Pasar al contenido principal
especializacion-evaluacion-desarrollo-proyectos-xs.jpg
especializacion-evaluacion-desarrollo-proyectos-lg.jpg

ESPECIALIZACIÓN EN

Evaluación y Desarrollo de Proyectos

perfil-ocupacional.jpg

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos

La Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos se concentra en la etapa de estructuración de proyectos con un alto nivel de incertidumbre como los de tecnología, investigación, o desarrollo social, así como los que involucran un alto número de componentes como los macroproyectos de ingeniería. El programa afronta el entendimiento de todas las etapas de la formulación empezando por la comprensión problemática, la ideación, el perfilamiento, la elección de alternativas, el desarrollo del estudio jurídico, ambiental, de mercados, la ingeniería conceptual, básica, de detalle y terminando con la evaluación tanto financiera como económica y social, la financiación y obtención de recursos para ponerlo en ejecución.

Se trata de un programa que se separa de la tradicional y ampliamente difundida visión de la gerencia de proyectos, para concentrarse en llevar a los estudiantes a construir soluciones de alta sofisticación para los problemas públicos y privados más actuales. Acepta profesionales de todas las áreas dispuestos a trabajar en equipos interdisciplinarios para pensar cómo concebir y estructurar soluciones poco triviales para el mundo real. 

Información del programa.  

  • Código SNIES: 1332
  • Valor del crédito:  $ 1.470.000
  • 26 créditos académicos
  • 2 semestres
  • Nombre del programa: Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá , Ibagué y Yopal
  • Horario Bogotá: Viernes 05:00 p. m. - 09:00 p. m.
    Sábados 08:00 a. m. - 05:00 p. m.
  • Clases: Claustro, Calle 12C 6-25
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 14559 del 29 de julio de 2022, vigente por 7 años.

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Evaluación y Desarrollo de Proyectos?

PLAN

DE ESTUDIOS

plan-de-estudios.jpeg

Nuestros profesores.

En los últimos años, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario ha logrado consolidar un importante grupo de profesores investigadores con doctorado, cuyas líneas de investigación son principalmente microeconomía aplicada y teórica, macroeconomía, econometría y finanzas.

La Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos, por su carácter profesionalizante, reúne un excelente grupo de profesores de cátedra, quienes complementan el grupo de profesores de planta con sus experiencias como actores principales en diferentes campos de los proyectos, tanto en entidades públicas como privadas. Es así como se logra un excelente balance de perfiles docentes.

Conoce nuestro equipo
economistas
ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

Esta especialización está dirigida a profesionales de todas las carreras interesados en una formación sólida en el campo de la estructuración de proyectos de inversión, tanto públicos como privados.

Egresado

PERFIL

de egreso

El especialista en evaluación y desarrollo de proyectos está en capacidad de liderar la formulación, la evaluación o la estructuración de un proyecto de inversión tanto en el sector privado como en el público, así como de analizar la rentabilidad financiera, económica y social de los proyectos tanto públicos como privados; también está en capacidad de comprender los riesgos asumidos en los proyectos y los escenarios que estos conllevan. Finalmente, el egresado del programa cuenta con las destrezas y habilidades para la preparación, formulación y estructuración de proyectos tanto de iniciativa pública como de iniciativa privada.

ingreso

PERFIL

ocupacional

Una vez se gradúe, el Especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos podrá desempeñarse como:
 

  • Analista de proyectos en entidades públicas y privadas.
  • Profesional en entidades de banca de inversión, departamentos de crédito de entidades financieras.
  • Consultor de formulación, evaluación y estructuración de proyectos.