Foro

El módulo de actividad foro permite a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir discusiones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.

Hay varios tipos de foro para elegir, como el foro estándar donde cualquier persona puede iniciar una nueva discusión en cualquier momento, un foro en el que cada alumno puede iniciar una única discusión, o un foro de pregunta y respuesta en el que los estudiantes primero deben participar antes de poder ver los mensajes de otros estudiantes. El profesor puede permitir que se adjunten archivos a las aportaciones al foro. Las imágenes adjuntas se muestran en el mensaje en el foro.

Los participantes pueden suscribirse a un foro para recibir notificaciones cuando hay nuevos mensajes en el foro. El profesor puede establecer el modo de suscripción, opcional, forzado o auto, o prohibir completamente la suscripción. Si es necesario, los estudiantes pueden ser bloqueados a la hora de publicar más de un número determinado de mensajes en un determinado período de tiempo; esta medida puede evitar que determinadas personas dominen las discusiones.

Los mensajes en el foro puede ser evaluado por profesores o estudiantes (evaluación por pares). Las clasificaciones pueden agregarse a una calificación final que se registra en el libro de calificaciones.

Los foros tiene muchos usos, como por ejemplo

• Un espacio social para que los estudiantes se conozcan
  • Para los avisos del curso (usando un foro de noticias con suscripción forzada)
  • Para discutir el contenido del curso o de materiales de lectura
  • Para continuar en línea una cuestión planteada previamente en una sesión presencial
  • Para discusiones solo entre profesores del curso (mediante un foro oculto)
  • Un centro de ayuda donde los tutores y los estudiantes pueden dar consejos
  • Un área de soporte uno-a-uno para comunicaciones entre alumno y profesor (usando un foro con equipos separados y con un estudiante por grupo)
  • Para actividades complementarias, como una "lluvia de ideas" donde los estudiantes puedan reflexionar y proponer ideas

Instructivo de ingreso a la plataforma

Una de las principales herramientas dispuestas es la plataforma virtual de aprendizaje E-aulas, aquí encontrarán el espacio propicio de interacción y comunicación en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, esta plataforma esta implementada sobre la solución tecnológica MOODLE la cual se encuentra bajo el modelo de Software as a Service brindando alta disponibilidad y canales de soporte pertinentes a la dinámica institucional.

Nota: Recuerde que para poder acceder a la plataforma E-aulas es necesario tener activo su pasaporte virtual, en caso de no tenerlo activo, lo puede activar aquí.

Videoconferencia Collaborate

Puede utilizar Blackboard Colabore para conectarse con un estudiante o con toda la clase. Cree un espacio de reunión para comprometer a sus estudiantes en una experiencia de aprendizaje más interactiva e interactiva.

Elección de Grupos

El módulo de Elección de grupo permite que el profesor proponga dos o más grupos del curso para que los estudiantes se automatriculen en alguno de ellos.

El número de miembros para cada grupo puede limitarse a un número determinado de usuarios.

Los alumnos pueden o no cambiar libremente de grupo si el profesor así lo considera en la configuración de la actividad.

Instructivo para importar contenidos y actividades de un curso a otro

Con este instructivo podrá importar contenidos y actividades de un curso a otro

Instructivo para crear un monitor en un curso

Con este instructivo podrá crear un monitor en un curso