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  • Gimnasio Claustro
  • Gimnasio Outdoor Quinta Mutis
  • Gimnasio Emprendimiento y la Innovación
  • Tips de actividad física

Gimnasio Claustro


Horario
Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., jornada continua
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., jornada continua

Horarios consulta medicina del deporte: 
Lunes: 9:30 am a 4:00 pm.
Martes: 8:30 am a 4:00 pm.
Miércoles: 8:30 am a 4:00 pm
Jueves: 9:30 am a 4:00 pm 
Viernes: 8:30 am a 4:00 pm. 

Para acceder a los servicios del gimnasio del claustro de la Universidad del Rosario el usuario debe ser estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.

Luego de realizar la inscripción en línea, acércate a las sedes del UR gym en Claustro y en Quinta de mutis, allí los auxiliares verificaran el estado de tu inscripción y dependiendo de esto determinaran cuando puedes iniciar con el ejercicio en nuestras instalaciones.

UR gym maneja varios planes de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades:
 

  • Acondicionamiento físico: El plan por el que debes iniciar si no eres de los que realiza mucha actividad física.
  • Entrenamiento funcional: Un plan de entrenamiento que te ayudara a acelerar tu metabolismo, quemar grasa y mejorar todas las capacidades físicas, como fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, coordinación y equilibrio.
  • Hipertrofia: Si eres de los que está buscando aumentar de peso y masa muscular.
 

Clases grupales

 

En UR gym encontraras varios tipos de clase divertidas y dirigidas por profesionales de la actividad física:
 

  • Body & Mind: Mejora la flexibilidad de todo tu cuerpo con ejercicios específicos de stretching y yoga en los cuales tu mente y tu cuerpo estarán completamente conectados.
  • Rumba: Entrena bailando diferentes clases de ritmos musicales fáciles y divertidos.
  • Superabs:Mejora tu fuerza abdominal y core con clases de 30 minutos exclusivamente diseñadas para esta zona.
  • FullBox: Combina movimientos y posiciones tomados de las artes marciales (Boxeo, Karate, Kickboxing, etc). Mejora tu capacidad cardiovascular, coordinación, flexibilidad y tu fuerza, además de ayudar a obtener definición muscular.
  • Cross UR: Es un entrenamiento de alta intensidad que te exigirá al máximo, ayudando a acelerar tu metabolismo y mejorar tu fuerza muscular se trata de sesiones de entrenamiento funcional donde se trabajan simultáneamente múltiples zonas musculares integrados con coordinación, fuerza y agilidad.
  • Pilates: Es un sistema de entrenamiento físico y mental, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, y abdomen. Tonifica y moldea los músculos.
  • Yoga: Tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Genera bienestar físico y mental, además de contribuir con la mejoría en la flexibilidad y fuerza del cuerpo.

Gimnasio Outdoor Quinta Mutis


Horario
 

  • Lunes y Viernes: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Martes y Jueves: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
 

Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.

 

 

Para mayor información: 

Jhoann Mauricio Moreno
Auxiliar de Gimnasio
jhoann.moreno@urosario.edu.co

Gimnasio Emprendimiento y la Innovación


Horario
 

  • Lunes y Miércoles: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Martes y Jueves: 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

Para acceder a los servicios del gimnasio de la Universidad del Rosario el usuario debe ser: estudiante, funcionario o docente activo con carné vigente.
 

 

Para mayor Información

Marisol Romero    
Auxiliar de Gimnasio  
ruth.romero@urosario.edu.co 

Jhoann Mauricio Moreno
Auxiliar de Gimnasio    
jhoann.moreno@urosario.edu.co

Tips de actividad física

  • Los estiramientos nunca deben faltar cuando entrenes, previenen lesiones osteomusculares y el dolor muscular
  • ¿Sabías que al realizar 10.000 pasos al día, mejoras la salud de tu corazón y previenes la aparición de diabetes e hipertensión arterial?
  • No le añadas sal a los alimentos, así disminuirás la probabilidad de sufrir de hipertensión arterial. ¡Menos sal, más salud!
  • ¿Sabías que el ejercicio reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales?
  • Al hacer ejercicio, el sudor ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse: además de protegernos del medio exterior, la piel elimina desechos.

Contáctenos

Karen Nuit Cifuentes Rodríguez
Medicina del Deporte
Karen.cifuentes@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Ext. 3219
Carlos Andres Prieto
Auxiliar de Gimnasio
carlos.prieto@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Ext. 3216
John Rober Barrera
Auxiliar de Gimnasio
John.barrera@urosario.edu.co
Tel. 2970200 Ext. 3216