Buscador Google

Escuela Intercultural
de Diplomacia Indígena

  • Diplomacia Indígena > Proyectos
  • Proyectos

    Segundo Seminario de liderazgo, memoria, verdad, y empoderamiento de las mujeres Emberá Chamí, a través del arte y la interculturalidad

    Se realizó en la vereda Río Mistrató, en el Resguardo Unificado del Río San Juan en Mistrató, Risaralda, los días 5 y 6 de agosto de 2015. 

    Diplomado en Derecho propio, paz, postconflicto, alternativas al desarrollo y liderazgo indígena del Pueblo Pasto en Cumbal, Nariño.

    Realizado en el Resguardo Indígena de Cumbal entre el 9 y 14 de marzo de 2015, el Diplomado se presentó como una experiencia educativa integral para la comunidad, que contó con 40 participantes. 

    Diplomado en Administración Propia para el Fortalecimiento de la Autonomía de los Pueblos Indígenas en Silvania, Cundinamarca

    Realizado entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 en Silvania, Cundinamarca, el Diplomado contó con la participación de 57 líderes y representantes de diversos Pueblos Indígenas en Colombia, con asiento en la Organización Nacional Indígena de Colombia.

    Seminario de liderazgo y empoderamiento de las mujeres Emberá Chamí a través del arte y la interculturalidad

    Se realizó en la vereda Jeguadas, en el Resguardo Unificado del Río San Juan en Mistrató, Risaralda, los días 26 y 27 de noviembre de 2014. 

    Investigación de campo con la comunidad Emberá Chamí de Mistrató, con el objetivo principal de analizar los efectos y limitaciones del Proyecto Emberá Wera en la práctica de la ablación y en las mujeres de dicha comunidad.

    Esta investigación tuvo como metodología una etnografía multisituada, ya que se realizaron entrevistas etnográficas, algunas de ellas a profundidad, en ciudades itinerantes como Bogotá, Armenia, Pereira, y Jeguadas en el Resguardo Unificado del Río San Juan en Mistrató, Risaralda. 

    Diplomado en Investigación y Pedagogías Interculturales en Nabusímake, Sierra Nevada de Santa Marta

    Llevado a cabo en Octubre del 2014, el Diplomado estuvo dirigido a 100 profesores y profesoras del Pueblo Indígena Arhuaco. 

    Diplomado en Liderazgo, Participación e Incidencia Política de la Mujer Indígena  Amazónica en Puerto Inírida, Guainía

    Llevado a cabo entre los meses de Mayo y Junio de 2014, en Puerto Inírida, el Diplomado se concentró en la formación y generación de capacidades de liderazgo de las mujeres indígenas de la Amazonía colombiana, a través de la comprensión de las normas vigentes que garantizan los derechos de los pueblos indígenas. 

    Diplomado Intercultural en acción colectiva, memoria y soberanía indígena del Cabildo Muisca de Sesquilé.

    Realizado en los terrenos colectivos de la comunidad Muisca de Sesquilé, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

    Diplomado intercultural en memoria, acción colectiva y participación política del Cabildo Muisca de Bosa.

    Realizado en la sede del Cabildo, con la participación de 48 integrantes del Pueblo Muisca, en el año 2013. 

    Diplomado en Liderazgo, incidencia y gestión territorial de la mujer indígena amazónica en Florencia, Caquetá.

    Resultado de un proceso liderado por la Coordinación del Área de Mujer y Familia de la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) desde el 2012, surge el diplomado como apuesta conjunta entre el Concejo Departamental Indígena del Caquetá (CODIC), el Programa Regional Proindígena de la GIZ y la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena. 

    Actividades

    11

    Oct
    100 años caminando la palabra de paz

    Inscríbete y participa del evento

    7:00 am.

    Contáctenos

    Edificio Dávila, Carrera 5 #15-37, sexto piso.

    PBX: 2970200 Extensiones: 3789, 3790, 3791.