<h4><a href="../Inicio">Centro Multicultural<br />

CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO

Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

SNIES 4368

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla suscipit scelerisque justo ac scelerisque. Sed sollicitudin, dui sit amet dapibus volutpat

Tu enfoque

Los Politólogos de la Universidad del Rosario, son profesionales estudiosos y analistas de la vida nacional, capaces de actuar como dirigentes de los sectores público, empresarial y académico, con aptitud para percibir e interpretar las exigencias del país y del sistema internacional, y actuar frente a ellas de manera acertada y pertinente.

Perfil del egresado

El politólogo de la Universidad del Rosario posee una formación interdisciplinaria y un conocimiento pertinente de las teorías, los conceptos y los instrumentos específicos de la Ciencia Política y la gestión de lo público en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

En el ámbito político, conoce el funcionamiento y la naturaleza de actores, partidos, sistemas políticos, organizaciones y movimientos sociales en el contexto global, regional y nacional.

En el ámbito del gobierno, la organización, el funcionamiento y las formas de gestión del Estado. Es sensible al papel de Colombia en el escenario internacional.

La formación que recibe el politólogo rosarista le permite, además, comprender los procesos transformadores de la realidad sociopolítica y económica e intervenir en ellos.

Tu vocación

El politólogo Rosarista podrá actuar con idoneidad en:

• La gestión gubernamental.
  • La concepción, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas
  • Actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental.
  • El manejo de los factores políticos de la comunicación, en la docencia y la investigación.

Cierre de inscripciones
23 de Noviembre

¡Hemos fortalecido nuestro plan de estudios!

• Ahora: 8 semestres o 138 créditos

* Cursar asignaturas de primer semestre de alguna de las siguientes maestrías de la Universidad del Rosario en: Estudios Políticos e internacionales, Estudios Sociales, Filosofía, Periodismo, Economía, Economía de las Políticas Públicas, Derecho o Derecho Administrativo.

** Una vez el estudiante complete los requisitos de grado y créditos del pregrado con la opción de Coterminal, puede recibir el título de Magister cursando dos semestres más del programa de la Maestría elegida.