Grupo de Investigación en Educación Médica en Ciencia de la Salud

andres.isaza@urosario.edu.co

Clasificación COLCIENCIAS: B

GrupLAC: Sitio Web

El grupo de investigación en Educación en Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario tiene como plan de trabajo estudiar y profundizar en el conocimiento de la educación en salud en el contexto nacional e internacional.

• Implementar investigaciones en el campo de la educación en salud, para evaluar, ajustar y sugerir modificaciones basadas en la evidencia.
  • Proponer y evaluar estrategias pedagógicas innovadoras en el campo de la educación en medicina y ciencias de la salud.
  • Diseñar y evaluar indicadores de calidad en los procesos de selección, desempeño académico, calidad en la educación y el aprendizaje, metodología pedagógica y en los productos de tales procesos.
  • Organizar y publicar las experiencias del grupo y fomentar la conformación de grupos similares. -Interactuar con otros grupos y comunidades para compartir experiencias.
  • Detectar las necesidades del entorno nacional y local y las expectativas propias de los estudiantes,que guíen la implementación de nuevos programas o modificaciones curriculares.
  • Vincular progresivamente a los estudiantes en las investigaciones, evaluaciones y toma de decisiones sobre la estructura y los procesos educativos en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.
  • Fomentar la reflexión y discusión sobre los diferentes aspectos que involucra la educación en medicina y ciencias de la salud.

Bioética y Biojurídica en la educación en salud

Educación Electrónica Estructurada E3

El rol del profesor en las ciencias de la salud

Estructuración de un Currículo para el programa de medicina