Buscador Google

Trabajo ProBono

ProBono Workshop

En el marco del Proyecto de Trabajo ProBono que adelanta la Facultad de Jurisprudencia, desde el año 2012 se han venido dictando charlas en asocio con la Fundación Probono Colombia y la Firma de Abogados estadounidense DLA Piper, con el objetivo de enseñar a los abogados y futuros abogados qué es ProBono, cómo se puede hacer ProBono desde las diferentes áreas del derecho y cómo, desde que se es estudiante, se puede contribuir a mejorar el acceso a la justicia de los menos favorecidos, por medio del ejercicio de la profesión.

Otro de los objetivos de este programa es romper el paradigma que el trabajo Probono versa únicamente sobre temas de derechos humanos y mostrarle tanto a abogados como estudiantes que sea cual sea la rama del derecho en la cual trabajen o el lugar donde se desempeñen profesionalmente, se puede hacer ProBono.

El workshop se realiza en las instalaciones de la Universidad del Rosario una vez al semestre. La idea es que los abogados de la firma DLA Piper, desde su experiencia contextualizan el trabajo ProBono en el mundo y la aplicación del mismo en Estados Unidos. Además, explican con detalle en qué consiste la cultura ProBono, para ser aplicada por abogados jóvenes y los beneficios que obtienen las personas que realizan esta práctica. 

Oportunamente informaremos las fechas del próximo workshop.

Nuestra participación

En 6 años, 182 estudiantes en Práctica ProBono.

Plazas de Práctica y Pasantías en Firmas de Abogados nacionales e internacionales. 

Defensa del interés público en casos de alto impacto social.