• Programas
  • Estudiantes
  • Intercambio
Redes a las que pertenece
El Grupo de Investigación en Derechos Humanos participa activamente en las siguientes Redes:

• Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica:
La “RED SOCIOJURIDICA es una organización privada sin ánimo de lucro, que aglutina los Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio Jurídica, así como los semilleros de investigación de las entidades universitarias de Colombia y del exterior, caracterizada por ser abierta, libre y orientada a la cooperación para el beneficio mutuo de sus integrantes. Esta RED tiene como misión la promoción de la investigación jurídica y socio-jurídica, en busca del desarrollo del derecho, generando procesos de retroalimentación del medio hacia ella y cualificando los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Grupo ha participado activamente en todos los encuentros anuales de la Red desde su conformación en el año 2000. Hace parte de la secretaría técnica, y de las comisiones de revistas, divulgación, investigación formativa, Jóvenes Investigadores y Semilleros de Investigación, maestrías y doctorados.
  • Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas:
El Programa de Litigio de Interés Público surge en varias Universidades Latinoamericanas en los años 90. El objetivo de esta red es fortalecer la enseñanza clínica y a través de este instrumento intervenir en la defensa del interés público y los derechos humanos mediante el litigio estratégico como herramienta.
Bogotá Colombia - Calle 12C # 6-25 Línea InfoRosario: 4225321 - 018000 511888