• Propuestas
  • Opinión
  • Contacto
CREDENCIALES

CANDIDATO ANTANAS MOCKUS




Formación Académica
 

  • Matemáticas en Francia.

  • Magíster en filosofía de la Universidad Nacional

  • Maestría en matemáticas de la Universidad de Dijon.

  • Doctor honoris causa de Paris VIII y Universidad Nacional de Colombia.

  • Profesor invitado de la Universidad de Harvard.

 

Experiencia


En Cargos Públicos:

  • Alcalde Mayor de Bogotá 1995-97 y 2001 a 2003.
  • Rector de la Universidad  Nacional.
  • Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia.


En el Sector Privado:

  • Presidente de Corporación Visionarios por Colombia 2006-2010



Preguntas



¿Cómo financia su campaña?

La Consulta presidencial del Partido Verde la financiamos con un crédito bancario en el que los tres Lucho, Peñalosa y Yo fuimos codeudores. La Campaña presidencial será financiada con recursos de la financiación estatal y donaciones ciudadanas.


Volver a las preguntas >>
 



¿Qué controles éticos tiene la financiación de su campaña?

Control ético de la Dirección Nacional, del comité ético, de la veeduría del partido y de la ciudadanía que se acerca a la campaña. Existe un comité de ética, un veedor y comités financiero y directivo encargados de dar estricto cumplimiento a las normas electorales en términos de topes, de gasto y de donaciones. Es imperativo el manejo austero y transparente de los recursos de campaña. Como parte de los recursos públicos deben ser usados como recursos sagrados.


Volver a las preguntas >>




 

¿Puede asegurarle al país que no excederá mediante ningún mecanismo los límites legales establecidos para la financiación de campañas electorales?

Hemos hecho una campaña austera y abierta a la opinión pública, y con la seguridad que respetamos la ley, la constitución y los limitantes presupuestales de la ley electoral y de financiación de campañas políticas.


Volver a las preguntas >>




 

¿Qué significa el lema de su campaña?

Colombia Legal:
Profundizar la seguridad democrática con legalidad democrática y educación de calidad. El presidente Uribe arrinconó política e institucionalmente, vía fuerza pública, a las FARC. Yo pretendo arrinconar política y culturalmente la ilegalidad, dejarla sin justificación, curarnos de una vez por todas de la ilegalidad que es el principal problema de Colombia.

No prentendo hacerlo solo, si no con la ayuda del equipo de gobierno, del equipo de medios de comunicación, de empresarios, de educadores, del equipo de todos los ciudadanos,  Las FARC son apenas una de muchas manifestaciones de la ilegalidad en Colombia y ameritan seguir siendo combatidas sin titubeos. Sin embargo, la ilegalidad más dañina e insidiosa es la del narcotráfico, la de la economía ilegal ligada al narcotráfico y la corrupción.

Construir sobre lo construido: La Campaña de la consulta presidencial del Partido Verde fue un ejemplo de cooperación y de unión entre tres miradas distintas. Nuestras administraciones ilustraron el principio de acción de construir sobre lo construido y así seguirá siendo cuando lleguemos a la presidencia. Eligiendo el Partido Verde con Antanas Mockus presidente el país tendrá lo mejor de los tres ex alcaldes Lucho, Peñalosa y yo, lo mejor del gobierno Uribe y lo mejor de todos los ciudadanos.

Con educación todo se puede: Hay mucho por avanzar en educación y en la pertinencia del sistema formal educativo ¿qué tan pertinente es la educación para transformar la realidad y cómo la educación se alimenta de la realidad? Educación para la competitividad y la convivencia. No solo fortalecimiento de la educación de calidad en el sistema formal, en sus diferentes niveles, sino también, educación en las calles. Todos aprendiendo de todos.

Volver a las preguntas >>
 




Nombre cinco personas que formarán parte de su equipo de gobierno.


De momento le indico dos, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón. Le puedo nombrar cinco características:

 

  • Capacidad de trabajo en equipo.

  • Que tenga coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

  • Idoneidad técnica para ocupar el cargo designado, independientemente de la corriente política.

  • Gran experiencia y conocimiento del área de trabajo, y que en ella haya demostrado transparencia.

  • Persona sensible a argumentos.

Volver a las preguntas >>




¿Está dispuesto a hacer oposición en caso de no ser elegido?


La ciudadanía nos elegirá el 30 de mayo. Creemos en la democracia deliberativa, en la argumentación aguda y no en la oposición. Es lo que hemos hecho y continuaremos haciendo. Adiós a la prebendas, bienvenidos los argumentos.

Volver a las preguntas >>






















Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25. Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.