Inicio - Red Hospitalaria

Red Hospitalaria

Desarrollo de procesos de investigación que permiten fortalecer la calidad académica de los estudiantes

Movilidad de nuestros estudiantes a diferentes ciudades del mundo e intercambios de estudiantes extranjeros

Transmitir y transformar conocimiento a través de las actividades académicas

FORTALEZAS

» La prestación de los servicios de Méderi se basa en la mejor evidencia posible y actualizada, a través del desarrollo de procesos de investigación que permiten fortalecer la calidad académica de los estudiantes.

» Méderi adecua su prestación para la implementación del nuevo currículo de medicina, permitiendo que el estudiante pueda llevar a la práctica la teoría aprendida, tratando casos reales desde primer semestre.

» El Hospital se concibe como una organización del conocimiento donde los estudiantes tienen la posibilidad de crear, transmitir y transformar conocimiento a través de las actividades académicas que tienen la posibilidad de desarrollar diariamente al interior de la institución.

» Los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar y desenvolverse en un ambiente multidisciplinario, donde no solo están en contacto directo con especialidades médicas, sino con diferentes áreas del saber.

» Tenemos rotaciones de los pregrados de la Universidad del Rosario de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Ingeniería Biomédica), Administración en Logística y Producción y los posgrados de Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Mastología, Cirugia de Mano, Coloproctología, Neurocirugía como hospital base, al igual contamos con rotaciones de los programas Medicina Interna, Neurología, Ortopedia, Urología, Medicina de Emergencias, Medicina Critica y Cuidados Intensivos, Radiología, Medicina Estética, Pediatría, Neonatología, Anestesiología y Psiquiatría.

» En conjunto con la Cancillería de la Universidad del Rosario, se ha generado la internacionalización de la comunidad académica, con la movilidad nuestros estudiantes a diferentes ciudades del mundo y recibiendo estudiantes extranjeros en Méderi.

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS

» Tenemos 2200 metros cuadrados destinados al desarrollo de actividades de docencia – servicio. Actualmente se está evaluando ampliar este espacio en los próximos años.

» El piso noveno cuenta con siete auditorios completamente dotados con los equipos y conexiones necesarias para realizar actividades del orden académico, social y cultural en excelentes condiciones tanto físicas como técnicas. Hay tres auditorios con capacidad para 28 personas cada uno, dos auditorios con capacidad para 52 personas cada uno, un auditorio con capacidad para 98 personas y el auditorio principal cuya capacidad es de 154 personas. Todos los auditorios cuentan con un computador de mesa, video beam, telón electrónico para proyección, black outs en las ventanas y conexión a internet.

» Disponibilidad de sede social o club médico, ubicada en el ala norte del noveno piso destinada para el descanso y esparcimiento de los estudiantes.

» Contamos con 64 camas destinadas para el descanso de docentes y estudiantes que se quedan en el Hospital durante el turno de la noche. Estas camas se encuentran distribuidas en 13 habitaciones a las cuales pueden acceder las diferentes especialidades médicas, de acuerdo con la asignación y programación establecida por la Dirección Científica del Hospital.

BIBLOTECA CRAI EN MÉDERI

Contamos con una biblioteca (CRAI – UR) que se encuentra ubicada en el noveno piso del Hospital Universitario Mayor, donde los estudiantes pueden conseguir toda la información necesaria para satisfacer cualquier duda o requerimiento relacionado con el área de la salud.

Esta biblioteca que se creó con el fin de apoyar las labores académicas e investigativas de docentes y estudiantes practicantes de pregrado y postgrado, cuenta con más de 1000 libros de medicina y áreas de la salud en general; una colección de 50 títulos de publicaciones seriadas; 103 bases de datos, entre las que se destacan Pubmed, Science Direct, Acces Medicine, Acces physioterapy, Best Practice, Proquest, Ebsco, entre otras; se cuenta con más de 26.000 publicaciones periódicas internacionales y más de 58.000 libros electrónicos.

Estos materiales están a disposición de la comunidad académica rosarista y de Méderi para uso en sala y para préstamo externo.

De igual forma, la biblioteca realiza el préstamo en sala de equipos portátiles, donde se pueden hacer consultas de todo tipo, así como acceder a todos sus recursos electrónicos.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En época de parciales la biblioteca funciona las 24 horas del día entre semana, los sábados de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Teléfono biblioteca: 2970200 Extensión 7239

Bomberos Bogotá