• Historia
  • Doctorado
  • Investigación
Doctorado en Economía

Duración

El Doctorado en Economía tendrá una etapa de fundamentación, durante la cual el estudiante tomará cursos obligatorios y electivos. Adicionalmente, el estudiante participará en seminarios, talleres y otras actividades académicas, a través de las cuales complementará su formación como investigador. La asistencia al seminario semanal organizado por la Facultad de Economía es obligatoria y formará parte de los criterios de evaluación y permanencia en el Programa.

Para poder optar al título de Doctor en Economía, la permanencia mínima de un estudiante en el Programa de Doctorado será de dos años. El Doctorado culminará con la realización y aprobación de una tesis de Doctorado original, desarrollada por el estudiante.


De la relación entre las Maestrías de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y el Programa de Doctorado

Los estudiantes de los programas de Maestría de la Facultad de Economía que estén interesados en adelantar el Programa de Doctorado podrán hacer su solicitud de admisión, la cual será estudiada por el Comité Doctoral teniendo en cuenta los criterios y lineamientos establecidos en este reglamento, así como en el Reglamento General de Doctorados.

En caso de ser admitido, al estudiante se le reconocerán los créditos correspondientes a su programa de Maestría.
No obstante lo anterior, los egresados de los programas de Maestría admitidos al Doctorado, deberán aprobar las asignaturas indispensables del Programa de Doctorado en caso de que éstas no hayan sido tomadas de manera electiva mientras el estudiante se encontraba vinculado a su programa de Maestría.

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888