Vol 2 Ed 14 » Cultura
Mostrando resultados 1-6 (de 159)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
Miguel de la Torre y Pando:  El contrahombre de Pablo Morillo

Miguel de la Torre y Pando: El contrahombre de Pablo Morillo

11/02/2018 12:27:29 p. m.

El propósito de fondo del presente ensayo busca privilegiar las ejecutorias militares del General Miguel de la Torre y Pando, Marqués de Torre Pando.

Thoreau, un hijo cambiado

Thoreau, un hijo cambiado

11/02/2018 12:27:29 p. m.

El presente trabajo tiene como objetivo relacionar la vida de Henry David Thoreau y sus aportes en el pensamiento, con lo que ocurría en los Estados Unidos donde sus ideas sobresalían por no coincidir con lo que el Estado estaba realizando en su política expansionista y guerrerista.

Cine y humanidad

Cine y humanidad

11/02/2018 12:05:40 p. m.

Por seguro tenemos que el hombre es lenguaje y que el lenguaje brota de la fantasía. Es sólido decir que a nuestro interior vivimos y pensamos en imágenes, en formas subjetivas, metafóricas, con las que sentimos, con las que encontramos el sentido de las cosas.

Notas sobre Julio Quevedo Arvelo, el “Chapín” Quevedo

Notas sobre Julio Quevedo Arvelo, el “Chapín” Quevedo

11/02/2018 3:29:43 a. m.

Julio Quevedo Arvelo nació en Bogotá el 16 de marzo de 1829. Fue un importante músico colombiano del siglo XIX, lamentablemente poco conocido, y cabe decir con una suerte para nada envidiable, cuya interesante vida y obra motivaron a los autores a escribir estas notas.

México-Mompox, curiosidades ortográficas

México-Mompox, curiosidades ortográficas

22/12/2017 11:38:14 a. m.

Quienes leen documentos castellanos de otras épocas suelen extrañarse cuando se topan con grafías como “dixo”, “dixe”, pues las asocian de inmediato con el verbo “decir” pero las pronuncian con el valor actual de equis en español.

Funeral siniestro: 40 años de la ópera prima de Jairo Pinilla y del terror en el cine Colombiano

Funeral siniestro: 40 años de la ópera prima de Jairo Pinilla y del terror en el cine Colombiano

19/12/2017 12:27:29 p. m.

El terror como género siempre ha formado parte de la historia del llamado séptimo arte. Desde sus mismos orígenes se han filmado historias espeluznantes, monstruos alucinantes

Mostrando resultados 1-6 (de 159)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
Si esta información fue de su interés puede compartirla en los siguientes medios:

Filtrar por:

Suscribirse a Revista Nova et Vetera

Lectores RSS On-line:


Lectores RSS On-line:
Revista Nova Et VeteraArticles RSS

Artículos relacionados:

Con la noticia de la llegada del otrora baterista de los Beatles, Ringo Starr, junto a su All Starr Band a Bogotá, y con el reciente anuncio del line-up de bandas del Festival Estéreo Picnic, se crece la lista de reconocidos artistas internacionales que se presentarán en Colombia el año siguiente. 

Juan Guillermo Jaramillo

Es el primer arzobispo nombrado en la república, recordado por su defensa de la causa patriótica, también, en el Colegio Mayor del Rosario como el Rector fiel al Fundador cuyos restos guardó en la Capilla de la Bordadita.
 

Daniel Guillermo López

Es bien sabido que don Rafael Uribe Uribe fue hombre de vario ingenio y de múltiples empresas. Cabe destacar, ahora, su empleo como agente para Medellín de la librería de Camacho Roldán, al frente de la Librería Colombia (Corporación Cultural Rafael Uribe Uribe, 1998). 

Elkin Saboyá

En Fluctuaciones e historia económica Labrousse constataba para el caso francés de 1789 que “la crisis política da a la crisis social un objetivo político, y la crisis económica da a la crisis política una enorme fuerza social”[1]. En contadas palabras, la crisis política es la oportunidad que sutura y politiza problemas sociales. 

Carlos A. Díaz

Histórico

Ediciones digitales
Ediciones impresas