Buscador Google

Trabajo ProBono

ProBono promueve la creación de espacios académicos, prácticas, pasantías y manejo de casos de alto impacto social. Desde el año 2009, ayudamos a facilitar que personas y comunidades vulnerables puedan tener acceso real y efectivo a la justicia. El trabajo ProBono es la responsabilidad social de los abogados Rosaristas en su ejercicio profesional.

Nuestra participación

En 6 años, 182 estudiantes en Práctica ProBono.

Plazas de Práctica y Pasantías en Firmas de Abogados nacionales e internacionales. 

Defensa del interés público en casos de alto impacto social.

Trabajo ProBono

La palabra ProBono, es una expresión latina que se refiere a acciones realizadas «por el bien público» y se utiliza para designar al trabajo que se realiza voluntariamente y sin retribución económica.

El Trabajo ProBono en Colombia y América Latina, consiste en la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a agrupaciones u organizaciones que promueven causas de interés público, garantizando la protección de los derechos humanos y el acceso a la justicia.
 
Este tema resulta de especial importancia para la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, pues se trata del papel que como Academia se puede desempeñar en la cadena de trabajo ProBono, siendo ésta el enlace armónico de diferentes actores nacionales e internacionales que buscan el bienestar de los grupos y personas vulnerables, garantizando así el acceso a la justicia, la protección, defensa y garantía de los derechos humanos y la búsqueda del bien público.
 

 

Contáctenos

Para atender sus dudas y/o ampliar información sobre el Trabajo ProBono, puede escribir a:

maria.torres@urosario.edu.co o paola.iregui@urosario.edu.co