Buscador Google

Herramienta de Producción

Curriculum Builder

Mediante el módulo de actividad de herramienta externa (LTI), es posible crear una actividad de tipo Curriculum Builder, este es un servicio añadido para EBSCO integrado actualmente a E-aulas, que le permite al Profesor acceder a las bases de datos del CRAI facilmente, accediendo a información de calidad, libros electrónicos y otros recursos digitales directamente en el entorno de aprendizaje en línea, para crear listas bibliográficas y dejarlas disponibles en el aula virtual. Aquí encontrará útiles preguntas frecuentes, documentación y tutoriales en vídeo sobre cómo configurar, administrar y utilizar Curriculum Builder.

Más información:

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

H5P

El módulo de actividad H5P le permite crear contenido interactivo como videos interactivos, conjuntos de preguntas, preguntas de arrastrar y soltar, preguntas de opción múltiple, presentaciones y mucho más.

Además de ser una herramienta de creación de contenido enriquecido, H5P le permite importar y exportar archivos H5P para su reutilización y uso compartido.

Las interacciones del usuario y las puntuaciones se rastrean usando xAPI y están disponibles a través del Libro de Calificaciones de Moodle

Añade contenido H5P interactivo mediante la creación de contenido mediante la herramienta de creación integrada o la carga de archivos H5P que se encuentran en otros sitios habilitados para H5P.

Más información: https://h5p.org/moodle-more-help

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

Recurso Libro

El módulo de libro permite al profesor crear un recurso de varias páginas en formato de libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia así como texto y son útiles para mostrar pasajes largos de información que pueden dividirse en secciones.

Se puede usar un libro

  • Para visualizar material de lectura para módulos individuales de estudio
  • Como un manual del departamento del personal
  • Como portafolio de trabajo de estudiantes

Más información: http://docs.moodle.org/32/en/mod/book/view

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

Recurso Archivo

El módulo de archivo permite al profesor proporcionar un archivo como un recurso de curso. Siempre que sea posible, el archivo se mostrará dentro de la interfaz del curso; de lo contrario se pedirá a los estudiantes que lo descarguen. El archivo puede incluir archivos compatibles, por ejemplo, una página HTML puede tener imágenes incrustadas o objetos Flash.

Tenga en cuenta que los estudiantes necesitan tener el software apropiado en sus computadoras para abrir el archivo.

Se puede usar un archivo

  • Para compartir presentaciones en clase
  • Incluir un mini sitio web como recurso del curso
  • Proporcionar borradores de archivos de ciertos programas de software (por ejemplo, Photoshop .psd) para que los estudiantes puedan editarlos y enviarlos para su evaluación

Más información: http://docs.moodle.org/32/en/mod/resource/view

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

Recurso Etiqueta

El módulo de etiquetas permite insertar texto y multimedia en la página del curso entre enlaces a otros recursos y actividades. Las etiquetas son muy versátiles y pueden ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se utiliza pensativamente.

Se pueden utilizar etiquetas

  • Para dividir una larga lista de actividades con un subtítulo o una imagen
  • Para mostrar un archivo de sonido incrustado o un video directamente en la página del curso
  • Para añadir una breve descripción a una sección del curso

Más información: http://docs.moodle.org/32/en/mod/label/view

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

Recurso URL

El módulo URL permite que un profesor proporcione un enlace web como recurso del curso. Cualquier cosa que esté libremente disponible en línea, como documentos o imágenes, se puede vincular a; la URL no tiene que ser la página principal de un sitio web. La dirección URL de una página web en particular puede ser copiado y pegado o un profesor puede utilizar el selector de archivos y elegir un enlace desde un repositorio como Flickr, YouTube o Wikimedia (dependiendo de qué repositorios están habilitados para el sitio).

Hay varias opciones de visualización para la URL, como incrustada o abierta en una nueva ventana y opciones avanzadas para pasar información, como el nombre de un estudiante, a la URL si es necesario.

Tenga en cuenta que las URL también se pueden agregar a cualquier otro recurso o tipo de actividad a través del editor de texto.

Más información:

Videos relacionados:


Herramienta de Producción

Recurso Carpeta

El módulo de carpeta permite al profesor mostrar una serie de archivos relacionados dentro de una sola carpeta, reduciendo el desplazamiento en la página del curso. Una carpeta comprimida puede cargarse y descomprimirse para mostrarla, o crear una carpeta vacía y cargar archivos en ella.

Se puede usar una carpeta

  • Para una serie de archivos sobre un tema, por ejemplo un conjunto de documentos de exámenes anteriores en formato pdf o una colección de archivos de imagen para uso en proyectos de estudiantes
  • Para proporcionar un espacio de carga compartida para los profesores en la página del curso (manteniendo la carpeta oculta para que solo los profesores puedan verla)

Más información: http://docs.moodle.org/32/en/mod/folder/view

Videos relacionados: