Buscador Google

Escuela Intercultural
de Diplomacia Indígena

La Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena (EIDI), es una propuesta de Educación Popular sustentada en el Diálogo de Saberes y la Investigación Acción ParticipativaLa EIDI comenzó su proyecto educativo a través de la figura de los Diplomados Interculturales. Se han realizado 12 Diplomados Interculturales en la Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonia Colombiana, el Eje cafetero y en diversos contextos urbanos.Hasta el momento más de 1000 estudiantes indígenas han pasado por nuestras aulas itinerantes en los territorios indígenas.La EIDI ofrece jornadas de trabajo, asignaturas especializadas y diplomados interculturales para responder a las actuales problemáticas y desafíos

Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena

INICIO-(1).jpgLa EIDI es un espacio dinámico de formación de líderes y lideresas indígenas, así como un sólido semillero de investigación en el que se examinan y debaten temas relevantes para diversas comunidades indígenas. Opera con el acompañamiento y la interlocución de profesores y estudiantes provenientes de disciplinas afines a los estudios sociales, económicos y culturales de varias partes del mundo.

Proyectos

El programa pedagógico de la EIDI comenzó a través de la figura de los Diplomados Interculturales hace casi una década. Tras la conformación de un equipo interdisciplinario de la Universidad del Rosario, se empezó a trabajar en procesos de investigación sobre cuestiones indígenas. En la actualidad, se han realizado diplomados, talleres, seminarios y trabajos de campo con Pueblos Indígenas de diversos territorios colombianos. En este escenario se ha consolidado un modelo integral, interdisciplinario, intercultural y multinivel de docencia e investigación-extensión inédita para las comunidades indígenas, que opera de manera auto-sostenible. Lo anterior, a través de la integración de las actividades institucionales de docencia, investigación y extensión de los grupos de investigación concernidos, con la conformación de espacios de calidad para la participación y formación de los pueblos indígenas.

Actividades

11

Oct
100 años caminando la palabra de paz

Inscríbete y participa del evento

7:00 am.

Contáctenos

Edificio Dávila, Carrera 5 #15-37, sexto piso.

PBX: 2970200 Extensiones: 3789, 3790, 3791.