• Historia
Debates, Paneles y Conferencias anteriores a 2010
Salario Mínimo
Noviembre 6 de 2009

¿Qué debería ocurrir con el salario mínimo? Subir más que la inflación, sólo la inflación, menos que la inflación, caer nominalmente, desaparecer... Son muchos los intereses entorno al salario mínimo, economía política, costos industriales, calidad de vida.

Ver Presentación - Resumen

Panel de Expertos

Juan Carlos Guataquí. Doctor en Socilogía, Warwick University. Profesor Universidad del Rosario.

Orlando Gracia. MSc en Economia, University College London y Royal Holloway University of London. Investigador Fedesarrollo.

Comercio Internacional
Septiembre 2 2009

Qué debería hacerse con las relaciones comerciales con nuestros vecinos?, ¿existe un riesgo real de ruptura de relaciones comerciales?, ¿quién pierde más?, ¿qué otras opciones hay? Los constantes roces diplomáticos de la última década con Venezuela y Ecuador han puesto en vilo a los tres países constantemente con declaraciones que van desde insultos y amenazas no cumplidas, hasta movilizaciones e incidentes militares. Paradójicamente, las relaciones comerciales con ambos han crecido como nunca antes y son esenciales para los tres países  y su proceso de integración económica, ¿o no?

Ver Presentación Resumen

Conferencistas

Magdalena Pardo: Cámara de Comercio Colombo Venezolana
Ricardo Argüello: Univesidad del Rosario

Sobre la reforma tributaria
Febrero 4 de 2009

Una reforma tributaria afecta, directa o indirectamente, a todas los agentes de una economía. Cambios en precios, una nueva distribución del ingreso, mayores o menores ineficiencias y similares. ¿Qué podemos decir sobre la reforma tributaria planteada a mediados de 2009? Impuesto al patrimonio, zonas francas, deducción por activos fijos, ¿qué implicaciones tienen?, ¿qué alternativas hay?

Conferencistas

Darío Maldonado: Universidad del Rosario Descargar Presentación
Christian Jaramillo: Universidad de los Andes
Jorge Ramos: Banco de la República Descargar Presentación