Buscador Google

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Especialización en Neurofisiología Clínica

Especialización en Neurofisiología Clínica

Código SNIES: 11048
Duración: 2 (dos) semestres
Título académico: Especialista en Neurofisiología Clínica
Horario: Jornada Diurna

Plan de Estudios
Más información
Aspectos académicos

Enfoque del Programa

El programa de neurofisiología clínica tiene dos líneas de profundización la primera línea de busca formar especialistas en Neurofisiología con énfasis en estudio de Epilepsia y electroencefalografía; la segunda línea que se desarrolla paralelamente a la ya descrita presenta énfasis en patología del nervio y musculo o enfermedades neuromusculares, lo cual debido a la creciente población con afecciones puntuales en este campo, el surgimiento de nuevas tecnologías para su estudio y tratamiento, permite la adecuada y holística formación para los especialistas que deseen enfocarse en un campo propio de la neurofisiología ampliando las aéreas de investigación.

El programa al finalizar la especialidad permite al clínico especialista manejar y coordinar un laboratorio de neurofisiología con técnicas específicas en el énfasis realizado.

Los conocimientos adquiridos permiten al especialista realizar el análisis fisiopatológico y clínico de las diferentes entidades patológicas que se benefician con el estudio asociado de estas.

Objetivos de formación
  • Capacitar al especialista en neurología o medicina física y rehabilitación e n el conocimiento de la neurofisiología clínica en el énfasis seleccionado.
  • Conocer los diferentes estudios disponibles y su interpretación
  • Brindar las herramientas necesarias para el manejo y análisis de la tecnología relacionada con cada uno de los énfasis.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinario con otras disciplinas de la medicina.

Perfiles

Perfil Profesional


Especialistas con capacidad de liderazgo, y con habilidades para transmitir conocimientos a otros profesionales en el área de la salud y desarrollar proyectos de investigación en su disciplina.

 

Perfil Ocupacional


Profesionales de muy alto nivel científico, responsables, idóneos y eficientes, que buscan la excelencia y poseen versatilidad suficiente para adaptarse a diferentes medios.