Buscador Google

Trabajo ProBono

Convocatorias

Convocatoria para pasantías ProBono en el exterior
estudiantes de pregrado

 
Programa: Pasantía en Washington, DC (EEUU) y Santiago de Chile, que podrá ser válida como Requisito de Grado. (Regido por el reglamento de trabajos de grado).
 
Instituciones:

  • New Perimeter, iniciativa global de la Firma de Abogados DLA Piper para promover el trabajo ProBono, ubicada en Washington DC, Estados Unidos.
  • Fundación ProBono Chile, iniciativa para promover el trabajo ProBono en Latinoamérica, ubicada en Santiago de Chile, Chile.

 
Área: Asuntos ProBono.
 
Páginas web:  www.newperimeter.org and www.dlapiperprobono.com ; http://www.probono.cl/
 
Duración: 
De 4 a 7 semanas, comprendidas entre los meses de Junio y Julio de 2016.
 
Descripción de la práctica en DLA Piper: El practicante trabajará con los miembros del equipo del área ProBono de la Firma.  Las tareas del practicante serán diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación, preparar informes, asistir a reuniones y sesiones del equipo de trabajo. También se espera que el estudiante colabore con la producción del contenido de la página web y todas las actividades que promuevan el trabajo Probono dentro y fuera de la Firma. Posiblemente se requiere que el estudiante ayude con traducciones de español a Inglés.
 
Descripción de la práctica en Fundación ProBono Chile:  El practicante usará sus conocimientos en derecho para colaborar en los casos Probono de las Firmas socias de la Fundación, en la Fundación ProBono misma o en los asuntos de la Red ProBono Internacional, coordinada desde la Fundación ProBono Chile, así como en labores de investigación y análisis de documentos nacionales e internacionales que promuevan el acceso a la justicia y el fortalecimiento de la equidad en América Latina.
 
Requisitos:

  • Interés por el trabajo social.
  • Compromiso y sentido de responsabilidad social.
  • Promedio académico acumulado de mínimo 4.0.
  • Cursando 8°,  9° o 10° semestre o con materias terminadas.
  • Tener a Junio de 2017, 137 Créditos aprobados.
  • Excelente nivel de inglés escrito y hablado.
  • El candidato deberá escribir un escrito en inglés, contando su conocimiento sobre el trabajo ProBono, si ha tenido alguna experiencia con los temas probono o experiencias en trabajo social y explicando el por qué quiere realizar esta pasantía (3 páginas, Times New Roman, a espacio y medio). Para aplicar a la pasantía en Chile, el escrito será en español.
  • Deseable, haber realizado la Práctica Jurídica I en temas de Trabajo ProBono. 

 
Proceso de Selección:

  • La convocatoria estará abierta desde el Lunes 27 de febrero y hasta el martes 21 de marzo de 2017, a las 4:00 pm.
  • Deberá enviarse la hoja de vida, indicando el lugar dónde quiere aplicar para hacer la práctica, junto con la sábana de notas y el ensayo indicado en el aparte de los requisitos. Se debe enviar a maria.torres@urosario.edu.co / paola.iregui@urosario.edu.co
  • Las entrevistas se realizarán el viernes 24 de marzo, a partir de las 2:00 pm, en la Sala de Juntas del 2° piso del Edificio Jockey.
  • Los candidatos seleccionados en la entrevista, deberán presentar una entrevista posterior directamente con la Firma y/o con la Fundación, que son los que toman la decisión final sobre la selección del pasante.

 
Nota: Es importante tener en cuenta que sólo se recibirán documentos de las personas que tengan los requisitos completos.
 
Mayores informes:   
maria.torres@urosario.edu.co /
Oficina 49, Edificio Davila 4° Piso
ó entrando a: http://www.urosario.edu.co/probono/Convocatorias/
 
 

Nuestra participación

En 5 años, 150 estudiantes en Práctica ProBono.

Plazas de Práctica en más de 20 Firmas de Abogados.

Múltiples Alianzas Internacionales.