RSS
Estoy ubicado en
José Manuel Restrepo  habló con Plaza Capital acerca de los planes que tiene para la Universidad del Rosario en su periodo como rector

"Sí he leído y acepto los terminos y condiciones" este es el visto bueno en un pequeño recuadro para acceder a aplicaciones y programas en Internet, smartphones y smart TV. Cuando se acceden a estos servicios, las empresas pueden acceder a inpormación personal. Todo esto por aceptar sin leer.
¿Cuántas veces ha ido a rumbear y a aprender otro idioma el mismo tiempo? En Bogotá se ofrece esta iniciativa y lo mejor es que es gratuita. Plaza Capital estuvo en La Villa y Candelario: dos de los bares que promueven esta actividad.


En el marco de la semana de la actividad física, Plaza Capital sugiere una rutina básica de cinco ejercicios para las personas que no tiene tiempo de ir al gimnasio.


Los periodistas de Plaza Capital participaron en la segunda jornada del día sin carro en Bogotá. Hicieron un experimento donde cronometraron el tiempo de desplazamiento desde varios puntos de la ciudad usando diferentes medios de transporte. 


El Museo busca rescosntruir, desde las víctimas, la historia del conflicto colombiano de más de cincuenta años.
Últimamente han aumentado las quejas por agresiones de taxistas hacia sus pasajeros ante la Secretaría de Movilidad, incluso de aquellos taxis cuyo servido es solicitado a través de aplicaciones móviles. 

Un prometedor proyecto de ley presentado hace un par de semanas ante el Congreso apunta a dar un gran paso en la precaria situación de los derechos animales en el país.


En víspera de la preparación de los atletas profesionales del país para los Juegos Nacionales de este año, Plaza Capital se adentró en la historia de uno de los deportes más emblemáticos de las competiciones de alto nivel: el ciclismo de pista.
 



Las obras de la carrera Séptima en el centro de la ciudad se han retrasado por el hallazgo de objetos arqueológicos.
Alexander Torres maestro en artes escénicas, enseña como ser un actor doble en Colombia en medio de la baja producción de películas en el país.
El chikungunya acaparó por semanas la agenda informativa nacional. Aquíle presentamos las secuelas de vivir con esta enfermedad.
Andrés Malaver representa a taxistas que sufren condiciones desfavorables con los automóviles de carga eléctrica.
La afición y el interés por los billares ha ido cambiado a través de los años, hoy en día los pasatiempos de los universitarios esta sesgado hacia el lado de la tecnología  y diversas actividades ajenas al billar.
El sector empresarial se está llenando de nuevas generaciones emprendedoras que buscan reformular el uso de la marihuna recreativa en |medicinal y textil trabajando bajo la Ley 30 de 1986. Para eso, han tenido un proceso de planeación y preparación en infrastructura industrial.
La bicicleta ideal para una persona que se mueve a diario por la ciudad es la urbana. Este modelo de cicla debe responder a las necesidades u obstáculos que una persona enfrenta en la ciudad. 
 
La tasa de mortalidad neonatal es una de las principales preocupaciones del país pero las creencias familiares sobre los cuidados de recién nacidos no siempre colaboran en la reducción de la cifra.
El pasado domingo 17 de mayo, se celebró con diferentes actividades en la ciudad el Día del Reciclador. Plaza Capital, quiso traer a alusión algunas de las historias de quienes se encargan de la limpieza en el corazón de Bogotá.  
En Colombia es posible encontrar tecnologías aplicadas al deporte. Diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, el ciclismo y el atletismo  ahora cuentan con herramientas que permiten mejorar el rendimiento de sus deportistas.
Los Juegos Paranacionales 2015 se realizarán en noviembre próximo. Bogotá, Valle y Antioquia son los departamentos más fuertes en estas competiciones. Este año la capital espera ganar los dichos juegos.  Para esto el gobierno distrital ha invertido en 153 deportistas de  diferentes disciplinas. Entre estos, se destacan 6, de quienes se espera el siguiente año se consagren con una medalla olímpica. 
Más de 17 millones de personas presentan parálisis cerebral en el mundo, según la Organización para el Día mundial de la Parálisis Cerebral
Cada seis meses se celebran los ascensos en el Ejército, pero hay ascensos que son definitivos. Este es el caso de una aspirante a ascenso que de no conseguirlo tendría que abandonar lo que fue su vida durante varios años.
El coro de la Universidad del Rosario empezó hace 18 años, motivando a la comunidad a vincularse con una experiencia coral polifónica.
Álvaro Ruiz sabe más de 32 idiomas, siendo el único 'hiperpolíglota' en Colombia, y uno de los pocos que existen en el mundo. En estrevista para Plaza Capital nos contó de su experiencia. 
Festina Lente Discos, Sonalero, Matik-Matik y La Distritofónica son algunos de los sellos discográficos independientes bogotanos que se han encargado de promocionar y visualizar los nuevos proyectos musicales de agrupaciones locales y nacionales.
El Ejército Nacional es reconocido por los Colombianos coma una institución combatiente frente a la guerra, pero esta no es la única actividad, también hacen obras sociales y en especial  se vinculan con el arte circense, para así recorrer los diferentes municipios del país concientizando al público con un mensaje de paz. 
El director del Hemocentro Distrital, Bernardo Camacho, explicó el procedimiento que se sigue con la sangre recolectada en donaciones y lo que ocurre cuando la sangre no se puede utilizar.
 
Después del estudio más reciente del ECAR, las emisoras religiosas buscan nuevas alternativas para ganar popularidad. 
Su idea de ciudad no tenía nada que ver con la magia y pudo retratar la realidad social de su entorno por medio de las letras y personajes tanto ficticios como reales. 
Desmintiendo algunos hechos e información respecto a la llegada de la medusa a la costas del caribe colombiano junto al testimonio de uno de los picados por ella.
La celebración del Primero de Mayo no siempre fue como hoy la conocemos. La primera marcha que hubo en Bogotá estuvo acompañada de banderas blancas y canto del Himno Nacional, los asistentes eran obreros-artesanos.
El festival ‘En tiempo real’ es uno de los pocos proyectos que se ha interesado en divulgar y promocionar las prácticas sonoras que han comenzado a tener fuerza en la capital.
En la 28° Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro junto a editoriales como Planeta, Penguin Random House, Océano y Ediciones B, han apostado por jóvenes bloggers y booktubers para que presidan eventos y presenten los nuevos libros de autores nacionales e internacionales. 


El pasado 25 de abril se conmemoró el Día Mundial del Paludismo, y con este, una serie deestrategias y compromisos a nivel mundial para acabar por completo con la enfermedad en los países afectados.


Al rescatar un animal de la calle le ofrecemos la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, y lo alejamos de situaciones de vulnerabilidad que comprometan su integridad.


Los vendedores informales de la Plazoleta del Rosario han sido desalojados, agredidos y sus mercancías decomisadas por parte de la Policía Nacional y agentes de la Alcaldía de la Candelaria.


Las comunidades gitanas de Colombia luchan cada día para mantener sus costumbres y sus prácticas culturales vivas.


Estos grupos cristianos en las universidades se han creado para compartir sus creencias con los demás estudiantes y extenderse como comunidad.


La Feria Internacional del Libro 2015 inició. Macondo es el invitado de honor.


A pesar de que en promedio un galón de gasolina rinde en una moto 35 kilómetros, casi el doble de lo que haría un automóvil, este vehículo de dos ruedas contamina más.

Madres de diferentes ciudades del país, acogiéndose en la ley 30 de 1986, han decido cultivar marihuana en sus hogares para tratar las enfermedades de sus hijos.
¿Alguna vez se ha preguntado como las iglesias determinan el precio de las misas? Plaza Capital quiso explorar esta pregunta sin dejar de lado las historias de las personas que compran este servicio. 
¿Alguna vez se ha preguntado como las iglesias determinan el precio de las misas? Plaza Capital quiso explorar esta pregunta sin dejar de lado las historias de las personas que compran este servicio. 
En Bogotá existen algunas organizaciones que promueven el respeto de los derechos afrocolombianos, una de ellas es Cimarron, un movimiento que lleva apróximadamente 34 años luchando contra la discriminación racial.
Es bien sabido que jugar ajedrez contribuye a la agilidad mental y la toma de decisiones. Sin embargo, dedicarse profesionalmente a este deporte no siempre es tan lucrativo como se creería.  
¿Qué hay detrás de los anuncios que se ven por las calles de Bogotá de "Se enseñan clases de baile"?
Plaza Capital siguió el rastro de uno de estos letreros y encontró la historia de Abanico Rítmico. 
Trabajos como la mecanografía, la tipografía y el revelado de fotos aún prevalecen sin importar el avance tecnológico.
 
El coro de la Universidad del Rosario empezó hace 18 años, motivando a la comunidad a vincularse con una experiencia coral polifónica.
En vísperas de la visita del Papa Francisco para 2016 Plaza Capital recuerda la última visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a Colombia.
Plaza Capital quiso retratar a Daniel González, bogotano que es un grande del videojuego Pro Evolution Soccer.
Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
 
Según la Alcaldía de Bogotá 20.000 carros son de transporte escolar
 
El sueño del Metro ha sido una fantasía por generaciones. Hoy, nos encontramos ante un proyecto nuevo que promete construirlo. ¿Prosperará?


Desde aplicaciones para contactar a la Policía en un cuadrante determinado hasta para encontrar parqueaderos. Conozca las herramientas que le harán la vida más fácil a los estudiantes universitarios en la capital. 


Esta modalidad de transporte es la que  más crecimiento ha tenido en la capital durante la última década. 


Una comunidad musical de Rock  trabaja  para recuperar el liderazgo y el valor católico en jóvenes apoyándose en el trabajo de representandes por la paz como  El Papa.

Colombia cuenta con 46 centros de entrenamiento, de los cuales 19 están ubicados en Bogotá.


A la hora de escoger una guardería o escuela canina hay algunas recomendaciones que se deben considerar para prevenir malas experiencias con mascotas.


Este año la Feria Internacional de Juegos de Azar le abre sus puertas a una alternativa que busca apoyar a los nuevos artistas. 

Esta es la primera feria de diseño permanente en Bogotá, que estará abierta todos los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 


El barrio Las Cruces cuenta con una plataforma juvenil, que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de la localidad Santa Fé con las políticas públicas mediante el arte.


La Secretaria Distrital de Ambiente está desarrollando un programa para disminuir la contaminación que estas generan.

La última reforma de salud promete disminuir la crisis por la que pasan las EPS. Plaza capital se dio la tarea de indagar qué ocurre en una sala de urgencias de un hospital bogotano.
Boton-Hogar-Diverso.jpg

Boton-Punto-Azul.jpg
Plaza Capital © Todos los derechos reservados 2010
Bogotá Colombia - Calle 12C No. 6-25 Teléfono: 297 02 00