Buscador Google

Dirección Administrativa y Financiera

Bibiana Salcedo Riveros
Directora Administrativa
mariab.salcedo@urosario.edu.co
2970200 ext 3706 Oficina 203 edificio Santa Fe

La Dirección Administrativa y Financiera de las Facultades responde por el cumplimiento de objetivos, políticas y estrategias orientadas a mantener una gestión administrativa, humana, tecnológica, financiera y operativa de los Programas.

Esto con el ánimo de dar soporte a las direcciones de investigación, docencia y extensión y así mismo apoyar a las diferente actividades encaminadas al desarrollo del talento humano y promoción y mercadeo de los Programas.

Gilma Zolangwi Garzón
Auxiliar de Dirección Administrativa
gilma.garzon@urosario.edu.co
2970200 ext 3709 Oficina 203
edificio Santa Fe Giovanna Insuasty

Apoya los procesos de gestión humana, como: Contratación y nómina de profesores de planta, carrera y hora cátedra Jóvenes investigadores Asistentes de investigación Monitores académicos Monitores administrativos Además apoya en procesos como... La capacitación y bienestar La evaluación docente

Asistente Administrativa y Financiera
giovanna.insuasty@urosario.edu.co
2970200 ext 3708 Oficina 203 edificio Santa Fe
Apoya los procesos de gestión humana, como: Contratación y nómina de profesores de planta, carrera y hora cátedra Jóvenes investigadores Asistentes de investigación Monitores académicos Monitores administrativos Además apoya en procesos como... La capacitación y bienestar La evaluación docente Las devoluciones de matrícula

Yasmin Rocio Rodríguez
Secretaria Dirección Administrativa y Financiera
yasmin.rodriguez@urosario.edu.co
2970200 ext 3710 Oficina 203
edificio Santa Fe

Asignación de salones y ayudas audiovisuales

Semestralmente la oficina de Servicios Administrativos de la Universidad asigna los salones que serán utilizados a lo largo del semestre de acuerdo con los horarios asignados.

Para todos los casos adicionales y eventuales como cambio de salones, reposición de clases, programación de exámenes, eventos, conferencias, charlas, entre otros, es necesario solicitar el salón en la Dirección Administrativa de las Facultades, así como las ayudas audiovisuales que se requieran para dichos eventos, a través de la auxiliar Solangel Rodríguez, oficina 203 edificio Santa Fe.

¿Quiénes pueden solicitar el servicio?

Principalmente monitores administrativos pero también lo pueden hacer directamente los estudiantes o profesores que lo requieran. Trámite de devolución de dinero por concepto de matrícula Desde la Dirección Administrativa de las Facultades y de acuerdo con las normas y políticas establecidas por la Universidad para tramitar devolución de dinero al estudiante o acudiente, por concepto de pérdida de cupo, aplazamientos o inscripción de menos créditos, se realiza el trámite para hacer efectivo el reintegro del valor de la matrícula que le corresponda.

Para mayor información dirigirse a la auxiliar de la Dirección Administrativa Mónica Henao – oficina 203 edificio Santa Fe.

Los monitores administrativos de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales, son aquellos estudiantes que por sus calidades personales y académicas son seleccionados cada semestre para cumplir funciones tanto de naturaleza académica como administrativa.

Esto con el ánimo de que sus acciones apoyen el normal desarrollo de la asignatura que tiene a su cargo, no solo en cuanto al contenido de las sesiones, metodología, cumplimiento del programa, sistema de evaluación aplicado y apoyo logístico, sino principalmente en cuanto al cumplimiento cabal del horario previsto por parte del docente.

Responsabilidades del Monitor Administrativo
Seguimiento académico de las asignaturas:

Para apoyar las acciones de orden académico, y obrando de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos desde la Secretaría Académica de las Facultades, los monitores administrativos:

  • Informan a las autoridades de las Facultades (Decanatura, Secretaria Académica y/o Dirección Administrativa), la ausencia o impuntualidad de un profesor o cualquier novedad en relación con la clase que afecte el normal desarrollo de la misma, inmediatamente después de que se presente.
  • Llevan el registro diario de asistencia del profesor en la planilla entregada por la Dirección Administrativa y presentan en dicha oficina, una vez por semana, la planilla para la respectiva verificación, y una vez al mes, para efectos del reporte de nómina que se realiza a nivel institucional.
  • Asisten a las reuniones que se programen al semestre momento en el cual se hace la retroalimentación en cuanto al desarrollo de las asignaturas y en general en cuanto a los diferentes temas de interés general para los estudiantes.
Responsabilidades de orden administrativo y logístico:

También es función de los monitores:

  • Apoyar a los profesores en cuanto a la solicitud salones, equipos audiovisuales, fotocopias, materiales que se requieran para las clases, y en general en el mantenimiento adecuado de los espacios asignados para las clases.
  • Participar activamente en los eventos organizados por las Facultades tanto en su divulgación como en los aspectos logísticos y de protocolo, haciendo parte de los grupos de apoyo que se conforman para el evento que lo requiera.
  • Apoyar procesos institucionales como la evaluación de docentes y actividades relacionadas con el plan de emergencias, entre otros, cuando se solicite.
  • Facilitar la comunicación con los profesores en cuanto a los temas de interés general y apoyar la entrega de documentos relacionados con contratación o de carácter institucional, en caso de ser necesario.

Aquí podrá diligenciar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE MONITORÍAS ADMINISTRATIVAS

CONVOCATORIAS

La Universidad del Rosario ha definido en su Estatuto Docente la regulación y los mecanismos de selección, ingreso y permanencia en la Carrera Académica y, en concordancia con dichas políticas institucionales, en nuestras Facultades se aplica rigurosamente el Estatuto con el fin de consolidar nuestra comunidad profesoral. En este espacio se publican las convocatorias a concurso de Carrera Académica que se programan al interior de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales, para proveer cargos de profesores investigadores de tiempo completo o medio tiempo, de acuerdo con los requerimientos. Estatuto docente y reglamento de ingreso, promoción y permanencia para profesores de Carrera Académica.