RSS
Estoy ubicado en
You have an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.
Entre los materiales que se reciclan para hacer ropa ecológica hay llantas, botellas plásticas y pasto.
En la localidad de Usme nació hace 9 años una revista que busca darle otra mirada del sur de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos de Transmilenio por impedir que vendedores ambulantes y músicos ingresen al sistema en busca de dinero, cada vez es más frecuente su presencia en el medio de transporte
La gran cantidad de feligreses que asisten a la iglesia cristiana En el Lugar de su Presencia, ubicada en el barrio La Castellana, bloquean las calles impidiendo la circulación de carros y personas

Con una propuesta musical innovadora, un grupo de músicos bogotanos está creando sonidos a partir de imágenes. Aunque no buscan reconocimiento en el ámbito comercial, adelantan un proyecto musical sin precedentes en el país.

El Festival Iberoamericano de Teatro se está jugando su futuro con su XVI versión. Del 4 al 20 de abril, le apostará a la recuperación económica, luego de un largo periodo en crisis.
Requisas, viajes en camiones y varias horas en una celda son algunas de las situaciones que se viven a diario en Bogotá, cuando un individuo es llevado a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ).
Por Medios de los Centro Locales de Artes para la Niñez y la Juventud CLAN, el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaria de Educación, continúan apostándole a la formacióńn de jóvenes talentos en localidades de Bogotá́.
¿Necesita un amigo para pasar un rato? ¿Una pareja que lo acompañe en fechas importantes? ¿Una mascota con la cual pasar algunas horas? Cada vez crece más la oferta de este tipo de servicios. Puede alquilar un amigo en Bogotá en Rentafriend.com o rentalocalfriend.com y escoger su acompañante por edad, gustos, actividades favoritas o identidad sexual.  
Vea los últimos videos de PlazaCapital.co

Hace un par de semanas fue inaugurado oficialmente el portal TuLosTraes.com,  plataforma  donde  se pretende que los fans puedan materializar cualquier concierto de artistas de alta demanda por medio de un sistema de votación y aportes colectivos. 
Hay manifestaciones de ilustración tanto de particulares como de grupos que intentan una organización del campo.
“La vieja guardia puede irse al carajo”, es el lema del fundador de Vice, Shane Smith. Vice es una compañía mediática presente en 36 países y que en el mes de marzo llegó a Colombia con la idea de seguir en expansión. Actualmente cuenta con página web, revista física, disquera, revista especializada en moda, red de distribución de arte, serie en HBO y este mes lanzaron Vice News.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) en compañía de la fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, abrieron un espacio de entretenimiento cinematográfico para las personas con discapacidades sensoriales.
El jueves 20 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de "Rutas del conflicto", un proyecto periodístico de base de datos que recopila más de 700 masacres ocurridas en Colombia entre 1982 y la actualidad.
Un grupo de jóvenes, artistas, diseñadores e ingenieros, fabricaron en un taller dirigido por Plataforma Bogotá -laboratorio de ciencia y tecnología- un traje de novia que puede modular el volumen de la música de un lugar y brillar cada vez que la persona que lo usa camina.
El distrito está organizando caminatas deportivas a distintos puntos de los Cerros Orientales. Los recorridos salen los domingos, a las siete de la mañana cada quince días. Esta actividad se suma a las diferentes opciones que ofrece la ciudad como alternativa a la tradicional ciclovía dominguera.
Además de las peluquerías, funerarias, escuelas y spas para mascotas, el transporte especializado para animales de compañía se está desarrollando exitosamente en Bogotá. Estos servicios le ofrecen a los amos facilidades y a las mascotas comodidades.
Desde finales del 2013, la aplicación israelí Moovit se habilitó para Bogotá. Plaza Capital realizó un recorrido con un joven en su primera experiencia con la aplicación y le cuenta cuáles son los principales aciertos y errores del software.
El teatro La Maldita Vanidad de Bogotá le apostó a un teatro para todos, proponiendo por primera vez una fusión de clown y microteatro, que estará presentándose del 5de marzo al 4 de abril.
A través de estaciones que monitorean el aire de la ciudad, la Secretaría Distrital de Medio Ambiente hace un seguimiento a la cantidad de partículas contaminantes que afectan a los ciudadanos.

El ácido gammahidroxibutírico o GHB es una sustancia utilizada originariamente como anestésico general, actualmente es consumida por personas como droga alucinógena en fiestas y discotecas.
Con más de 2000 estudiantes a lo largo del continente y un 90% de efectividad en su método, llegan a Colombia Mike Tabaschek y Martín Rieznik, dos argentinos que han revolucionado el arte de la seducción en Latinoamérica.
Estas son las precauciones que se deben tomar para evitar ser víctima del phishing, spam o ‘hackeo’ de algunas de sus cuentas.
Camila quiere comprar un celular y su papá que vive en EE.UU le va a enviar el dinero. Al hacerlo, el banco le cobrará un valor por la transferencia. O le podría transferir Bitcoins sin ningún costo adicional.

Esta práctica busca tener conciencia del cuerpo, brindar armonía y tener un vínculo con la naturaleza.
Debido a que muchos de los centros de educación automovilística (CEA) hacen sus prácticas en ese trayecto, la vía Bogotá - Choachí se ha convertido en una carretera aún más riesgosa de lo que era antes. Los habitantes de la zona afirman que aquel no es un lugar para conductores novatos.
Además de manejar grupos numerosos, los profesores de colegios distritales deben ocuparse de estudiantes con problemas cognitivos, sin haber recibido de manera previa una formación especializada en casos como éstos.
La industria para la seguridad y defensa nacional IDUMIL, desarrolla mecanismos para fundir y reciclar las armas de fuego que son incautadas por las autoridades. 
“Rompe tu cerebro” es una aplicación para usuarios de Facebook que funciona como un “juego social”.
La ciudad se llena de afiches en víspera de elecciones.
El teatro vanguardia será protagonista en el próximo Festival de Teatro Iberoamericano, que iniciará el 4 de abril y terminará el 20 del mismo mes. 
Arte Circense se tomó una de las más emblemáticas plazas del centro de la capital colombiana

Con millones de usuarios en más de 190 paises alrededor del mundo, se ha vuelto más facil socializar entre personas de la comunidad LGBTI. Aplicaciones como Grindr, Brenda, Manhunt y Scruff, ofrecen a sus usuarios la localización geografica de los otros miembros para propiciar que estos se puedan conocer personalmente.


La violencia contra la mujer se ha considerado como uno de los problemas más preocupantes de la ciudad por lo que se crea la Secretaria de la Mujer. Una institución sin muchas funciones por la falta de poder legal que debe dejar los casos en manos de las Comisarias de Familia, una de las únicas entidades nacionales con  derecho en la relosución de conflictos intrafamiliares.
Una nueva forma de bailar, traída de Cuba, está creciendo en Bogotá desde el 2001 gracias a academias de baile que enseñan bailes tradicionales cubanos y afroamericanos. 
Contrario a lo que se cree comúnmente el consumo de alimentos orgánicos no aporta obligatoriamente un mayor valor nutricional que los no orgánicos. Es decir, no son más saludables para el consumidor. Esto ya que los nutrientes o beneficios de un alimento son aportados por su naturaleza, no por el procedimiento en el que son cultivados
Plaza Capital hizo un recorrido por los establecimientos relacionados con la India como el restaurante el Loto Azul, ubicado en el centro de la ciudad, Govindas y Academia Vaisnaba en chapinero, para saber cómo se vive y práctica la cultura India en Bogotá. Allí,se comercializa ropa, comida y realizan talleres de yoga y baile tradicional hindú.

Para crecer hasta 17 centímetros en Mercado libre se venden sonidos binaurales.

La paz será viable si se transforman los dispositivos culturales.

 

- Medófilo Medina* / Tomado de razonpublica.com -

Princiantes de la música aprovechan las oportunidades que algunos restaurantes les ofrecen, con el fin de ambientar sus espacios y generar un reconocimiento de su talento
En Twitter abundan perfiles que se hacen pasar por celebridades, estos usuarios falsas o Fakes, tienen su propia comunidad y un espacio en la red donde pueden tener una vida paralela usando la identidad de algún famoso.
El consumo de bebidas energizantes ha aumentado considerablemente dentro de la población estudiantil y los trabajadores que deben cumplir con extensas jornadas de actividad. Por eso, vale la pena preguntar ¿cuáles son los posibles riesgos que conlleva la ingesta de este tipo de sustancias? Plaza Capital consultó con dos representantes de la comunidad científica su opinión acerca de las consecuencias que se generan en el organismo a partir del consumo de estas bebidas.
En épocas de elecciones, surgen un sinnúmero de partidos y movimientos políticos que intentan crear nuevos planteamientos alternativos a la política tradicional.
Bogotá tiene más de 30 lugares de conservación natural que sus ciudadanos desconocen y que a pesar de representar espacios verdes de recreación no son visitados. Por eso plaza capital se tomó la tarea de recorrer algunos de ellos y saber en qué estado se encuentran.
Con la participación de más de 1200 artistas y la puesta en escena de 50 obras, se dará inicio a un nuevo Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá desde el 4 hasta el 20 de abril. 
Mayo & Gatho, los bogotanos más reconocidos por los reggaetoneros hablan de su inicio hace un año en la industria musical y demuestran que los rolos también tienen el nivel para alcanzar grandes escenarios con este ritmo dominado en Colombia por los paisas.
La religión y la espiritualidad son conceptos que consideramos ajenos a los jóvenes. Sin embargo ellos están muy interesados en conocer y explorar su mundo interior,  sin que implique pertenecer a un credo especifico. 

El camino que tiene que recorrer el futbolista bogotano para llegar a la liga profesional tiene muchos tropiezos. Las presiones familiares, la facilidad de empleo que ofrece la ciudad y pensamientos regionalistas, hacen parte de las razones por las cuales hay pocos jugadores en la primera división de fútbol en Colombia.
Desde 1992 los voluntarios de la fundación Pocalana le han apostado a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de Bogotá. Por medio de jornadas donde ofrecen comida y a través de varias actividades, han logrado que los habitantes de la calle se rehabiliten y han evitado que los niños de Ciudad Bolívar caigan en el consumo de la droga.
El deporte consiste en realizar una variedad de saltos o ejercicios usando una o más sogas. Sin embargo, en Colombia no se fomenta esta práctica ni se ha reconocido como deporte urbano.
Las cláusulas de permanencia con las que las empresas de telefonía móvil vinculan a sus clientes están a punto de ser eliminadas. Gracias al proyecto de ley del año 2012 presentado por David Barguil, dichas cláusulas serían declaradas ilegales y darían un revolcón al mercado de teléfonos móviles.
 
Hoy en día, la movilidad internacional de los colombianos ha incrementado con respecto a los últimos años. Lo anterior, debido entre otras razones a que en varios países del mundo se ha eliminado el requisito de visa para Colombia. No obstante, existen algunos destinos internacionales de alta afluencia que aún siguen solicitando el visado para viajar.
La comunidad de católicos colombo sirio libaneses pueden practicar los ritos maronitas en la iglesia Santa Clara, única iglesia con rito maronita en Colombia.
El krav maga, sistema oficial de lucha y defensa personal de las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, es practicado por personas de todas las edades en academias consagradas a la enseñanza de esta disciplina.
Plaza Capital © Todos los derechos reservados 2010
Bogotá Colombia - Calle 12C No. 6-25 Teléfono: 297 02 00