• Historia
  • Doctorado
Doctorado en Economía

Áreas de investigación

Las líneas de investigación de la Facultad de Economía están interrelacionadas. Todas ellas exigen el análisis del comportamiento de agentes individuales que interactúan principalmente a través de un mercado. Por lo tanto, el Programa está enfocado al área de Microeconomía con una complementación sólida de Teoría Macroeconómica y Econometría.

Econometría Aplicada
Economía del Conocimiento y la Innovación
Economía del Desarrollo
Economía Experimental
Economía Financiera
Economía Laboral
Economía Institucional
Economía Internacional
Economía Política
Economía Pública
Historia Económica
Macroeconomía
Organización Industrial
Procesos Complejos
Regulación Económica

En la actualidad la facultad cuenta con 24 profesores con doctorado, lo cual consolida un perfil investigativo caracterizado por una profunda rigurosidad académica en la planta docente disponible a los estudiantes del programa de Doctorado en Economía.

El Grupo de Investigación ha sido el pilar del desarrollo de los pregrados y de la Maestría en Economía, y es fundamental para consolidar el programa de Doctorado, por su capacidad de generar conocimiento de punta a los estudiantes, en el  más alto nivel de formación académica.
Bogotá Colombia - Calle 12C # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888