• Programas
  • Estudiantes
  • Intercambio
Semillero en Derechos Humanos

El Semillero de Investigación de Derechos Humanos es un grupo voluntario integrado por estudiantes de pregrado y postgrados de la facultad de Jurisprudencia y de otras facultades, así como por docentes e investigadores de la Universidad interesados en investigar y estudiar con sentido crítico y analítico diferentes problemáticas actuales de orden nacional e internacional relacionadas con los derechos humanos.

Este espacio constituye el primer paso del proceso de investigación formativa, el cual pretende formar a los estudiantes en metodología de la investigación a través de la práctica. El proceso brinda importantes destrezas a los estudiantes y, además, representa un importante método para asegurar el relevo generacional de catedráticos e investigadores en la Universidad.

El Semillero de Investigación en Derechos Humanos, tiene su origen en una iniciativa estudiantil en el año 2004. Se ha consolidado como un espacio para el fortalecimiento del conocimiento en derechos humanos y de la capacidad de análisis, crítica, argumentación y redacción de sus integrantes, así como la formación de futuros investigadores, para asegurar el relevo generacional de catedráticos e investigadores en la Universidad.

El Semillero se encuentra conformado principalmente por estudiantes de pregrado de Jurisprudencia que ingresan por iniciativa propia y cuya permanencia depende de su interés, participación y trabajo en las actividades programadas y en los proyectos de investigación. Desde su creación, el Semillero ha contado con aproximadamente 10 estudiantes cada semestre, los cuales son en gran parte los que deciden cómo se desarrolla el trabajo dentro del grupo y proponen los temas para investigar, contando con la ayuda de las coordinadoras y de la doctora Beatriz Londoño Toro.

Jóvenes investigadores

Miembros (Nombre)

Función

Beatriz Londoño Toro

Directora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos y del Semillero de Investigación de Derechos Humanos.  http:/beatrizlondonotoro.com

Beatriz Eugenia Luna De Aliaga

Co-Coordinadora del Semillero de Investigación de Derechos Humanos. Joven Investigadora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos.

Johanna Cortés Nieto

Co-Coordinadora del Semillero de Investigación de Derechos Humanos.

Rocío Liliana Quintero Martínez

Monitora