Omnia

Retos de hoy en Colombia ante el ejercicio de la atención primaria en salud (APS)

Ricardo Alvarado, M. D., MPH, Profesor Asistente en Salud Pública y Epidemiología.

La APS con conocimiento, experiencia, habilidades, destrezas y recursos, con equidad y oportunidad, mejoramiento continuo y poder resolutivo, es el ideal para las poblaciones, su territorio y para quienes ofrecen el servicio de atención en salud.

Ahora más que nunca: reflexiones sobre la APS en el nuevo pénsum

Paula Daniela Abril, Diana Almeida

Dentro de la línea de investigación de Estudios Críticos de la Salud Pública, quisimos definir el papel de la Atención Primaria en Salud (APS)

La huella de Ruth Pérez en la formación del médico rosarista

Sonia Maya Fajardo, M. D.,

Eberto Elías Guevara-Pardo, antropólogo y comunicador social. Profesor del Departamento de Salud Pública y codirector del Semillero estudios críticos de la salud pública, EMCS Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Orígenes y trayectorias de la atención primaria en salud. Desde Kazajistán a América.

María Helena Restrepo-Espinosa, psicóloga, M. A., Mg., Ph. D.

El Dr. Héctor Abad Gómez -médico de la Universidad de Antioquia, con posgrado en Salud Pública Internacional, de la Universidad de Minneapolis, asesor de la OMS

Ejercicio profesional médico con enfoque comunitario

Casallas, Ana Lucía ; Mariño, María Paula y Rodríguez, Diego Alejandro

La medicina comunitaria contribuye al propósito fundamental de ofrecer salud a las poblaciones por parte de los agentes del sistema de salud, ya sean de orden privado o estatal.

Cultura

Nelson Pinedo, abanderado del folclor

Elkin Saboyá R.

Nelson Pinedo (1928-2016) no nació llamándose así, sino Napoleón. Nombre que llevó veinte años, cuando Miguel Ruiz, propietario de la Emisora Variedades –cuyo programa de aficionados llevaba el llamativo título de El Palacio del Aire– le sugirió tomar el artístico con que lo conoció Latinoamérica.

El espíritu de una escuela de paz

Raúl Murcia

Oímos hablar de un espíritu griego o romano y, con frecuencia, vinculamos ese espíritu a un cierto tipo de comportamiento generalizado de los ciudadanos; por ejemplo, la inclinación de los griegos a explorar e investigar el mundo o el ánimo conquistador de los romanos.

Las recetas como discurso

Maria Clara Quiroz Arango

Crecí en una familia de mujeres cocineras. Las de las generaciones más atrás —mis abuelas— cocinaban porque era parte de sus deberes, en mi madre hubo algo de obligación y vocación pero también gusto; yo lo he hecho desde que soy una niña por puro placer.

El Monstruo y la Colonia

Daniel Guillermo Deaza Acosta

La cita con la que se inicia este ensayo es un extracto de una obra de teatro de Félix Lope de Vega, de 1599, donde describe el descubrimiento del Nuevo Mundo como una travesía impulsada por la fe y la codicia.

La seguridad de la información en el imaginario de las Juntas Directivas. Un reto de transformación de creencias, actitudes y valores.

Jeimy Cano

Considerando la digitalización acelerada de la sociedad y las exigencias de los clientes por nuevos servicios y posibilidades, las organizaciones requieren cambiar de igual forma para estar a tono con esta nueva realidad.

Vida Rosarista

Felicidad ¿Es este el motivo de nuestra existencia?

Neurociencia y Felicidad

Salario mínimo

Lo que necesitas saber sobre el incremento para el 2017

Ver más

Subscribirse Revista Nova Et Vetera:

Lectores RSS On-line:


Histórico

Ediciones digitales
Ediciones impresas