• Historia

Facultad de Economía
Universidad del Rosario
2013

El Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas que realiza la Universidad del Rosario anualmente, tiene como principal objetivo generar un espacio propicio y riguroso para la discusión académica, fomentando el espíritu investigativo de los estudiantes de pregrado de carreras afines a la economía y las finanzas, atendiendo de esa manera a las necesidades y a la coyuntura económica mundial.

El foro está abierto a los estudiantes de pregrado de todas las universidades del país que estén interesados en la investigación sobre temas económicos y financieros. Los estudiantes interesados deberán enviar su trabajo de investigación, el cual, en caso de ser seleccionado, será corregido por un académico de la universidad  y posteriormente se presentará en un evento masivo en las instalaciones de la Universidad.

Agenda del evento

I. Proceso de selección

Los estudiantes interesados en participar deben enviar sus trabajos al  correo electrónico:
foroeconomiayfinanzas@ur.edu.co, foroeconomiayfinanzasur@gmail.com Una vez recibidos los trabajos de investigación, estos serán sometidos  a una primera evaluación de contenidos por parte de los docentes de la Facultad de Economía de la Universidad  del Rosario, quienes eligen  cuáles trabajos participarán en el XI Foro Nacional Estudiantil de Economía y Finanzas.

Los  estudiantes  autores de  los  trabajos escogidos deben presentar una versión corregida del documento, la  cual será sometida a una segunda evaluación de contenido. Finalmente, los estudiantes deben presentar una ponencia de  su trabajo corregido durante los días del foro (7 y 8 de noviembre de 2013), por lo cual recibirán una calificación por parte de los jurados.

Los estudiantes que obtengan los mayores puntajes, serán los ganadores del Foro.

• Octubre 11 de 2013: Fecha límite primera entrega.
  • Octubre 25 de 2013: Respuesta a estudiantes de la primera evaluación.
  • Noviembre 7 y 8 de 2013: Presentación de ponencias.

II. Categorías

El concurso cuenta con dos categorías:
  • Junior: conformada por estudiantes que hayan cursado menos de la mitad del plan de estudios. El principal objetivo de esta medida es incentivar a los estudiantes a que participen con los conocimientos que han adquirido hasta la fecha.
  • Senior: conformada por estudiantes que hayan cursado más de la mitad del plan de estudios.

Cabe anotar que los trabajos que no cumplan con los lineamientos de la categoría a la que se inscribieron serán descalificados del concurso.

IV. Los lineamientos principales de los trabajos:

1. El formato del escrito debe ser en letra Arial 11, con interlineado 1.5. Su extensión debe ser entre 10 y 20 páginas.
  2. El esquema de la ponencia debe ser:
  • Resumen ejecutivo (Abstract)
  • Introducción y/o Marco Teórico
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Bibliografìa
  1. Se debe precisar el nombre de los autores, semestre  y universidad. Se debe tener en cuenta que el número de autores no debe exceder el máximo de 3 personas. En caso que el trabajo este supervisado por un tutor. Se debe especificar  el nombre completo y la universidad de este.

Consulte el Reglamento del Foro de Estudiantes
Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25. Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888