Gimnasio Emprendimiento y la Innovación
  • Tips de actividad física

Gimnasio Claustro

Horario
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., jornada continua
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., jornada continua

Horarios consulta medicina del deporte: 
Lunes y jueves: 8:30am a 12:00pm; 1:30pm a 5:00pm   
Martes: 2:30pm a 7:00pm
Miércoles: 7:30am a 12:00pm; 1:30pm a 5:00pm
Viernes: 2:30pm a 5:00pm

Para acceder a los servicios del gimnasio del claustro de la Universidad del Rosario el usuario debe ser estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.

Luego de realizar la inscripción en línea, acércate a las sedes del UR gym en Claustro y en Quinta de mutis, allí los auxiliares verificaran el estado de tu inscripción y dependiendo de esto determinaran cuando puedes iniciar con el ejercicio en nuestras instalaciones.

UR gym maneja varios planes de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades:
 

  • Acondicionamiento físico: El plan por el que debes iniciar si no eres de los que realiza mucha actividad física.
  • Entrenamiento funcional: Un plan de entrenamiento que te ayudara a acelerar tu metabolismo, quemar grasa y mejorar todas las capacidades físicas, como fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, coordinación y equilibrio.
  • Hipertrofia: Si eres de los que está buscando aumentar de peso y masa muscular.
 

Clases grupales

 

En UR gym encontraras varios tipos de clase divertidas y dirigidas por profesionales de la actividad física:
 

  • Rumba: Entrena bailando diferentes clases de ritmos musicales fáciles y divertidos.
  • Superabs: Mejora tu fuerza abdominal y Core con clases exclusivamente diseñadas para esta zona.
  • Body Combat: Combina movimientos y posiciones tomados de las artes marciales (Boxeo, Karate, Kickboxing, etc.). Mejora tu capacidad cardiovascular, coordinación, flexibilidad y tu fuerza, además de ayudar a obtener definición muscular.
  • Cross UR: Es un entrenamiento de alta intensidad que te exigirá al máximo, ayudando a acelerar tu metabolismo y mejorar tu fuerza muscular se trata de sesiones de entrenamiento donde se trabajan simultáneamente múltiples zonas musculares integrados con coordinación, fuerza y agilidad.
  • Pilates: Es un sistema de entrenamiento físico y mental, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, y abdomen. Tonifica y moldea los músculos.
  • GAP: Es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas. Define, aumenta y tonifica esas tres partes del cuerpo.

Gimnasio Quinta Mutis


Horario
 

  • Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p. m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p. m.
 

Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.

 

 

Para mayor información: 

Jhoann Mauricio Moreno
Auxiliar de Gimnasio
jhoann.moreno@urosario.edu.co

Gimnasio Emprendimiento y la Innovación


Horario
 

  • Lunes y Miércoles: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Martes y Jueves: 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.
 

 

Para mayor Información

Marisol Romero    
Auxiliar de Gimnasio  
ruth.romero@urosario.edu.co 
 

Tips de actividad física

  • Horario
    Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., jornada continua
    Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., jornada continua

    Horarios consulta medicina del deporte: 
    Lunes y jueves: 8:30am a 12:00pm; 1:30pm a 5:00pm   
    Martes: 2:30pm a 7:00pm
    Miércoles: 7:30am a 12:00pm; 1:30pm a 5:00pm
    Viernes: 2:30pm a 5:00pm

    Para acceder a los servicios del gimnasio del claustro de la Universidad del Rosario el usuario debe ser estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.
     


    Luego de realizar la inscripción en línea, acércate a las sedes del UR gym en Claustro y en Quinta de mutis, allí los auxiliares verificaran el estado de tu inscripción y dependiendo de esto determinaran cuando puedes iniciar con el ejercicio en nuestras instalaciones.

  • Horario

    • Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p. m.
    • Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p. m. 

    Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.
     


    Para mayor información: 

    Jhoann Mauricio Moreno
    Auxiliar de Gimnasio
    jhoann.moreno@urosario.edu.co

  • Horario

    • Lunes y Miércoles: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
    • Martes y Jueves: 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
    • Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
    • Sábados: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

    Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.
     


    Para mayor Información

    Marisol Romero    
    Auxiliar de Gimnasio  
    ruth.romero@urosario.edu.co 

  • Incorpora sesiones regulares de entrenamiento de alta intensidad para mejorar el metabolismo de las grasas. Asimismo, combina estas sesiones con una dieta balanceada, para controlar tu peso adecuadamente.
  • Practica ejercicio de fortalecimiento muscular regularmente para proteger tus huesos y articulaciones. A largo plazo, este tipo de ejercicio te ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la osteoartrosis.
  • Involúcrate en diferentes tipos de ejercicio físico que realmente disfrutes para liberar endorfinas para así aumentar tus sentimientos de felicidad,  de calma, liberar la tensión y energía negativa del día.
  • Mantén una disciplina constante con tu ejercicio físico, ya que lograrás incrementar tu metabolismo, regular tu digestión y mejorar tu control del apetito.
  • Realiza mínimo 150 minutos de actividad física semanal entre moderada y vigorosa para mejorar la calidad de tu sueño y sentirte con mucha más energía durante el día.
  • Realiza ejercicio físico regular durante la semana para aumentar tus niveles de autoestima, para mejorar tu propia imagen o percepción como persona y para reforzar tu carácter individual.
  • Practica ejercicio cardiovascular regularmente para crear nuevas células cerebrales, y mejorar el rendimiento general de tu cerebro, el proceso de toma de decisiones, el pensamiento y el aprendizaje.
  • Realiza deporte constantemente para ser más fuerte contra el dolor, ya que practicar deporte con regularidad te permite aumentar la tolerancia al dolor.
  • Practica actividad física de intensidad moderada regularmente e incorpora una dieta balanceada para mejorar el funcionamiento de tu sistema inmune. Al mejorar tus funciones inmunológicas, tu cuerpo estará protegido en contra de diferentes virus e infecciones generadores de enfermedades.
  • Incorpora ejercicio físico de intensidades moderadas y altas semanalmente para reforzar tu memoria a corto y largo plazo, y prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Medicina del Deporte
    Karen.cifuentes@urosario.edu.co
    Tel: 2970200 Ext. 3219

  • Auxiliar de Gimnasio
    nuria.rincon@urosario.edu.co
    Tel: 2970200 Ext. 3216
  • Auxiliar de Gimnasio
    John.barrera@urosario.edu.co
    Tel. 2970200 Ext. 3216

Contáctenos

Karen Nuit Cifuentes Rodríguez
Medicina del Deporte
Karen.cifuentes@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Ext. 3219
Nuria Alexandra Rincón Ramírez
Auxiliar de Gimnasio
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Auxiliar de Gimnasio
John.barrera@urosario.edu.co
Tel. 2970200 Ext. 3216

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