• Historia
  • Doctorado
  • Investigación
Doctorado en Economía

Requisitos de ingreso.


Los candidatos a desarrollar el programa de Doctorado serán evaluados por el Comité Doctoral. Éste se encuentra conformado por el Decano de la Facultad de Economía, el Director de la Escuela Doctoral, el Coordinador de Investigación de la Facultad y dos profesores de la Facultad. En materia de admisión, el Comité Doctoral evaluará el perfil de los aspirantes teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


El Comité Doctoral resuelve la admisión de los estudiantes a la Escuela y los clasifica dependiendo de si deben o no cursar la Maestría en Economía ofrecida por la Escuela Doctoral, o algunas de sus asignaturas.


Admisión al desarrollo de Disertación Doctoral
 

Para tomar las decisiones asociadas al desarrollo de una disertación, el Comité Doctoral evalúa los siguientes aspectos:
 

  1. Desempeño académico detallado en la Maestría de Economía, sea ésta la ofrecida por la Escuela Doctoral o por una institución reconocida nacional o extranjera.
  2. Relevancia y rigor académico en la Tesis de Maestría.
  3. Alineamiento del sujeto tentativo de Tesis de doctorado con las líneas de investigación de la Facultad.
  4. Recomendación escrita del respectivo asesor de tesis de Maestría.
  5. Evaluación oral.
A partir, de estos criterios de evaluación el candidato podrá ser aceptado o no, al desarrollo de una Disertación conducente a la obtención del título de Doctorado.


Disertación Doctoral

La finalización del trabajo de investigación del estudiante de Doctorado consistirá en la entrega de la versión final del trabajo de tesis de Doctorado, que será presentado por escrito. En el trabajo de investigación, el estudiante deberá demostrar que adquirió las competencias investigativas fundamentales para la obtención del título de Doctorado en Economía. El trabajo de investigación debe ser una contribución original e inédita que constituya un aporte fundamental al desarrollo de las ciencias económicas, y que además sea potencialmente publicable en una revista indexada internacionalmente, a juicio del jurado calificador.


Aprobación de la propuesta de disertación


Al completar los requisitos de los créditos correspondientes a los cursos del Programa de Doctorado en Economía, el estudiante tendrá un plazo máximo de seis meses calendario para presentar su propuesta de tesis de Doctorado. Esto implica: a) elaborar un documento que describa la investigación propuesta; y b) presentar dicho documento en el seminario del Doctorado de la Facultad de Economía.

El período contemplado anteriormente puede estar incluido en el período mínimo de permanencia de dos años regulado en el artículo 22 de este reglamento.

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888