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Bienestar Universitario

Sede Centro

Gimnasio sede Claustro

Horario
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., jornada continua
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., jornada continua

Para acceder a los servicios del gimnasio del claustro de la Universidad del Rosario el usuario debe ser estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.

Luego de realizar la inscripción en línea, acércate a las sedes del UR gym en Claustro y en Quinta de mutis, allí los auxiliares verificaran el estado de tu inscripción y dependiendo de esto determinaran cuando puedes iniciar con el ejercicio en nuestras instalaciones.

UR gym maneja varios planes de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades:

  • Acondicionamiento físico: El plan por el que debes iniciar si no eres de los que realiza mucha actividad física.
  • Entrenamiento funcional: Un plan de entrenamiento que te ayudara a acelerar tu metabolismo, quemar grasa y mejorar todas las capacidades físicas, como fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, coordinación y equilibrio.
  • Hipertrofia: Si eres de los que está buscando aumentar de peso y masa muscular.
 

Clases grupales

En UR gym encontraras varios tipos de clase divertidas y dirigidas por profesionales de la actividad física:
 

  • Rumba: Entrena bailando diferentes clases de ritmos musicales fáciles y divertidos.
  • Superabs: Mejora tu fuerza abdominal y Core con clases exclusivamente diseñadas para esta zona.
  • Body Combat: Combina movimientos y posiciones tomados de las artes marciales (Boxeo, Karate, Kickboxing, etc.). Mejora tu capacidad cardiovascular, coordinación, flexibilidad y tu fuerza, además de ayudar a obtener definición muscular.
  • Cross UR: Es un entrenamiento de alta intensidad que te exigirá al máximo, ayudando a acelerar tu metabolismo y mejorar tu fuerza muscular se trata de sesiones de entrenamiento donde se trabajan simultáneamente múltiples zonas musculares integrados con coordinación, fuerza y agilidad.
  • Pilates: Es un sistema de entrenamiento físico y mental, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, y abdomen. Tonifica y moldea los músculos.
  • GAP: Es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas. Define, aumenta y tonifica esas tres partes del cuerpo.

 

Contáctenos

Karen Nuit Cifuentes Rodríguez
Medicina del Deporte
Karen.cifuentes@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Ext. 3219

Nuria Alexandra Rincón Ramírez
Auxiliar de Gimnasio
Nuria.rincon@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Ext. 3216

John Rober Barrera
Auxiliar de Gimnasio
John.barrera@urosario.edu.co
Tel. 2970200 Ext. 3216

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