Buscador Google

Maestría en Estudios Políticos e Internacionales

Cooperaciones Académicas Internacionales

El Programa se desarrolla en estrecha asociación con instituciones educativas nacionales y extranjeras con las que la Facultad y su grupo de investigación (CEPI) tienen acuerdos de cooperación. Cuenta con los vínculos permanentes establecidos con redes pertenecientes a otros centros de educación superior.

Grupos de Investigación

La Maestría se fundamenta y nutre de las actividades investigativas del Grupo de Estudios Políticos e Internacionales, el cual tiene como propósito aportar nuevos elementos al debate científico-académico en las disciplinas de la ciencia política, el gobierno y las relaciones internacionales. Su trabajo continuo y de calidad le ha valido el reconocimiento de Colciencias en la categoría A1.

Repositorio EdocUR

La edición número 19 del ranking de Repositorios Institucionales realizado por Webometrics ubica al repositorio EdocUR de la Universidad del Rosario como la primera a nivel nacional y la catorce en Latinoamérica, posicionando los trabajos investigativos de la Institución como los de mayor presencia e impacto en Colombia.

Horario flexible

Los cursos se desarrollan los sábados en horario de fácil acceso para todos los participantes: de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. para la modalidad de investigación, y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para la modalidad de profundización.

Asesoría personalizada

La asesoría personal representa la esencia de nuestra maestría, y conlleva un alto nivel de exigencia por parte del docente que dirige al estudiante. Un modelo que impulsa el esfuerzo individual y la creatividad.

Producción académica - Policy papers

Los policy papers son el resultado colectivo del trabajo de los estudiantes de la Maestría en Estudios Políticos e Internacionales en la asignatura “Trabajo práctico dirigido”.

En esta asignatura los estudiantes abordan en grupos de 5 miembros y bajo la tutoría de un experto la temática “problemas actuales de la política pública en Colombia al nivel local, nacional o internacionales”

Periodicidad de publicación: Mínimo 6 y máximo 10 policy papers por año, de carácter trimestral.