Omnia

El glifosato y sus tentáculos

Clara Inés Chaves Romero

En el mes de marzo del año en curso, en el canal de la televisión francesa TV5, pasaron un documental sobre los daños que ha venido produciendo el glifosato, en una región rural de Argentina.

Acuerdo de paz: un camino seguro para volver a creer en las garantías de una oposición vulnerada

Carlos Alberto Urresta Espinosa

En este articulado se establece, igual que en el artículo 112 de la Constitución Política, que todas las garantías y derechos de la oposición deberán desarrollarse mediante una ley estatutaria.

Código y autorregulación: el rol de la tecnología en la construcción de la conducta

Santiago Ramírez López

Es innegable que la tecnología tiene la capacidad de transformar la manera en la que las personas actúan en sociedad y la forma en la que la sociedad se experimenta.

Lo que no prevé la reforma tributaria: a los colombianos

David Cujar Bermúdez

La reforma tributaria de nuestro país ha generado grandes discusiones de diferentes sectores de la economía e incluso de quienes no hacen parte de la misma.

El derecho a las armas en una cultura donde llueve plomo

Valentín Morales

En este artículo se intentará dar una explicación a las masacres perpetradas en los Estados Unidos de América, que han tenido tanta resonancia en los medios de comunicación del mundo.

Cantar para rendir la muerte o la gracia de Orfeo

Hernán Urbina Joiro

Nietzsche parece triunfar siempre que se recuerda su aforismo.

Aproximaciones a los postulados de Sigmund Freud y Max Weber: Nuevas formas de analizar la realidad

Lucio Villaizan Vega

El presente ensayo tiene como fin trazar un paralelo entre las ideas de Sigmund Freud y Max Weber, respecto al lugar que ocuparon los estudios históricos en sus trabajos.

André de Lorde y el Gran Guignol: de bibliotecario a príncipe del terror

Norman Felipe Sarmiento Salcedo

En el siguiente texto abordaremos algunos de los cambios ocurridos en el tratamiento del terror (u horror) durante algunas expresiones artísticas ocurridas en la primera mitad del siglo XX.

Autofagia social o resiliencia

Germán Ortiz Leiva

La Academia Sueca distinguió, en 2016, los estudios del biólogo japonés Yoshinori Ohsumi sobre la célula humana y de cómo ella se encarga de renovarse cuando hay necesidad de hacerlo.

Revitalización del Bosque de los magnolios: albergue de más de 60 años de historia rosarista

Andrea Díaz Pulido

Un diseño inspirado en la ruta de la Real Expedición Botánica (1783-1816),  dirigida por José Celestino Mutis desde su fundación hasta su muerte en 1808, a los 78 años de edad.

Vida Rosarista

Ganadores Premio Empresario Colombiano del Año 2017

La Universidad del Rosario y la Escuela de Administración otorgaron los premios en las 4 categorías

Enlazados por la Paz - Summit on Peacebuilding