• Deliberación
  • Postconflicto
  • Reconciliación

JUAN E. UGARRIZA

Es doctor en Ciencia Política de la Universidad de Berna (Suiza). Cursó una maestría de Historia, Paz y Resolución de Conflictos en la Universidad de Carolina del Norte. Sus áreas de interés académico son la profundización de la democracia en escenarios de conflicto y el papel de las ideologías en el siglo XXI.

Actualmente es profesor de carrera en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Contacto: juan.ugarriza@urosario.edu.co

ENZO NUSSIO

Tiene un doctorado en International Affairs and Governance de la Universidad de St. Gallen en Suiza y una maestría en historia de la Universidad de Basilea. Actualmente es investigador posdoctoral en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes financiado por el Fondo Nacional Suizo para la Investigación Científica.

Sus investigaciones posdoctorales se centran en Miedo, Desconfianza y Protección en Sociedades Violentas. Ha sido también docente en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes. Además es investigador asociado de Swisspace, el Centro Latinoamericano-Suizo (CLS) de la Universidad de St. Gallen y fue investigador visitante en la Universidad de Uppsala y en la Universidad de Michigan.

Contacto: enzonussio@hotmail.com

MARGARITA MARÍA OROZCO ARBELÁEZ

Docente-investigadora de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y magíster en Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Becaria internacional de la Fundación Kettering de Dayton-Ohio, USA. Investigadora del Centro de Investigación en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como coordinadora del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana (GICU) de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y como coordinadora académica de la Especialización en Periodismo Urbano de la misma Universidad. Ha publicado artículos relacionados con los derechos humanos y la comunicación, la calidad en la prensa, las rutinas periodísticas y la deliberación.

Contacto: margarita.orozco@uexternado.edu.co

ANA RODRÍGUEZ

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, cursó en 2012-2013 el Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa en dicha Universidad del cual se encuentra realizando el período de prácticas en la actualidad.

USDIN MARTÍNEZ

Politólogo con opción en filosofía y estudiante de economía de la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés académico son la filosofía política moderna y contemporánea y la investigación sobre democracia, movimientos sociales, conflicto y violencia en Colombia y América Latina.

Se ha desempeñado como asistente de investigación de los profesores Enzo Nussio (Universidad de St. Gallen, Suiza) y Johanna Söderström (Universidad de Uppsala, Suecia). Actualmente hace parte del grupo de investigación “Poder, Subjetividad y Lenguaje” del departamento de filosofía de la Universidad de Los Andes.

Contacto: usdinlmartinez@gmail.com

NATALIA GUTIÉRREZ TRUJILLO

Politóloga con opción académica en Historia y La Escuela De Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés académico con la resolución de conflictos, procesos de paz comparados, construcción de paz, conflicto armado en Colombia, justicia transicional y memoria histórica.

Se ha desempeñado como asistente de investigación de los profesores Enzo Nussio (Universidad de St. Gallen, Suiza) y Johanna Söderström (Universidad de Uppsala, Suecia). Así mismo, ha sido asistente del curso de Justicia Transicional y Memoria de profesor Iván Orozco y del curso Coyuntura Política Colombiana de Laura Wills. Actualmente está realizando su práctica en la Unidad de Análisis del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas.

Contacto: natalia.gutierrez91@gmail.com

Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888